Dosa-entreno
Compartir

La institución ha contratado a una empresa especializada en derecho deportivo para defender a 11 futbolistas en Menorca

El Consell Insular de Menorca ha contratado los servicios de una empresa especializada en derecho deportivo para ofrecer ayuda a los clubes de fútbol que cuentan con niños y niñas extracomunitarios recién llegados a la Isla y a los que no pueden federar.

Así lo ha anunciado la institución, que ha explicado que ya trabaja con dos entidades de la Isla -que cuentan con un total de 11 jóvenes afectados-, para que se puedan resolver los problemas burocráticos que plantea la FIFA. Las leyes del organismo internacional están redactadas para proteger los traspasos de menores en clubes profesionales, pero afectan también al resto de equipos.

“Las normas actuales no permiten que los recién llegados puedan practicar este deporte, a pesar de ser ciudadanos de nuestra sociedad, ya que no se les permite tramitar su ficha federativa“, ha denunciado la institución insular.

Así, el departamento de Esports del Consell, dando respuesta a la reivindicación de los clubes, ha contratado a la empresa Himnus “para ofrecer ayuda a todos estos clubes de nuestra Isla que sufran esta situación”.

El objetivo es “resolverla y garantizar que puedan jugar con toda libertad, del mismo modo que pueden estudiar, pueden participar en eventos culturales, pueden ir al hospital… y poder disfrutar en Menorca de todos los derechos reconocidos en esta edad donde la formación y el deporte es fundamental”.

El Consell ha subrayado que “haremos todo lo posible para resolver su incidencia”. Un problema que ya denunció un reportaje de IB3 Televisió emitido el pasado mes de febrero y que afectaba a dos jugadores del Dosa de Ciutadella. Aquí puedes verlo.

Fuente: menorcaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *