Cartel Concentración menorquina de ajedrez
Compartir
Semana interesante para nuestro ajedrez que vamos a intentar explicar y también calendarizar el programa que hemos preparado, a ver como sale:
Acabó el campeonato de España por equipos de división de honor, donde han participado Luda Kolotilina (C.A. Collado Villalba) y Paco Vallejo (C.A. Andreu Paterna), como su actuación no ha sido demasiado brillante, aunque el equipo de Paco ha quedado subcampeón nacional, me ha venido a la cabeza lo que me dijo una vez Joan R. Galiana, para consolarme,: “Hay que ser inmune (muy adecuado a este tiempo) a las derrotas (o malos resultados)”; las interesantes partidas de este torneo podéis verlas en:  https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/division-de-honor-2020/5/1/1
En la asamblea de clubs de ajedrez de Menorca, celebrada on line el viernes 2 de octubre, nos estrujamos la cabeza (algo a lo que estamos acostumbrados y debe gustarnos) para ver como salvamos esta difícil temporada; al final del e.mail veréis programadas algunas de las decisiones adoptadas y a partir de ahora nos pondremos a trabajar para pulirlas con la idea que todo salga lo mejor posible.
La 64ava edición de la Concentración menorquina de ajedrez, la celebramos la tarde del sábado 3 de octubre (17:00 a 19:00)  jugando on line con formato de competición blitz (3’+2″) por equipos en la plataforma Lichess; aunque estaba abierta a todos los equipos y grupos ajedrecistas de Baleares, al final solo jugaron los clubs menorquines (excepto Los Boscos), pero nos juntamos 48 ajedrecistas y pasamos muy buena tarde, compitiendo – como nos gusta – en un formato que (a nivel personal) me resultó demasiado exigente para un evento festivo.
La competición fue totalmente dominada por el Cercle Artístic de Ciutadella, que presentó un equipazo y cuyos miembros que aportaron puntos (los 6 mejores de cada equipo) coparon las 6 primeras plazas de la clasificación general: Oriol Masip, José Martínez, David Pons, Joan Moll, Albert Fraga y Doro Gomila dieron tal exhibición que solo queda felicitarlos y aprender. 
El segundo lugar fue para el CC Villacarlos – Es Castell, donde la familia Carretero (desde el super 80 Juanjo, pasando por el “zaragozano” Joan, hasta el más joven Alex, – que para muchos fue un auténtico temporal), sigue empujando hacia el éxito, con la ayuda de Antoni Nadal (bistiparda), el único foráneo que aceptó nuestra invitación. 
En tercer lugar, apretando de verdad, el Alaior + Es Mercadal, que juntó un equipo muy interesante donde destacaron Josep Villalonga (excampeón individual de Baleares), Toni Olives, Josep L. Martí, quienes no juegan ajedrez presencial pero se mantienen en muy buena forma on line; también nos alegró y sorprendió ver en este equipo a Marc Arroyo, a quien seguramente convenció Marc Vinent (ambos hicieron muy buen torneo).
El Ferreries presentó un equipo muy joven, que puntuó dignamente, bien liderado por Mónica Grau, quien – como siempre – demostró su talento. El Sant Lluís consiguió montar su club on line y presentar equipo, colaborando al éxito colectivo del evento, un verdadero triunfo.
Los detalles podéis verlos en https://lichess.org/tournament/M9ITuU43   
Un apunte de calendario para acabar:
30 de octubre (Manacor) Empiezan los campeonatos de Baleares 2020 por categorías 
6 de noviembre (Calvià) Empieza el campeonato de baleares absoluto
7 de noviembre (Alaior) Campeonato de ajedrez rápido y entrega de trofeos de iniciación de Menorca
14 de noviembre (diversas sedes) Empieza el campeonato individual de Menorca (pronto os pasaré las bases)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *