Carreras Trot Mao
Compartir

Trot- Hipòdromo Municipal de Mahón

José Agustín Gardés y Julia Pons abren el año con doblete

José Gardes se lleva la primera con Bolero de Daidou y la segunda con Gostoso Biniati, y Julia Pons la quinta con Aire de Clisa y sexta con Bleuet de Larre

Carreras Trot Mao

Un espectacular inicio de 2020 en el municipal de Maó con un total de 6 carreras programadas por la federación balear de trote, una de minitrote y tres de aficionados con una numerosa participación de público en las graderías

Se daba la salida a la primera carrera a las 11:30 con un total de cinco participantes sobre la distancia de 1970 metros. El más rápido en la salida era Belle de Jove, seguido a su exterior de Thales des Corvees y detrás Bolero de Daidou. A falta de 1000 metros para la línea de meta, Bolero de Daidou con José Agustín Gardés, se proclamaba ganador rodando un promedio de 1.19.3, segunda posición para Thales des Corvees conducido por Josep Olives y tercera para Belle de Jove conducida por Antonio Orfila.

Seguidamente era el turno para los primeros aficionados con seis participantes y una distancia de 2280 metros. Se llevaba el triunfo Bella de Kor con Julia Sánchez, segunda posición para Titona con Davida Callejas, tercera para Espira des Llorer con Miquel Arguimbau, cuarta para Gentelman conducido por Joan Salord. También participaban Bella de Magia con Carlos Orfila y Elliemay con Jaume Villalonga.

La segunda carrera de la jornada contaba con seis participantes sobre la distancia de 1970 metros. Bloom d’Arlau salía en primera posición, seguido de Gostoso Biniati, Garboç y Crak Lee. Iniciada la última curva de la carrera, Gostoso Biniati conducido por José Agustín Gardés, se llevaba a victoria rodando un promedio de 1.22.1. COn todos sus esfuerzos Bloom d’Arlau conducido por David Carmona quedaba en segunda posición y Garboç con Josep Carreras en tercera.

Volvía a ser el turno de la segunda de aficionados con un total de cinco participantes. 1º Appo de Parne con Miquel Arguimbau, 2º Univers de Bleves con Ignasi Dalmedo, 3º Vina Pipeta con Julia Sánchez y 4º para Curiosa de Ladil con Xisco Pérez. También participaba Debesei CM con Jordi Bosch.

Tercera carrera con el Premi SA VOLTA, que consistía en una vuelta individual a la pista (632 metros) por participantes, cronometrada, donde gana el caballo que la haga más rápida. En este caso tenían dos intentos por participantes. Ganó Eternity Quick conducida por Vicente Mata que realizó las vueltas con el mismo tiempo 47.7 segundos. Segunda posición para Amtao con Miquel Vich que realizó la primera vuelta con 49.2 s y la segunda con 49.6. Alba de Flo con Miquel Vich quedaba tercera con un tiempo en la primera vuelta de 49.3 y en la segunda 49.8. Para el orden de llegada, se elige el mejor tiempo de las dos vueltas.

Carreras Trot Mao

Cuarta carrera con un total de siete potros participantes sobre la distancia de 1979 metros se disputaban los premios. Dada la salida de Hendy sa Barraca era la más rápida, seguido de Heros de Font y Haize Above. Iniciada ya la última curva, Hero’s Maker SB con Antonio Roca sorprendía sobre la meta y se llevaba la victoria rodando un promedio de 1.25.3. Segunda posición para Haize Above con Joan Camps y tercera para Hendy sa Barraca con Raquel Pons.

Seguidamente era el turno de los últimos aficionados con seis participantes donde la salida fue autostart con un distancia de 2280 metros, Franking con Francisco Marques quedaba primero, Brot de Lluna con Víctor Escandell segundo, Uchandon con Aida Mata tercero y Scherzo con José Luis Callejas cuarto. También participaban Totti di Monmes con Joan Salord y Cluc SB con Dani Triay.

La siguiente era de ponis donde Fabian M con Ona Mata quedaba primero, Jessy con Erika Rodriguez segundo, Olaf SV con Ana Madrid tercero y Pikachu des Llorer con Tofol Salord cuarto.

Quinta carrera con seis participantes y una distancia de 1970 metros donde el más rápido al dar la salida era Gelat HF y Aire de Clisa, seguidos de Estella Va i Ve y Uanito Griff. Iniciada la última recta, Aire de Clisa con Julia Pons eran los vencedores rodando un promedio de 1.21.1, segunda posición para Gelat HF conducido por Juan Carlos Florit y tercera para Crisis des Pres con Ignasi Borràs.

Sexta y última carrera de la jornada con cinco participantes sobre la distancia de 1970 metros, el ganador rodó un promedio de 1.19.4. Dada la salida el más rápido era Vuronometro Sund, Bleuet de Larre y Duran Duran, pero este era distanciado por galopar.

Iniciada la última recta, claro ganador para el dorsal número tres Bleuet de Larre con Julia Pons. Segunda posición para Vuronometro Sund con Sito Seguí y tercera para Untouchable Amour con Patri Muñoz.

Informa: Marc Pons Juanico
Fotos: Carlos Sintes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *