Insular de ajedrez individual 2
Compartir

Comienza el campeonato individual de Menorca de ajedrez

En Es Castell ha empezado el campeonato individual absoluto de ajedrez con una jornada tranquila, con muy buen ambiente y de la que cabe destacar en el aspecto de resultados, en categoría absoluta: las meritorias tablas de Migue Arguimbau y la victoria de Dani Serratore, mientras que en sub 1600 (categoría que funcionará muy bien) la magnífica actuación de los jóvenes de Sant Lluís, que consiguieron 3,5 puntos de 4 posibles.
Los datos de los torneos podéis consultarlos en   
http://chess-results.com/tnr478950.aspx?lan=2  (absoluta, con 41 inscritos)
http://chess-results.com/tnr481407.aspx?lan=2  (sub 1600, con – de momento – 24 inscritos)   
Acordaros que el novedoso torneo sub 1600, hasta el jueves 7 de noviembre no cierra definitivamente la inscripción.
El torneo de iniciación empieza en la segunda jornada de estos campeonatos, el 2 de noviembre (16:30) en el Centro Cultural de Alaior, la inscripción (al igual que la del torneo sub 1600) debe realizarse enviando un e.mail a simosola@gmail.com .
Los datos del torneo podéis consultarlos en http://chess-results.com/tnr481428.aspx?lan=2 (de momento hay 32 inscritos).
Como el año pasado, se montará una apertura del curso ajedrecístico, así – en la tarde del 1 de noviembre (Tots Sants) – David Pons impartirá su sesión semanal al grupo de tecnificación (J. Ponseti, Joan Moll, Doro Gomila …), pero estará abierta a los juveniles y escolares que – de momento no participan en el grupo – lógicamente podrán (deberán) asistir todos los entrenadores de ajedrez en activo en Menorca, así como el resto de interesados. Acabada la sesión teórica se abrirá un turno de palabras orientado principalmente a la mejora de las escuelas de ajedrez de la isla. Esta actividad tendrá lugar en el local del Club Escacs Ferreries, el próximo viernes 1 de noviembre, con un horario previsto de 17:00 a 20:00.

Nuestros ajedrecistas por toda Europa:

En Calpe (Alicante), del 26 de octubre al 3 de noviembre, se juega el campeonato de España de veteranos, con participación menorquina (Castell concretamente) al grupo super 65: Juan J. Carretero, como campeón autonómico, acompañado de Tomás Serra – quien ya ha sido, varias veces, campeón nacional de esta categoría.
Puede ver las mejores partidas en:
https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/espana-veteran-2019-50/1/1/1

Los resultados clasificaciones y demás datos las encontrará en:
A Batumi (en la Georgia caucassiana) se juega el campeonato de Europa de equipos nacionales, donde – integrados en la selección española – también hay participación menorquina (por cierto Castell, vaya), el segundo panel de la selección absoluta es Paco Vallejo (que viene de hacer un buen torneo en la isla de Man), mientras que na Liudmila Kolotilina defiende el cuarto tablero de la selección femenina; los siguientes enlaces verá que su trabajo no es sencilla:
Para que nuestros ajedrez contacten con el mundo también es muy interesante invitar a que ajedrecistas de otros lugares vengan a jugar en Menorca, eso es lo que quiere hacer el Círculo Artístico de Ciutadella con la organización de un open internacional del 1 el 5 de abril de 2020, la sede del hotel spa Sagitario, más información de este proyecto estimulante a:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *