Nueve victorias y ningua derrota, tarjeta de presentación del campeón - Foto: Archivo CB Boscos
Compartir

El Rincón del Básquet Junior

 Alcázar y Boscos dominan el inicio de la Liga

El Boscos arrebata el liderato al Alcázar – Foto: CB Boscos

El CD Alcázar y el CB Boscos se están convirtiendo en los primeros dominadores de la Liga Junior, tras dos jornadas disputadas. El Alcázar en femenino ya es líder en solitario, tras su victoria ante el CB Ponent, que se queda segundo. El CB Ferreries estrenó su casillero de victorias a costa del CB Jovent.

En la Liga masculina cambio de líder. El CB Boscos se adueña de la primera posición, tras superar al CB Jovent y el average general con el CD Alcázar, que es colíder, tras vencer al CB Ciutadella. El CCE Sant Lluís consiguió la primera victoria de la temporada, a costa del CB Ferreries.

Consulte aquí los resultados y clasificaciones

Liga Junior femenina

El Alcázar decide en el primer cuarto

CB Ponent 47 (5-12-14-16) Menorca Trainers-CD Alcázar 72 (18-19-10-25)

El Alcázar mostró su superioridad desde el inicio del partido – Foto: CB Ponent

El CD Alcázar no dio opción al CB Ponent, dejando el partido encarrilado en los primeros 20 minutos del partido. Con la clásica propuesta roja, con una gran defensa, dejo al equipo local en 5 puntos en el primer acto, resultando una losa para las locales, que mejoraron tras el descanso, incluso llevándose el tercer parcial.

Un 3-12 de salida, en los primeros 6 minutos de juego, marcaron el desarrollo del resto del partido. El Ponent no lograba encontrar opciones en ataque, fruto de la defensa visitante, que en ataque se mostraba acertado. Un triple al finalizar el primer período dejaba el partido encarrilado para el Alcázar. 

En el segundo acto el Ponent, poco a poco, punto a punto y ataque a ataque, empezó a mostrarse más certero en ataque, lo que consiguió minimizar la progresión visitante, que seguía a los suyo, anotando con cierta facilidad. El parcial del período, 12-19, dejó el partido visto para sentencia, 17-37.

Tras el paso por los vestuarios llegó la mejor versión local, que empezó a tratar de tú a tú al líder, ajustando su defensa y mostrando cierta soltura en ataque. De la mano de Carretero consiguió adjudicarse un parcial en el que el Alcázar tuvo problemas, 31-47.

Las de Maó volvieron a recordar el poder ofensivo que atesora en ataque y finiquitó cualquier atisbo de reacción local. Con tres triples, dos de ellos de Mercadal, volvió a aumentar la diferencia, que finalmente fue de 25 puntos, tras un 15-25 de parcial, valiéndole para amarrar el liderato en solitario.

El Ferreries sentencia tras el descanso

CB Ferreries 46 (13-5-17-11) CB Jovent- Holidays Home 31 (6-8-10-7)

Curiosamente en el tramo en el que el CB Jovent estuvo más acertado, el tercero, fue cuando el CB Ferreries decantó el partido definitivamente. En un partido eminentemente defensivo y de muy bajo acierto, el equipo local sacó provecho, para estrenarse en la liga.

Fue el equipo visitante el que cogió el mando en el electrónico, con hasta 4 puntos de ventaja, 2-6, en 4 minutos de juego, pero el guión del partido parecía empezar a salir a la luz y era el Ferreries el que lo escribía. Buena labor defensiva para voltear el marcador, con un 11-0 de parcial, que dejó a las visitantes sin anotar en los últimos 6 minutos del período.

Muy poco acierto es el que hubo en el segundo acto, el parcial habla a las claras, 5-8. El Jovent había ajustado su defensa, lo que no permitía a las locales marcharse en el electrónico. Hasta 6 minutos estuvieron las locales sin anotar, aunque solo sirvió para que las de Alaior se acercaran a 3 puntos. Al descanso exiguo 19-13 y todo por decidir.

Y se decidió tras el paso por los vestuarios, en los mejores minutos ofensivos de ambos equipos, aunque con el Ferreries siendo el que controlaba el tempo del partido. La máxima ventaja local llegaba tras un triple, +9, y ésta creció hasta los 11 puntos al finalizar el tercer acto.

En el deporte de la canasta todo es posible, pero tal y como se estaba desarrollando el partido, o este cambiaba mucho o 11 puntos eran un mundo para el Jovent. Y así fue, no hubo opción a la remontada con un cuarto, de nuevo, falto de acierto, que benefició los intereses locales, que se llevaron la victoria, 46-31.

Liga Junior masculina

El Boscos asalta Alaior y el liderato

CB Jovent-Excel Menorca 33 (5-11-11-6) CB Boscos Menorca 74 (21-19-20-14)

El CB Boscos es el nuevo líder de la Liga, tras doblegar al CB Jovent, que nada pudo hacer ante el poderío defensivo visitante. Los 41 puntos de ventaja finales fueron suficientes para superar el average general del Alcázar, que es colíder. Una victoria que se forjó desde los albores del partido, la defensa como principal baza, dejando a los locales en 33 puntos.

Podríamos decir que el Jovent aguantó 4 minutos, los que tardó el equipo de Calós en engrasar su maquinaria. El 2-5 fue el último marcador ajustado que se dio en el partido, a partir de ahí vino el despegue, con un 0-12 de parcial el equipo visitante empezó a abrir hueco, que ya era de 16 puntos a la finalización del primer cuarto.

Un 0-7 al inicio del segundo cuarto despejaba cualquier atisbo de duda sobre una posible remontada, ya que la renta era superior a los 20 puntos. El trabajo defensivo visitante era encomiable y, pese a los intentos del Jovent por luchar el partido, la diferencia no hacía más que crecer. A golpe de tiro libre se llegó a la frontera de los 30 puntos, aunque dos triples finales de los de Alaior dejaron el marcador en un claro 16-40 al descanso.

Poca historia tuvo la segunda parte del partido, el paso de los minutos mostraba el mismo guión visto en la primera parte, por lo que solo restaba por conocer si la renta del Boscos sería suficiente para atrapar el liderato. Sendos parciales de 11-20 y 6-14 así lo permitieron, convirtiendo al Boscos en el nuevo líder de la recién estrenada Liga.

El segundo cuarto  sentencia al Ferre en Ses Canaletes

CCE Sant Lluís 93 (21-23-23-26) CB Ferreries 55 (14-6-13-22)

El Sant Lluís se estrenó en liga, a costa del Ferreries – Foto: CCE Sant Lluís

El CCE Sant Lluís doblegó al CB Ferreries, 93-55, una plácida victoria que quedó vista para sentencia en el segundo acto, tras un 23-6 de parcial, que dilapidó cualquier opción de, al menos, inquietar la victoria local.  El Sant Lluís se mostró como un equipo muy sólido y con mucho acierto en ataque.

El 6-0 inicial fue un primer síntoma de como iba a transcurrir el partido. El equipo local se mostraba cómodo en su juego, aunque el Ferreries se resistía a perderle la cara al partido. De hecho la ventaja no aumentó en el resto del acto, como lo muestran distintos momentos del período, 12-5, 16-9 o el final 21-14, con un equipo visitante intentando plantar cara.

Y aún aguantaron dos minutos mas los blaugrana, iniciando el segundo acto con sendas acciones que le colocaban a 3 puntos de los azules, 21-18. Fue el principio del fin. El Sant Lluís engrasó su máquina defensiva y continuó su buen hacer en ataque. El Ferreries solo anotaría 2 puntos más el resto del cuarto. Fue la sentencia definitiva al partido, que llegaba al descanso con un cómodo 44-20 para los locales.

El resto del partido estuvo de más. Los de Ses Canaletes reafirmaron su propuesta de juego, aumentando en 10 puntos más la diferencia en este tramo, superando los 30 puntos de renta a 2 minutos de finalizar el tercer cuarto, que acabó con un elocuente 67-33.

El último período fue el mejor para los visitantes, que pese a no poder parar el juego ofensivo azul, si se desmelenaron en ataque, obteniendo mejores opciones ofensivas que le permitían anotar con mayor facilidad. Hasta los 22 puntos se fue el Ferreries en este acto, insuficientes para maquillar el marcador, que el Sant Lluís dejó en un plácido 93-55 final.

El Alcázar se lleva la victoria desde la defensa

Mabrian Thecnologies-CD Alcázar 68 (15-25-12-16) Antonio y Diego-CB Ciutadella 36 (7-9-13-7)

Cuando un equipo consigue que su rival no llegue a anotar los 40 puntos al finalizar el encuentro, lo normal es que se consiga una cómoda victoria, aunque no se muestre especialmente brillante en ataque. Esto es lo que sucedió en Sa Sinia Costabella. El CD Alcázar doblegó al CB Ciutadella, con un trabajo defensivo notable, dejando en 36 la anotación visitante, y aprovechando su juego a rachas en ataque.

El primer período fue un fiel reflejo de lo que sucedió el resto del partido, tras el 4-4 inicial, los locales encadenaron 11 puntos consecutivos, que abrían la primera brecha del partido, 15-4. El Ciutadella consiguió cerrar casi 6 minutos de sequía anotadora, ahogados por la defensa local, con un triple, que abría un hilo a la esperanza visitante, al finalizar el acto.

Los visitantes abrían el segundo acto con un triple que apretaba el electrónico, 15-10, pero no lograba encestar ni un solo intento de dos puntos hasta sobrepasados los 14 minutos de juego. El Alcázar enlazó una nueva racha positiva en ataque, con sendos parciales de 7-0 y 14-0 que dinamitaban definitivamente el partido al descanso, 40-16.

Mejoró notablemente el Ciutadella tras el paso por los vestuarios, consiguiendo estabilizar la diferencia que, por momentos, rondaba los 30 puntos. Un parcial final de 0-6 maquilló un electrónico que, al finalizar el tercer cuarto era de 52-29.

Hasta aquí llegó la “operación maquillaje” visitante, ya que tuvo que sufrir un nuevo parcial local de 7-0, justo al inicio del tramo final, que volvió a acercar las diferencias hasta los 30 puntos. La defensa roja había vuelto a subir el nivel, lo que se tradujo en el marcador final, 68-36. Un marcador cómodo, pero que no permite a los locales mantener el liderato, ya que el Boscos superó el average general rojillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *