Villarrobledo-Hestia menorca1
Compartir

El Hestia Menorca busca su sexta victoria consecutiva

El equipo de Oriol Pagès con el objetivo de la temporada en el bolsillo

El Hestia Menorca buscará la sexta victoria consecutiva este sábado, en el Pavelló Menorca, ante el CB Villarrobledo. El equipo de Oriol Pagès afrontará el duelo ante los de Albacete con la tranquilidad de haberse asegurado el objetivo de clasificarse para el Grupo A-1, en el que estarán en juego dos plazas de ascenso a la LEB Oro, una, el camino más corto, de ascenso directo, y la segunda tras superar los Playoff.

Será un partido en el que el resultado carecerá de cualquier valor más allá del 15 de Febrero, el Villarrobledo tiene muy difícil su acceso al Grupo de Ascenso, ya que se encuentra a dos victorias del corte, con tres jornadas por disputar, pero si que debe servir para preparar la segunda fase que, de forma anticipada, el Bàsquet Menorca iniciará la próxima semana en Murcia, ya que será ante un rival que también tiene asegurada su presencia el el Grupo de Ascenso.

Con esa premisa no cabe la relajación y  se debe salir a luchar por una victoria necesaria para seguir reforzando la moral menorquina y de paso, para regalársela a la mejor afición de la categoría. Por tanto el equipo debe seguir confirmando la clara línea ascendente ante un rival que viene de romper una racha de 7 derrotas consecutivas.

Así se presentará en Maó el equipo manchego, con una victoria de prestigio ante el Prat, 91-84, después de pasar por su particular travesía por el desierto, que le ha llevado a alejarse de la parte alta de la clasificación.

El equipo entrenado por Manuel Jiménez ocupa la décima posición, con 7 victorias y 12 derrotas, tras las 19 jornadas disputadas, muy lejos de la tarjeta de presentación de la pasada temporada, en la que se codeó con la nobleza de la clasificación, acabando  la temporada en la cuarta posición.
El CB Villarrobledo llegará a la isla con la moral reparada, aunque es sabedor de que tiene muy complicado acceder al Grupo A-1, probablemente esa será su mejor arma en Maó, el estar despojado de la presión por ganar y el haber vencido a un rival de postín. Saltarán al parquet del Pavelló Menorca con muy poco que perder y con la mente puesta ya en preparar el segundo tramo de la competición.

El máximo anotador y MVP de los manchegos es el estadounidense Janell De Angelo Hailey, 16’2 puntos, 4’6 rebotes y 16 créditos de valoración es su hoja de servicios. Hailey es también una de las metralletas del equipo, con un 34% de acierto desde la línea de 6’75.

Otros jugadores a los que habrá que vigilar de cerca son Faniel, buen lanzador desde la larga distancia, superando el 38% de acierto, Cuellar, máximo reboteador del equipo, o Martínez, uno de los mejores pasadores del equipo albaceteño.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas en el Pavelló Menorca y será arbitrado por Jordi Domingo y Manuel Jesús Garrido. El CB Ferreries desplazará a más de 100 personas para presenciar el encuentro, además de tener a sus más jóvenes promesas mostrando sus evoluciones en los descansos del partido.

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *