Foto: Tolo Mercadal
Compartir

No hubo partido, o mejor dicho, duró apenas 7 minutos, los que tardó el equipo de Javi Zamora en coger el mando. A partir de ahí fue ensanchando el marcador, para darse un baño de autoestima para encarar las eliminatorias de ascenso, ante un Cornellà que se vió desbordado. El 97-66 final habla a las claras de como fue el partido, que no necesitó el concurso de Pitu Jiménez, y en el que Otegui apenas jugó 2 minutos.

Miquel Febrer 1000x100

Víctor Moreno fue el mejor jugador del partido, 16 puntos y 6 asistencias le valieron para valorar hasta 23 créditos. Pero es que hay que destacar otros jugadores, como Guebert, 16 Puntos, De Assís, máximo anotador con 17 puntos, Timoner, que acabó con nada menos que 9 asistencias, o Dijkstra, 10 puntos y 5 rebotes.

Foto: Tolo Mercadal

La igualdad en el electrónico apenas se mantuvo en el primer cuarto, de hecho el Cornellà conseguía pequeñas ventajas en los primeros minutos, 11-15, pero un triple de Guebert supondría dinamitar el partido, 13-0 para cerrar el período y +9 para el Básquet Menorca.

Foto: Tolo Mercadal

El equipo visitante logró en varios tramos del segundo acto contener la diferencia. El equipo de Zamora gestionaba la ventaja obtenida en el cuarto anterior pero no lograba abría más hueco. Con un 37-31 apareció De Assís para aniquilar cualquier opción catalana de estrechar el marcador y Timoner desde el tiro libre ponía el 44-33 con el que se llegaría al descanso.

El paso por los vestuarios sirvió para, no solo consolidar, si no que aumentar la renta para el Hestia Menorca. Méndez abría el período desde la línea del 6.75, Guebert repetía acción desde el exterior y la diferencia se disparaba hasta los 19 puntos. Dos tiros libres de Hernández cerrarían el tercer cuarto con la máxima diferencia, 70-50.

El partido estaba sentenciado, pero el equipo menorquín no se relajó, pasó a divertirse sobre la pista, mostrando su poderío en ataque y  elevar el marcador final al conocido 97-66, que sirve al equipo insular para confirmar la línea ascendente en la que se encuentra para afronta los Playoff. 

Estadística Oficial del Partido

Fotos: Tolo Mercadal

Texto: Xus Rotger/menorcaaldia.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *