Plantilla Hestia Menorca
Compartir

El Hestia Menorca venció en tierras catalanas al CB Cornellà, 54-74, una diferencia que se gestó en el último parcial, 6-27. El equipo menorquín mostró dos caras muy distintas, la buena, la del primer y último período, en plan avasallador, con una gran defensa, acertados desde el triple y aprovechando las transiciones y la mala en el segundo y tercer tramo del partido, en el que se mostró errático en ataque y bajando el nivel defensivo, permitiendo a los locales remontar hasta 16 puntos y ponerse por delante.

Un día más la categoría demostró al equipo que cualquier despiste puede pagarse caro, pero esta vez se salvaron los muebles y se consiguió la cuarta victoria consecutiva, que supone acabar el año en lo más alto de la clasificación. Víctor Moreno fue el mejor de los menorquines, 18 puntos y 26 créditos de valoración fueron su tarjeta de presentación. Pitu Jiménez en la dirección y Bruno Diatta resultaron también fundamentales.

Miquel Febrer 1000x100

No pudo empezar mejor el partido para los intereses menorquines, mosteando su mejor versión en un gran primer período. En un juego fundamentado en una gran defensa, con Moreno y De Assis inspirados desde la línea exterior y aprovechando cada una de las opciones ofensivas. Un primer 0-9 cerrado por Dijkstra, marcaría las primeras distancias, que llegarían a ser de hasta 16 puntos, 5-21, en unos minutos casi perfectos. El Cornellá logaría parar la sangría menorquina, cerrando el primer parcial con un 12-23 en el marcador.

Todo empezó a cambiar en el segundo cuarto, el equipo local aumentó su nivel defensivo, consiguiendo parar el aluvión visitante. En el primer tramo del acto el Básquet Menorca conseguía que la diferencia apenas variara, pero en los minutos finales, aprovechando sus opciones desde el triple y el poderío de Serrano en la pintura, la distancia se acortó, hasta igualar el partido a 28. Moreno desde el tiro libre y Timoner llevaron el partido al descanso con un ajustado 28-32.

Cornellà-Hestia Menorca

La doble cara que presentó el Hestia Menorca en el partido tuvo continuidad tras el paso por los vestuarios. El equipo se mostraba ofuscado en ataque, agotando posesiones sin llegar a tirar y errando numerosos tiros exteriores. El Cornellá se crecía y creía en la posibilidad de llevarse la victoria. Mayo daba la primera ventaja a los catalanes, 42-40, y el partido transitaba en un estrecho margen que lo abocaba a un presumible último cuarto a cara o cruz.

Con 48-47 se iniciaba el tramo decisivo del encuentro y fue en ese instante cuando volvió a aparecer la mejor cara del equipo de Oriol Pagès. Desde la defensa el Menorca abría el parcial con un 1-10, que ponía el 49-57 justo a 5 minutos del final. Ya no hubo opción a la sorpresa, el marcador se fue ensanchando, con Serrano y Diatta como protagonistas. Se entró en el minuto final con 14 puntos de margen, que aumentaron hasta el 54-74 final.

Estadística Oficial del partido

Informa: Xus Rotger/menorcaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *