Una Diada Hípica con mas ganas que nunca

Cartel Diada Hípica 2021
Compartir

Mañana sábado 1 de Mayo, llega la 35 edición de la Diada Hípica en el hipódromo de Mahón. Una Diada con mucha ilusión por parte de todos ya que el año anterior no se pudo llevar a cabo, por la delicada situación sanitaria que se atravesaba en ese momento.
La Diada del 1 de Mayo, fue un proyecto muy ambicioso que en su día llevo a cabo la directiva que presidia don Guillermo Gardés, para aglutinar todas las disciplinas hípicas de la isla y crear el gran día de los caballos en el hipódromo de llevant.
Durante estos años todas las directivas siguientes han mantenido de una manera u otra esta jornada y a pesar de que en los últimos tiempos se ha transformado en el gran día del trote menorquín. No se escatiman esfuerzos por parte de la organización por mantener la esencia del 1 de Mayo y seguir dando espacio a algunas disciplinas hípicas que no son habituales en un hipódromo y que en una jornada tan especial sí están presentes.
Para esta edición contamos con un programa de 18 carreras a cual mas interesante y una exibición equestre a cargo de C.E. Equimar, sorteos y trofeos a los ganadores.
Para comenzar el día a las 10:40h una prueba inédita de Minitrote montado, que seguro creará muchísima expectación.
Una carrera para conductores con licencia de aprendiz, una especial para damas, la especial de trote montado en memoria del señor Pepe Carreras y dos carreras muy esperadas por la afición las dos para potros de dos años, se trata del debut oficial en competición de la generación “J”.
Para la sesión de tarde que dará inicio a las 16:30h , nos aguarda una carrera de minitrote, una para caballos nacionales, otra para caballos internacionales, el Gran Premi de 4 anys, donado por el Consell Insular de Menorca , entre muchas otras que seguro también despertaran el interés del público.
Por supuesto todo ello se realizara siguiendo la normativa sanitaria actual por la prevención del Covid-19.
Sólo nos queda desear lo mejor a los participantes y disfrutar de un deporte muy nuestro y un espectáculo único.

Publi Amigos del Noble Bruto

Previa Diada hípica Previa Diada hípica Previa Diada hípica Previa Diada hípica

Informa: E. Torres

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*