Foto: Tolo Mercadal
Compartir

El Hestia Menorca se desplazará a tierras manchegas para enfrentarse al Albacete Básket, en lo que será una prueba de fuego ante uno de los equipos más en forma de este inicio de temporada.

Tras vencer al Pardinyes se rompió una racha negativa de dos derrotas consecutivas ante equipos de la zona noble de la clasificación, Prat y Barça. El reto es mayúsculo, el equipo de Oriol Pagès es consciente de que una victoria en Albacete es fundamental de cara a reforzar la moral del grupo y para apretar la zona alta de la clasificación.

El equipo menorquín es consciente de que para ganar en el Pabellón El Parque deberá ofrecer su mejor versión, esta liga ya ha demostrado que cualquier pájara durante los 40 minutos puede salir muy cara. Para traerse la victoria a Menorca se deberá controlar el ritmo de partido, hacerse fuerte en la pintura, tanto en defensa como en ataque. El equipo deberá estar preparado para afrontar un duelo en el que minimizar las virtudes del rival resultará también fundamental.

Miquel Febrer 1000x100

El Albacete firma el mejor arranque de su historia

En frente se encontrará a un equipo que está firmando el mejor arranque de su historia, 5 victorias y ninguna derrota, la última de ellas esta semana ante el Hospitalet de forma holgada. El equipo entrenado por David Varela se está mostrando como un equipo sólido, con la moral por las nubes y sin complejo alguno, todo ello le ha llevado a convertirse como único equipo invicto de la categoría.

El nigeriano Ryan Ejim, con 14’8 puntos, 6’8 rebotes y 16’8 créditos de valoración, es el MVP del equipo, el interior es una de las piezas fundamentales del equipo, siendo un baluarte en la pintura. Pero no es el único, Víctor Ruiz es otra de las piezas fundamentales del engranaje manchego, el malagueño es, junto a Ejim, el máximo reboteador del equipo.

Pero no son los únicos jugadores a los que tendrá que estar atento la defensa menorquina, en tareas ofensivas son capitales jugadores como Antón Bouzan y Placide Nakidjim, dos grandes anotadores, siendo Bouzan además una de las amenazas desde la línea exterior.

El Albacete Básket ha sumado un nuevo elemento a la plantilla, Kingsely Obiekwe, que viene a reforzar la plantilla del equipo de Varela y tendrá sus primeros minutos ante el Hestia Menorca.

El partido, correspondiente a la novena jornada, se jugará este sábado a partir de las 19:30 horas y será arbitrado por María Cortés y José María Arresa.

Será retransmitido en directo y lo puedes seguir en este enlace

Informa: Xus Rotger/menorcaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *