Cartel Copa de la Reina 2021
Compartir

Avarca de Menorca y Sanaya Libby´s La Laguna abren el torneo desde semifinales

Llegó la hora. El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria luce sus mejores galas para albergar una sensacional XLVI Copa de SM la Reina. El recinto grancanario completa un excepcional inicio de año con un emocionante torneo en el que los seis mejores conjuntos de la primera vuelta lucharán por suceder en el palmarés a May Deco VB Logroño, en un igualado fin de semana con el pronóstico más incierto de los últimos años, reflejo de la máxima igualdad de la clasificación del torneo regular. La cuadragésima sexta edición del torneo del KO llega con cinco espectaculares encuentros con todos los alicientes: maldición del anfitrión, debut en la competición, techos de cristal por romper y sólo dos conjuntos que ya saben lo que es levantar el trofeo. 

Cuadro Copa Reina volei 2021

Los seis mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola competirán sobre el Centro Insular de Deportes a lo largo de tres días por el primer título del año en la División de Honor. Avarca de Menorca, Sanaya Libby´s La Laguna, CV CCO 7 Palmas, Feel Volley Alcobendas, OSACC Haro Rioja Vóley y Kiele Socuéllamos lucharán por inscribir su nombre en los anales del torneo. 
Positiv 500x100

Avarca de Menorca y Sanaya Libby´s La Laguna abren el torneo desde semifinales

Los dos mejores conjuntos de la primera vuelta consiguieron el privilegio de comenzar la XLVI Copa de SM la Reina como cabezas de serie y arrancar la competición desde semifinales. 
Las menorquinas finalizaron la primera vuelta en primera posición gracias a un sensacional juego colectivo donde han brillado todas las jugadoras de su plantilla, con tres jugadoras habiendo sido designadas MVP de la Jornada, María Barrasa, Carlota García y Maira Westergaard que se complementan con la aportación de Sara Folgueira y la líbero María Antonia Gomila. El conjunto de Bep Llorens quiere romper su maldición con las finales, tras ceder en las cuatro que ha disputado (2009, 2011, 2014 y 2020) y estrenar su palmarés en el torneo del KO, el único torneo que le falta en sus vitrinas tras vencer en la SFV de 2011 y 12. Las baleares se medirán en la segunda semifinal el sábado a las 19 horas (horario local canario) con el vencedor del Feel Volley Alcobendas contra OSACC Haro Rioja Vóley. 
Sanaya Libby´s La Laguna alcanza el torneo del KO tras recuperar sensaciones en las últimas jornadas, venciendo en un duelo directo a Avarca de Menorca, y con la solvencia de disponer de la última MVP de la jornada, la cubana Lisbet Arredondo. Junto a la receptora dos colocadoras de autentico lujo, Silvia Araco y la recién llegada Patricia Aranda, que se une al otro reciente fichaje lagunero Patricia Llabrés, completando una plantilla en la que también brillan las centrales Jenelle Jordan y Jessica Wagner. El conjunto que dirige Juan Diego García intentará reeditar el título logrado en 2017 en un sensacional torneo celebrado en Leganés.  Las tinerfeñas se enfrentarán con el vencedor del choque entre CV CCO 7 Palmas y Kiele Socuéllamos en la primera semifinal del sábado a las 16:30 horas (horario local canario). 
Los dos vencedores de las semifinales se enfrentarán el domingo a las 12 horas (horario local canario) en la gran final de la XLVI Copa de SM la Reina. 
Todos los encuentros de la competición podrán seguirse en directo por Streaming, a través de +TDP la sección de streaming de Teledeporte y a través de la página web de la RFEVB y en redes sociales con el hashtag #CopaReinaVB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *