Bàsquet LEB Hestia Menorca- Prat
Compartir

El tren por la segunda posición pasa por Prat, concretamente en la estación “Pavelló Joan Busquets”, de una victoria o derrota dependerá casi definitivamente el cogerlo o que se pierda.

Y es que ambos equipos llegan igualados, con un bagaje de 15 victorias y 7 derrotas y cuando acabe el partido solo restarán tres jornadas por disputar, por lo que el duelo es del todo trascendente.

El Hestia Menorca confía en el efecto “Zamora”, para obtener una victoria que podría tener valor doble en caso de ser por más de 6 puntos, que es la renta que consiguió el equipo catalán en su visita a Bintaufa. Un triunfo por 7 puntos o más alejaría al Prat en dos triunfos, gracias al average, por lo que la segunda plaza quedaría muy cerca, si el triunfo es por menos de 7 puntos la ventaja seguirá siendo menorquina, aunque con menos margen, en cambio una derrota en el Joan Busquets significaría el adiós virtual a poder adueñarse de la privilegiada segunda plaza.

Con un potente rival en frente para luchar por la victoria habrá que hacer muchas cosas bien y, quizás, la que se antoja capital es la labor defensiva, los menorquines deberán minimizar las virtudes del rival a su mínima expresión para poder pelear por un triunfo vital.

Para la cita Javier Zamora recuperará a Julio De Assís, que no pudo participar del triunfo en Hospitalet.

Miquel Febrer 1000x100

Poco o nada hay que descubrir de una plantilla que atesora tanta calidad y que viene de vencer cómodamente en una plaza tan difícil como “El Parque” de Albacete. Sus 83.1 puntos por encuentro lo convierten en el mejor ataque de la categoría.

Daniel Miret tiene entre sus manos un ramillete de jugadores capaces de hacerte un traje en cualquier momento, como el Pívot letón Helmanis, MVP del equipo furto de sus 9.8 puntos y 5.6 rebotes, el ex Menorca Bàsquet Marc Blanch, una amenaza desde el triple y máximo anotador del equipo, Parrado, otra de las amenazas ofensivas del conjunto catalán, sin olvidarnos de jugadores como Sese, un consumado tirador.

El partido se jugará este miércoles, a partir de las 20 horas, en el Pavelló Joan Busquets. Fernando Martínez y Carlos Gallego serán los encargados de impartir justicia.

Fuente: Xus Rotger/ menorcaaldia.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *