El Rincón del Básquet Junior – El Boscos consigue la primera victoria

Foto: CB Manacor
Compartir

El Rincón del Básquet Junior

El Boscos consigue la primera victoria

El Alcázar y el Ponent no jugaron en la Liga femenina

Foto: CB Manacor

El CB Boscos de Ciutadella estrenó su casillero de victorias en Mallorca, el Bàsquet Manacor fue el rival que tuvo que claudicar ante el hambre de victoria de los de Calós. El CD Alcázar tuteó a La Salle de Palma hasta el descanso, tras el cual los mallorquines impusieron su superioridad. Completó la jornada masculina la victoria de Sa Pobla ante el CTEIB, 79-103.

Extraña fue la jornada en la Liga Femenina, ya que no jugaron ninguno de los dos equipos menorquines. El Bàsquet Zona 5 no acudió a su cita en Ciutadella para enfrentarse al CB Ponent, por lo que la FBIB deberá decidir si da la victoria a las de Ciutadella o el partido se debe jugar. El partido entre el Sant Josep y el CD Alcázar se ha trasladado al próximo día 29 de Febrero. Solo se jugó el partido entre el Montuiri y el Viu l’Esport Club, con victoria visitante, 54-63.

Liga Balear Junior masculina

A la tercera fue la vencida

Foto: Bàsquet Manacor

El CB Boscos de Ciutadella hizo bueno el refrán y a la tercera si fue la vencida, tras empezar la competición con dos derrotas, estrenó su casillero de victorias en su visita al Pavelló Poliesportiu Col.legi La Salle, para enfrentarse y ganar al Bàsquet Manacor, 50-71. El equipo de Ciutadella dominó de principio a fin, haciendo un excelente trabajo defensivo, que le dio un final de partido muy plácido, tras haber hecho los deberes antes del descanso. Sergi Anglada fue el líder del equipo, acabando con 23 puntos anotados.

Bàsquet Manacor 50 (8-16-13-13) CB Boscos-Tonislar 71 (16-26-15-14)

El 0-7 inicial fue sintomático, marcó cual sería el camino del partido, una defensa realizando muy bien su trabajo, dejando a los locales sin anotar en casi 5 minutos de juego. El equipo entrenado por Mateo Cortés se mostraba cómodo e iba ampliando distancias. Ya al finalizar el primer acto el marcador señalaba un esperanzador 8-16.

El Boscos encaró el segundo acto dispuesto a sentenciar el partido, el 0-10 de salida elevó la diferencia hasta los 18 puntos y fue la losa definitiva de un Manacor que no encontraba espacios por donde hacer daño a los menorquines. Los menorquines jugueteaban con rentas que merodeaban los 20 puntos, 16-36 o 20-40, y llegaron al descanso con 18 puntos de ventaja.

Tras el descanso ya no hubo más historia, pese a los intentos mallorquines por enjuagar diferencias, éstos no fueron más allá de los 13 puntos, tras una buena salida local. Anglada contestó el 6-0 inicial local con la misma moneda, eliminando cualquier opción mallorquina por poner en apuros el marcador final. La mejoría local no pasó de conseguir dos parciales igualados, 13-15 y 13-14, que llevó el partido a su final con el cómodo 50-71 para un Boscos que llegó a dominar por 25 puntos de ventaja.

El Alcázar sucumbe tras el descanso

Foto: Toni Pons Barro

Pese a que por la diferencia final no lo pueda parecer, el CD Alcázar aguantó e incluso domino buena parte de los primeros 20 minutos de encuentro, en los que disfrutó de hasta 8 puntos de ventaja ante el potente La Salle de Palma. Un 0-15 en los minutos finales del segundo acto fue el principio del fin. A partir del tercer acto los mallorquines si se mostraron superiores y se llevaron una victoria más abultada de lo que realmente se vio sobre la pista, 59-92. Enric Huguet fue el máximo anotador de los mahoneses, con 12 puntos.

Mabrian Technologies-CD Alcázar 59 (24-18-9-8) La Salle de Palma 92 (24-26-19-23)

El CD Alcázar trató de tú a tú a los mallorquines, sin complejos y poniendo en duda su teórica superioridad, tras el 6-8 inicial Huguet con un triple abría el camino ofensivo mahonés. En unos grandes minutos los rojillos se vieron 8 puntos arriba, 21-13, pero la indudable calidad del La Salle de Palma le llevó a ponerse por delante tras un 0-11 de parcial. El primer acto finalizó con un triple de Coll que ponía el empate a 24.

En el segundo cuarto el Alcázar encontró en los triples de Huguet y Aguado un filón para mantenerse por delante en el electrónico, hasta 5 puntos de ventaja, 40-35, con casi 5 minutos jugados, pero ese fue el momento en el que el La Salle empezó plasmar sobre la pista su superioridad, con un 2-15 final llegó al descanso con 8 puntos de ventaja.

Fue el final de la numantina resistencia mahonesa, la defensa de los de Ciutat apretaba de lo lindo, especialmente a partir del ecuador del tercer acto, en el 51-58 al Alcázar se le fundieron los fusibles y ya no volvió a anotar en el resto del período, 0-11 de parcial y partido resuelto en favor de los mallorquines, 51-69.

El último período estuvo de más, fue un calvario excesivo para los chicos de Jose Luís Alonso, el 8-23 fue un castigo demasiado elevado por el buen trabajo mostrado por los rojillos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*