Hestia Menorca-Pardinyes
Compartir

Fue una sufrida y trabajada victoria, mucho más de lo que señala el marcador final, 84-69. El Hestia Menorca tuvo que adaptarse a un incómodo y respondón Pardinyes, que solo cedió en los últimos minutos del partido. Antes conseguía enjuagar cualquier hueco que conseguía el equipo menorquín y solo Corbacho en el último cuarto logró, con 3 triples y 11 puntos consecutivos, encarrilar el triunfo final.

De Assís, especialmente en la primera mitad del partido, Dijkstra y los minutos finales de Corbahco fueron fundamentales, así como la defensa menorquina, que suplió los malos momentos pasados ante un Pardinyes que tuvo en Stürup a su mejor hombre. Dijkstra fue el máximo anotador local con 15 puntos, por 14 de De Assís y Corbacho.

No podía empezar de mejor manera el partido para los intereses menorquines, un triple de Assis, gran período el suyo 9 puntos y 4 rebotes, y 5 puntos consecutivos de Dijkstra, ponían un esperanzador 8-0. Pero el Pardinyes mostraba descaro y buen trabajo defensivo, impidiendo al Menorca escaparse, 12-9 tras triple de Besora, y 17-13 tras otro de Mendiburu tras venir de un 17-9. Guebert desde el 6’75 cerraba el parcial y el cuarto moría con 5 puntos de renta para los locales.

Foto: Tolo Mercadal

El inicio del segundo cuarto fue casi un calco al primero, 7-0 tras triple de Corbacho y sendas acciones interiores de Diatta y Otegui, dando la máxima ventaja local, +12, pero tal como sucedió en el primer acto, el equipo catalán reacciono y obligó a pedir tiempo muerto a Pagès, con 27-22 en electrónico y justo en el ecuador del cuarto. El parón no surtió efecto, los plomos ofensivos del Hestia Menorca se habían fundido y el equipo visitante igualó el partido a 27, tras cerrar un 0-12 de parcial, sustentado en un gran Stürup, 8 puntos en este período. Dijkstra y Assís, quien si no, salvaron los muebles y permitieron enfilar los vestuarios con una mínima ventaja, 33-30.

Miquel Febrer 1000x100

El partido siguió trabado tras el descanso, el Pardinyes continuaba manteniendo su tela de araña defensiva que dificultaba el juego menorquín, pese a ello consiguió abrir un nuevo hueco, tras un 9-2 de parcial, que pareció consolidar Xavi Hernández desde el triple, 50-39. Pero los de Encuentra regresaban al partido, estrechando el cerco tras tres triples consecutivos, que obligaban a Pagès a parar el partido, con 50-48 en el marcador. Moreno con un triple y Diatta, daban aire al Básquet Menorca y el cuarto llegaba a su fin con un 55-50 en el marcador.

El Hestia Menorca volvió a poner tierra de por medio en los minutos iniciales del último período, Otegui neutralizaba el triple inicial catalán y un triple de Pitu Jiménez seguido de dos nuevos puntos de Otegui, obligaban a Encuentra a parar el partido con 64-55 en el marcador.  Ya no sirvió de mucho, apareció Corbacho, con 11 puntos y 3 triples consecutivos, apagando las ilusiones visitantes, 78-65 a 1’50 del final. La diferencia se estiró hasta los 15 puntos finales, en una victoria más sufrida de lo que señala el marcador final.

Estadística Oficial del partido

Informa: Xus Rotger/menorcaaldia
hestia menorca-pardinyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *