Joan Moll, campió sub 16Joan Moll, campió sub 16
Compartir
Los campeonatos individuales de Menorca van haciendo su camino, a veces lógico y otras enrevesado, pero de esto se trata, aprovecho para destacar la colaboración y deportividad de todo el mundo, teniendo preparadas las tres sedes, renunciando al derecho de jugar en casa cuando así se requiere para facilitar las cosas, colaborando en el transporte de jugadores, con mención especial en este aspecto para Auguste Lehuger, recién llegado a nuestra competición; sin esta actitud nuestros torneos no podrían funcionar.
En categoría absoluta hubo victorias de los favoritos, los escolares Joan Moll y Doro Gomila, ahora empatados en el liderazgo, y de Joan Cubas, su principal -aunque no única- amenaza. La quinta jornada nos dejó detallitos: enfrentamientos con gran diferencia de edad, de ELO, interesantes tablas, alguna sorpresilla… no puede haber aburrimiento en las dos jornadas que nos quedan. 
Tampoco nos aburriremos en la categoría sub 1600, donde el descanso de líder Santi Escandell (por motivos de trabajo, ya que del ajedrez es difícil vivir) ha permitido que le alcancen Fernando Florit, que está jugando un gran torneo donde sigue invicto, y  Josep Muñoz, que va a convertirse en un ajedrecista duro de verdad. Está saliendo muy bien la combinación de jugadores veteranos y sub-10 (ojo a Martín Kräuchi), hay alegrías para todos y las penas no se llevan mal.
Todos los datos los podéis consultar (repasadlos que siempre puede haber errores) en:
Vamos a referirnos a los próximos acontecimientos, ya que estamos cogiendo ritmo de nuevo:
Concentración de iniciación, una competición por equipos que servirá además de campeonato insular de blitz de la categoría, será el martes 8 de diciembre (10:00) en el Cercle Artístic de Ciutadella. Habrá muy buena participación, como podéis ver en el enlace del torneo, que aun hemos de completar, https://chess-results.com/tnr542852.aspx?lan=2  
El domingo 13 de diciembre, también en el Cercle Artístic de Ciutadella (en principio a las 16:30) se enfrentan sus equipos A y C por una plaza en la final del campeonato de Baleares de ajedrez por clubs; encuentro inédito a este nivel, que – sin duda – será de gran calidad y, según como evolucione el duelo generacional, puede alcanzar cotas de emoción irresistibles. Más información en https://chess-results.com/tnr539489.aspx?lan=2&art=3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *