Grup Campions Balears escacs 2021
Compartir

Joan Cubas (CECA)  campeón de Baleares de ajedrez en la categoría de Veteranos

Como estaba previsto, este fin de semana en las magníficas instalaciones del Auditorium Sa Maniga de Cala Millor se han disputado los distintos campeonatos de Baleares por categorías con la participación de 59 jugadores de Baleares. Todos estos campeonatos se han disputado al mejor de 4 rondas.

Campions Balears escacs 2021

Vamos a repasar la participación de todos nuestros representantes menorquines.

Hay que destacar la ausencia por motivos personales de última hora de Joan Ponsetí, que fue sustituido el último día del inicio de la competición por Joan Salord.

En la categoría Sub-10, Adria Torrent (CC Es Castell), en su primera participación fuera de Menorca y sin partir en el grupo de los favoritos, ha quedado subcampeón de Baleares con 3 puntos. Hay que felicitarlo ya que su tesón para seguir ha hecho que haya obtenido un gran resultado en el mejor momento, lo que le puede servir como trampolín para no desfallecer y seguir la estela de los grandes jugadores menorquines. En misma categoría, Martin Krauchi (CECA) ha quedado en 5º lugar con 2 puntos, habiendo desaprovechado una buena posición en su partida clave del torneo ante al que a la postre ha quedado campeón de Baleares (Pau Marin). Seguro que a Martin le va a servir de gran ayuda este campeonato para en otras ocasiones demostrar todo el potencial que tiene consigo, siempre bien apoyado por su entrenador.

En Sub-18, Doro Gomila (CECA) con 3 puntos ha quedado subcampeón de Baleares lo que demuestra el gran talento que siempre ha tenido. Los otros representantes, Joan Moll (CECA) en quinto lugar con 2 puntos, Pau Coll (CE Ferreries) en sexto lugar con 2 puntos, Guiem Bagur (CECA) noveno con 1’5 puntos y Joan Salord (CECA) doceavo con 1 punto, han jugado a un gran nivel según palabras de su entrenador David Pons y que por ciertos detalles en momentos puntuales no han conseguido mejores puntuaciones.

En la categoría Femenina, Cristina Sureda de Mallorca ha conseguido desbancar a Luda Kolotilina (CC Es Castell) que se ha tenido que conformar, con 3 puntos, quedar subcampeona de Baleares. Y nuestras juveniles, también han rallado a un gran nivel, Maria Bagur (CECA) tercera clasificada Sub-18 con 2’5 puntos, Nuria Marti (CECA) cuarta clasificada Sub-18 con 2’5 puntos y Jana Moll (CECA) sexta clasificada Sub-18 con 1’5 puntos, aunque en una competición tan corta (solo 4 rondas express) cualquier indecisión te releva a otras posiciones de la tabla clasificatoria.

En la categoría Sub-2000 reservado a jugadores con Elo Fide inferior a esta cifra, Santi Gomila (CECA) ha quedado séptimo clasificado con 2 puntos, Joan Fuster (CC Es Castell) noveno clasificado con 1’5 puntos y Liberto Triay (CECA) onceavo clasificado con 1 punto.

Joan Cubas Campion Balears escacs 2021

Y para el final hemos dejado el comentario para nuestros veteranos, donde se ha obtenido el premio mayor. Como no, Joan Cubas (CECA) ha quedado campeón con 3’5 puntos en Senior 50. Bien acompañado por Guillem Coll (CE Ferreries) que ha quedado campeón con 3’5 puntos en la categoría Senior 65 (tercero en la clasificación absoluta). Marti Ferrando (CC Es Castell) con 3 puntos ha quedado subcampeón en Senior 50 (cuarto en la clasificación absoluta).

Un día Joan Cubas nos podría hacer una conferencia de como lo hace para estar siempre en la élite y estar siempre motivado ante cualquier campeonato en el que participa.

Por los comentarios que me han hecho llegar los jugadores, ha reinado una gran ambiente de compañerismo entre toda la expedición (22 en total) y el viaje ha salido perfecto, y por ello, hay que dar la enhorabuena a la Federación Balear por este evento, teniendo en cuenta que no es fácil su organización en los tiempos que estamos viviendo.

Se han podido seguir en directo las 7 mejores partidas de cada ronda en la retransmisión que ha ofrecido la Federación Balear (otro gran acierto).

En los siguientes enlaces se puede ver los resultados jornada a jornada:

Femenino: http://chess-results.com/tnr557525.aspx?lan=2

Sub-10: http://chess-results.com/tnr557526.aspx?lan=2

Sub-18: http://chess-results.com/tnr557523.aspx?lan=2

Veteranos: http://chess-results.com/tnr557527.aspx?lan=2

Sub-2000: http://chess-results.com/tnr557528.aspx?lan=2&art=0

Y como sabemos que el tiempo no se detiene, de aquí dos semanas nuestros jugadores escolares representarán a Menorca en las competiciones autonómicas y seguro que los últimos resultados cosechados, van a servir de mayor acicate para intentar, como mínimo, igualarlos o superarlos.

Y como último comentario, ya se han publicado la lista oficial del mes de mayo de ELO Fide.

Fotos: Susana Pons-Federación Balear/Facebook de Escacs Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *