nicolas vila
Compartir

Lluvia de medallas para Menorca en los escolares de atletismo

La expedición menorquina consigue 6 oros, 6 platas y 6 bronces en Mallorca

Nicolás Vila, en salto.
Nicolás Vila, en salto.
Fin de semana para enmarcar para los atletas escolares de la Isla, que se vuelven de Mallorca con la mochila llena de medallas y marcas personales, además de un par de récords insulares absolutos. Con una expedición de 25 deportistas, el botín se elevó a 6 oros, 6 platas y 6 bronces. Un total de 18 preseas con lo que se iguala la segunda mejor hornada de medallas conseguida por la delegación menorquina en el 2017, mientras que el 2018 fue el año donde se batieron todos los registros con 27.

El atleta más destacado fue Nicolás Vila (Lô Esport), que dominó los saltos horizontales del campeonato con mano de hierro, consiguiendo oro tanto en triple salto como en longitud.No contento con eso, destrozó su propio récord insular en triple salto, pasando de los 13 metros en cada intento y dejando la plusmarca en unos estratosféricos 13,70m con pase directo al nacional sub18. En longitud, el resultado fue más ajustado, pero venció por apenas un centímetro sobre el segundo clasificado con 6,29m.

También destacados los resultados de Toni Miquel Anglada (Cecome Menorca Atl CCE) que a pesar de quedar segundo, fue el único junto a Vila, que consiguió la ansiada mínima para el nacional sub18 en la prueba de 100 vallas, con un tiempo de 15”33.

Las sub18 del Cecome Menorca Atl CCE fueron otras de las protagonistas del campeonato al conseguir el oro en el relevo de 4×400, con un tiempo de 4:21”98 que, además del campeonato, les supone récord insular, que queda en manos de Claudia García, Isabel Allés, Aida Gomila y Anabel Marqués.

Informa: Andrés Pulido /Delegado de Menorca Federació d’Atletisme de les Illes Balears

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *