3ª prueba Copa Menorca de sala-Tir amb Arc
Compartir

3ª prueba Copa Menorca de sala-Tir amb ArcEl pasado domingo 21, un total de 16 arqueros de los dos clubs de la isla, se dieron cita a las 9:30 de la mañana en el polideportivo de Fornells para disputar la tercera competición de la temporada 2020/2021.

Esta competición, también valedera para el Ranking Balear de sala, sirve como clasificatoria para poder acceder al Campeonato de España.

En la categoría de Arco Desnudo Absoluto, se llevaba la victoria Felíx Santiago, del club d’arc Mahó, con una puntuación de 454 puntos.

En la categoría Novel, los debutantes Santiago Giménez y Andrés Alarcón finalizaban primero y segundo con 451 y 416 puntos respectivamente.

En la categoría de Arco Recurvo Absoluto Femenino, Clara Cervantes se alzó con la primera plaza, con un total de 522 puntos, seguida de Lia Tolmie, ambas del Club d’Arc Mahó, que realizó un tanteo de 506 puntos.

En la categoría de Arco Recurvo Absoluto Masculino, Rafael Trinidad del Club d’Arquers des Mercadal, se llevaba la victoria con 507 puntos, seguido muy de cerca por Abel Melia del Club d’Arc Mahó con 505. Nacho de Juan y Abelardo Pons, ambos del Club de Mahó empataban a 496 puntos. No obstante, De Juan se llevaba el tercer puesto por tener un número mayor de plenos.

En la división de Arco Compuesto Absoluto, Quim Lorente del Club d’Arc Mahó se alzaba con la victoria con una total de 570, siendo la puntuación más alta de todo el año 2020. José Antonio Aranda y Lluís Roselló, del Club d’Arquers des Mercadal, finalizaban segundo y tercero con 539 y 537 puntos respectivamente.

Los vencedores de la Copa Menorca Sala (que consta de 4 pruebas puntuables más una prueba final), se deciden por un sistema de ranking en el que se suman las dos mejores puntuaciones obtenidas por cada arquero a lo largo de la temporada más la puntuación que realice en la prueba final.

Así las cosas, en el ranking acumulado de la Copa Menorca, en categoría Recurvo Absoluto Masculino, Rafael Trinidad lidera la prueba.

En Recurvo Absoluto Femenino, Clara Cervantes sigue en primera posición.

En Arco Compuesto Quim Lorente sobrepasa en el total a José Antonio Aranda y se pone en cabeza de la Copa Menorca.

La próxima competición que será el Campeonato de Menorca, se disputará el próximo 13 de Diciembre en el polideportivo de Fornells.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *