Cursa Sant Climent 2019
Compartir

Maria Pallicer y Joan Solé se imponen en Sant Climent

El dominio tiránico de Maria Pallicer en féminas y n sprint final de Joan Solé permitió a los dos atletas imponerse en la séptima carrera de la Lliga de Curses Populars de Menorca que se disputó en Sant Climent sobre una distancia de 2.600 metros. Fue la primera prueba de la segunda mitad de la competición.

En féminas el guión fue el de siempre. Pallicer, del CA Montuiri, se escapó desde el inicio  sin dejar margen  a ninguna rival.  Maria Fiol, del Menorca Trail Club Es Castell, en esta ocasión trató de seguirla pero vio como a cada paso intermedio Pallicer le sacaba algunos segundos más. El triunfo fue para la del Montuiri con un tiempo de 9’30” pero Fiol quedó a 23”, una distancia  no tan grande como en otras ocasiones. Tercera fue  Tina Ameller, compañera de equipo de Fiol con una marca de 10’26”.

Pero el triunfo de esta tarde no le permitirá a Pallicer encaramarse al liderato ya que Fiol, con su segundo lugar la mantiene a cinco puntos de distancia en la clasificación general, 55 a 50. Pero con sólo cinco pruebas por disputar ninguna tiene margen para el error.

En hombres el triunfo fue para Joan Solé tras una prueba reñida que no se decidió hasta el tramo final. En los primeros tres tramos Solé, Nil Cubas (Cecome Sant Lluís) y Antonio Godoy (Pratenc) pasaron con el mismo tiempo y Xavier Rodríguez (Escaldats Súria) a sólo un segundo. todo se decidió en la última parte del recorrido en donde Joan Solé se impuso con un crono de 8’10” a Cubas con 8’12”  y a Godoy que terminó con 8’18”.

Reportaje completo Cursa Sant Climent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *