Campus Jofresa
Compartir

El Ferreries ya prepara el I Campus Bàsquet Ferreries

Tomás Jofresa, director del Campus navideño – Foto: CB Ferreries

El CB Ferreries, de la mano de Tomás Jofresa, pone en marcha una nueva actividad formativa, el ” I Campus de Navidad Básquet Ferreries”, que se celebrará entre los días 26 y 29 de Diciembre, en las instalaciones del club blaugrana. El Campus navideño está enfocado a las categorías Premini, Mini e Infantil, entre los 7 y los 13 años de edad.

Tomás Jofresa, director de esta nueva actividad formativa, es una garantía para asegurar el éxito del Campus. Es un referente dentro del deporte de la canasta, en el que ha sido internacional con todas las Selecciones españolas de Formación, además de haber sido internacional absoluto en 29 ocasiones.

El director del Campus de Navidad blaugrana contará con la presencia de diversos entrenadores de la isla, además de contar con la participación de entrenadores catalanes. Joan Enrich, del CB Mollet, Georgina Andreu, del UE Sant Cugat, Xavi Mascaró, del Grup Barna, o Dandara Santiago y Carlo Zambrano, del CB Ferreries, son algunos de los formadores confirmados para encargarse de la formación del Campus.
La actividad estará dirigida a mejorar los aspectos más técnicos del juego, sin olvidar que a estas edades lo más importante es “Aprender a jugar JUGANDO”.  Para ello los formadores tendrán la obligación de darles la mayor actividad posible desde una perspectiva lúdica, a través del juego. Todos los días se dedicará una gran parte de la sesión a una liga interna de 3×3, con equipos mixtos en sexo y edad.
Uno de los objetivos de esta actividad navideña será potenciar el deporte en edades de formación, entendiendo como fundamental contar con referentes de la propia isla que ayuden a fomentar una vida saludable a través del Baloncesto.
Otro de los alicientes del Campus, será la visita de diversos integrantes del Hestia Menorca,  equipo estandarte del deporte menorquín, que milita en la categoría de LEB Plata. Su misión en estas visitas será dar su visión del baloncesto a las jóvenes promesas del básquet menorquín.
El precio de la nuevo Campus de Navidad es de 90 Euros, y podrán obtener más información en el correo electrónico basquetferre@gmail.com. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *