Kayak Es Nàutic
Compartir

Notable papel d’Es Nàutic en su primer Nacional de Kayak de Mar en Mallorca

Kayak Es Nàutic

La XIII edición del Campeonato de España de Kayak de Mar (K-1), competición organizada por el Club de Mar Mallorca, la Federación Balear de Piragüismo (FBP) y el Ayuntamiento de Calviá quedará ya para siempre marcada en letras doradas en el Club Nàutic Ciutadella, ya que ha sido el primer Nacional en haber presencia del club.

Esta era la primera vez que el Campeonato de España de Kayak de Mar, la prueba más importante del piragüismo nacional en aguas abiertas, se disputaba en Baleares, con 42 clubes de todo el país y 455 palistas; entre ellos, un buen grupo d’Es Nàutic.
En Infantiles K2, Marcos Sans y Miquel Salord, acababan con una gran novena posición final, con un tiempo de 16 ‘: 44’ ‘y en K1 Infantil B, Sans era cuarto de España con un tiempo de 16’32 ” y en A , Salord era el 20º, con 17 ’08”.

En Cadetes, la gran esperanza del CNC, Josep Marqués, no tuvo demasiada suerte en Mallorca y terminó el 25º con 46 ’29” en los 9 kilómetros; Álex Pons era el 37º, con 56 ’34” y Joan Llabrés 36º (56’19”). Y en Cadete K2, la pareja d’Es Nàutic, Nara Triay-Paula Mesquida, acababan en la posición 11ª española.
En la categoría Junior, Jordi Marqués, también del CN ​​Ciutadella, sufrió una indisposición y no pudo competir como debía. Y en Veteranos, en 45-49, Ricard Ruiz era quinto de España, con 1h 25 ‘; Toni Moll, en la misma categoría, terminaría el séptimo, con 1h 29’.

Kayak Es Nàutic

En categoría 50-54 años, José Mª. Marqués, con 1h 25 ‘, sería séptimo finalmente y en 55-59 años, Arturo Grijalba sería sexto con 1h 37’ ‘.
En resumen, grandes y esperanzadores resultados en este estreno de los palistas del CNC en un Campeonato de España de Kayak de Mar, de la mano del monitor del club, Biel Medina, estos días en Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *