Faust Salom amb casc
Compartir

Cabecera Menorca Motor

Faust Salom busca escribir otro destacado capítulo de la temporada en Hungaroring

El piloto menorquín ya situó el McLaren 570S de Teo Martín Motorsport en la primera línea de parrilla en Spa-Francorchamps y su objetivo es seguir en la misma dinámica este fin de semana en Hungría.

Pese a que Hungaroring no es un circuito que favorezca en exceso las cualidades de los McLaren, Salom confía en que la buena preparación previa tanto a nivel personal como colectiva con su equipo les dará el plus que necesitan

Faust Salom amb casc

Faust Salom afronta la tercera cita de la temporada el GT Cup Open, la última antes del parón veraniego del certamen y la que marca justo el ecuador del campeonato. El piloto del Júnior Team de McLaren y Teo Martín Motorsport ha disputado ya cuatro carreras, las dos de Paul Ricard y otras tantas en Spa-Francorchamps. Desde a Francia a Bélgica, el pasado mes de junio, el equipo ha hecho grandes progresos para aumentar la competitividad de los McLaren 570S lo que quedó constatado cuando el piloto de Mahón situó el coche británico en la primera línea de parrilla en Spa-Francorchamps.
 
Tal y como ha ocurrido en citas precedentes, Salom descubrirá el circuito de Hungaroring in situ cuando mañana viernes salte a pista por primera vez. De cualquier forma, el extenso trabajo previo en el simulador de Teo Martín Motorsport que el menorquín ha completado supone un excelente punto de partida. “Ya estamos en la tercera ronda del campeonato. Hungaroring es un circuito muy especial para mí, ya que desde que era pequeño siempre me ha hecho mucha ilusión pilotar en él. Llego muy motivado y como es costumbre me he preparado a la perfección para estar al más alto nivel de pilotaje, tanto en simulador como física y mentalmente, en las fenomenales instalaciones que Teo Martín Motorsport posee en el Motor&Sport Institute”, explica Salom. El joven piloto español de GT añade que “somos conscientes de que a primera vista no es un circuito que favorezca plenamente a nuestro McLaren 570S, pero estamos seguros de que uniendo el gran trabajo de desarrollo que ha realizado Teo Martín Motorsport y McLaren junto a lo que nosotros los pilotos ponemos de nuestra parte, podemos optar a las posiciones de cabeza. Aunque todo está por ver.” 

Faust Salom Coche en carrera

Salom termina diciendo que “ahora quiero pararme y reflexionar, ser consciente del gran año que estoy viviendo por toda Europa y demostrando de todo lo que soy capaz. Pese a que los resultados de momento no nos están saliendo, estoy muy feliz por el nivel adquirido y tengo la seguridad de que pronto llegará ese resultado que tanto personalmente como colectivamente todos en el equipo merecemos.”
Los pilotos disputarán dos sesiones de entrenamientos libres mañanaviernes a las 13.51 y 17.09. Ya el sábado, los pilotos afrontarán la primera sesión de clasificación a partir de las 11.15 con la primera carrera programada a las 16.00. El domingo, turno para la segunda sesión de clasificación a las 9.35 mientras la segunda y definitiva carrera arrancará a las 14.00. Las dos carreras tendrán una duración de 55 minutos. Las mismas podrán seguirse en streaming en directo en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCRQP2rK1XOo75J49iL0kewQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *