Insular de ajedrez por equipos
Compartir

Continúa el dominio del Cercle Artístic de Ciutadella en el Insular de ajedrez por equipos

La quinta jornada del campeonato de Menorca de ajedrez por equipos en categoría preferente fue relativamente lógica, los favoritos ganaron cómodamente y el Centre de Cultura Es Castell A dió un paso importante para meterse en la lucha por el título; aunque tendrá que confirmar sus opciones en las dos jornadas restantes de la primera fase.
 
En primera el líder Cercle Artístic D, continua su trayectoria impecable, aunque fue ajustado su triunfo del sábado pasado frente al Centro de Cultura Es Castell D; pero a partir de ahí hay un buen lío; hoy por hoy todos los equipos pueden clasificarse para la fase de ascenso y – aparte del líder – nadie tiene asegurada su plaza. Por tanto emoción a tope en las dos últimas jornadas.
Más datos en:
Los campeonatos escolares cumplieron su segunda jornada, esta vez la sede fue es Mercadal, todo muy bien, partidas duras en el sub.16; ambiente cordial en el sub.16 de iniciación, una categoría que consideramos muy necesaria, donde se incorporó con mucho ímpetu el sub-10 Leo Lozano. Los sub 10 son un espectáculo, un magnífico ejemplo para toda está problemática que actualmente se está planteando sobre la competitividad, deportividad, resultados abultados … en las categorias menores; aunque  la ventaja que tenemos los ajedrecistas es que una partida solo podemos perderla por 1-0; e incluso unas tablas por ahogado pueden castigar el ensañamiento y el abuso de material. 
Los enlaces de los torneos son los siguientes:
https://chess-results.com/tnr512896.aspx?lan=2 (sub 10 – comienzan a las 17:30)  
https://chess-results.com/tnr513914.aspx?lan=2 (iniciación rápida; torneo acabado; la próxima jornada empezarán su torneo de ajedrez clásico  – 18:15)  
https://chess-results.com/tnr512892.aspx?lan=2 (sub 16 – comienzan sobre las 18:15) 
Recordar que siguen abiertos a los participantes que quieran integrarse el torneo de iniciación sub-16 y la actividad lúdica que imparte Joan Ponsetí.
La semana que viene (no queremos perjudicar el carnaval) se descansa tanto en el campeonato de equipos como en escolares, por tanto las próximas citas son:
Viernes 28 de febrero: 3a jornada de escacs en edat escolar, a partir de las 17:30, en el Centre de Convencions Municipal des Mercadal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *