Equipo de regatas Marítimo
Compartir

Copa Federación de Óptimist y Láser

Joan Sosa y Maria Correa del marítimo logran pódiums

El 2º lugar de Joan Sosa en Optimist Sub 11; el 3º puesto de Maria Correa en Láser Sub 16, son los logros más destacados del Marítimo en esta regata autonómica

David Triay, en la posición 40, como el mejor menorquín clasificado de la clase Optimist absoluta

Equipo de regatas Marítimo

Ibiza fue el escenario de la esperada Copa Federación, trofeo autonómico de gran convocatoria, de las clases Optimist, Láser 4.7 Sub-16 y Techno 293, que se celebró en el C.N. Ibiza, del 22 al 24 de noviembre.

El fuerte viento del fin de semana, con más de 30 nudos el sábado, provocó que se pospusieran las ruebas. El domingo fue el único día que se navegó y la jornada inició con unas primeras pruebas con mucho viento, lo que penalizó a la joven y aún inexperta flotilla de láser del Marítimo; sin embargo, a medida que el viento amainó, las condiciones se volvieron más favorables en las 3ª y 4ª pruebas, donde los 3 regatistas de láser del CMM mejoraron posiciones, para alcanzar incluso el 3º lugar en láser femenino, por Maria Correa. La clasificación absoluta la encabeza David Ponseti del C. N. Ciutadella, que ganó 3 de las 4 pruebas.

En la clase Optmist, destaca la gran actuación de Joan Sosa del Club Marítimo, que ha sido el 2º mejor clasificado de Baleares de la categoría Sub 11, y se avizora como uno de los regatistas a seguir en el futuro. En la clasificación absoluta, que lideraron los regatistas de Mallorca, el mejor clasificado de Menorca fue David Triay, en la posición 40.

El Club Marítimo se presentó en Ibiza con 7 regatistas, 3 en láser y 4 en Optimist, acompañados por Damián Borrás, recientemente fichado por el Marítimo como entrenador de vela.

Informa: Claudia D. Roca/ Prensa Club Marítimo Mahón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *