Campionat Balear sub-20 Atletisme
Compartir

Cecome Menorca Atl CCE femenino campeón balear de atletismo sub-20

Destacaron  Sebastià Pons -400 mt- y Toni Miquel Anglada -vallas- (Cecome Menorca Atl CCE), Eric Armisen -vallas- (Lô Esport) y Nicolás Villa -longitud- (Lô Esport)

Campionat Balear sub-20 Atletisme

Brillante resultado de las escuadras menorquinas en el campeonato balear sub 20 celebrado en Manacor este sábado.
El campeonato se decide con la celebración de 4 carreras (100 lisos, 100 o 110 vallas, 400 y 1.500 metros), dos lanzamientos (peso y jabalina), dos saltos (altura y longitud) y el relevo 4×100, donde los atletas van sumando puntos según su clasificación.

Las mejores de la tarde fueron las féminas del Cecome Menorca Atl CCE, que se proclamaron campeonas del torneo en un final apretadísimo con el CA Siurell-Sa Sini.

De hecho ambos equipos empataron a puntos en la clasificación final a 24 puntos, por lo que tuvieron que ir a desempate que se resolvía para el equipo con más victorias totales, pero ambas volvían a empatar con 4 cada una. El siguiente criterio era la consecución de más segundos puestos y aquí ganaron las menorquinas por 5 a 4. Final con emoción y alegría para las chicas del Sant Lluís, que se llevan en primer entorchado para un equipo de la isla en un balear de pista.
A titulo individaul, Ester Pons en peso con 6.93m  (4kg), Isabel Allés con 5:18″15 en el 1.500, Claudia García en el 400 con 1:03″49 y Carla Capó alcanzando 1.25m en altura , fueron primeras en sus respectivas pruebas y sumaron el máximo de puntos para su equipo.

En categoría masculina la participación menorquina también fue un éxito, con el subcampeonato del Lô Esport y tercer puesto del Cecome Menorca Atl. CCE.

En esta categoria la victòria fue más clara para el Ca Siurell que se destacó pronto en la clasificación, mientras que los menorquines y el Sant Josep Obrer luchaban por los 2 puestos de podio hasta el final, que se acabó resolviendo en favor de Alaior y Sant Lluís.

Destacaron las actuaciones individuales de Sebastià Pons (Cecome Menorca Atl CCE) con 50″62 se llevo con facilidad el 400, Eric Armisen (Lô Esport) Toni Miquel Anglada (Cecome Menorca Atl CCE) marcando 16″08 en las vallas y Nicolás Villa (Lô Esport) 6.20m en longitud,  que sumaron la máxima puntuación para sus clubes con sendas victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *