Carrera Automodelisme 2021
Compartir

En el circuito Maxi Carreras, merecido homenaje para el ex-presidente e impulsor de este deporte

Luis Torra lidera la primera prueba

El automodelismo hizo acto de presencia este domingo día 4 de abril hemos realizado la primera prueba del Campeonato de Menorca en el circuito Maxi Carreras, ubicado en Alaior.
Antes de empezar la prueba, se ha realizado un merecido homenaje en memoria al anterior presidente, Maxi Carreras. Un bonito gesto. El Ayuntamiento de Alaior también se sumó al homenaje, con la presencia del alcalde José Luis Benejam y el concejal de deportes Rafel Quintana.
En la prueba, ha habido un total de nueve participantes. En las clasificatorias se ha visto un buen nivel entre los participantes, demostrando las ganas que tenían de empezar. La “pole position” se la ha llevado Isma Pérez, con muy poca diferencia sobre Luis Torra y seguido de Maxi Carreras (hijo). La sorpresa ha sido ver que Xavi Pérez, uno de más jóvenes participantes, ha conseguido entrar en la Final A con un buen ritmo. Josep Villalonga también pudo colarse en la Final A.
Durante la disputa de las finales, el tiempo ha empeorado, poniéndose a llover, a parar y a volver a llover. Estaban programadas tres finales para cada grupo(total de dos grupos). En consecuencia del tiempo, solo se pudieron disputar dos finales para grupo, las cuáles fueron muy peleadas.
Hubo una lucha tan intensa con los dos primeros, Isma y Luis, participantes en la final A; que en el resultado final Luis fue vencedor por un segundo sobre Isma! Los dos demostraron una gran constancia y muy pocos fallos. Mención especial para Xavi Pérez, que tras quedar en cuarta posición en la primera final general, en la segunda estuvo luchando contra los primeros de la final A!. Pero, un fallo eléctrico a falta de dos vueltas del final, le privó de una gran alegría. En tercera posición final, quedó Maxi Carreras(hijo), el cual realizó una gran primera final, pero su segunda final fue más inconsistente y tuvo una bonita lucha al inicio de esa misma final con Josep Villalonga.
En la final B hubo muchas peleas bonitas entre los participantes. Por sorpresa de todos, el joven Luis Pérez consiguió remontar las dos finales, tras salir tercero en las mismas. Tuvo unas divertidas luchas, tanto con Miguel Ángel Arcos y nuestro compañero mallorquín Dani Pedrero, que hasta la última vuelta se lo pusieron difícil. Mención especial a Pedro Orfila, que después de unos años volvió a esta modalidad y con un buen ritmo.
La próxima prueba se realizará el 16 de mayo, en el mismo circuito.
Aquí las posiciones finales de la 1a prueba:
1-Luis Torra
2-Isma Pérez
3-Maxi Carreras (hijo)
4-Josep Villalonga
5-Luis Pérez
6-Xavi Pérez
7-Miguel Ángel Arcos
8-Daniel Pedrero
9-Pedro Orfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *