Futbol LNJ 18-19 AtVillacarlos-Constancia
Compartir

FÚTBOL / LIGA NACIONAL JUVENIL 18/19 / JORNADA XXXII

Villacarlos ya es de Honor

Penya Ciutadella y CD Menorca pugnan por eludir el descenso

Final de trámite para amarillos, y de infanto para ‘ciutadellencs’ y mahoneses

Futbol LNJ 18-19 AtVillacarlos-Constancia

Días de vino y rosas para unos y de crujir de dientes para otros. De esta manera podemos simplificar el final del ejercicio deportivo de la Liga Nacional Juvenil 18/19 para los equipos menorquines. Mientrás el sueño del At. Villacarlos de ascender a ‘Honor’ se hacía realidad en esta trigésimo segunda jornada, P. Ciutadella se resiste a morder el polvo y el
Cd. Menorca continua en su inercia de negatividad de resultados lo que les ubica a ambos, a dos jornadas para concluir la temporada, en un pulso por evitar el descenso.

__________________________Rafa AYALA

___________________________Fotos Jaume FIOL y Toni SEGURA /FUTBOL BALEAR

‘’El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania’’ esta machada del que fuera ariete inglés del Fc. Barcelona Gay Lineker la podríamos transpolar a lo sucedido –está sucediendo todavía- a los equipos menorquines de la Nacional Juvenil. Hay dos formas de hacer las cosas: bien o mal, porque con medianías uno corre riesgos de patinar y quedarse en la cuneta (Sporting de Mahón), nadar en la duda si se llegará o no a la meta (Cd. Menorca y Penya Ciutadella) o por el contrario ceñirse a una organización empezando como entidad deportiva, objetivos reales, equipo técnico –entrenador titulado, por supuesto- plantilla compensada y dispuesta, leáse At. Villacarlos.

El equipo cuyo club preside Nito Quevedo consiguió este fin de semana el ascenso a la división de Honor. El Atlético Villacarlos tendrá, así pues, el orgullo de codearse con la élite del balonpié en la categoria Juvenil en la temporada 19/20 y mientras detractores se frotan las manos en suposiciones que estan por venir tipo la columna vertebral del equipo
acaba, quizás declinen el derecho, tendrán que realizar fichajes foráneos y un largo etcétera de dimes y diretes…
El sueño hecho realidad no tiene un despertar traumático porque el goteo de resultados positivos sólo tenían una duda: conocer la fecha de la consumación. Dicho lo cual, mucho nos tememos que aquellos dimes no tengan respuestas a estas alturas. Pero eso esta por ver.

El 5 de mayo de 2019 es una fecha que el Villacarlos escribirá con caligrafía perfecta y renglones paralelos al haber conseguido, insistimos, dos jornadas antes de consumir el calendario el soñado ascenso a la división de Honor de Juveniles. 

(2º) AT. VILLACARLOS,1 – (6º) CONSTANCIA, 0

Futbol LNJ 18-19 AtVillacarlos-Constancia

Matinal soleada, Eolo quiso cobrar su cuota de protagonismo y lo consiguió, una entrada superior con creces a la habitual y un Constancia reservón la primera tanda, despertó en la segunda para canonizar al cancerbero Telmo que nuevamente hizo bueno aquello de que ‘el portero también juega’. Una primera parte en la que ya nos tenía acostumbrados el cuadro de Lluís Vidal asumiendo el rol de favorito y acosando la meta visitante si bien sin excesivo agobio, si con la impresión de que abrir el marcador era cuestión de paciencia y tiempo. De lo primero se encargaba una defensa segura y tan creativa como la medular y de tiempo sólo tuvimos que esperar media hora para que Álex Riudvets (Min.25) ejecutara un pase de la muerte de Lluís Triay. La continuada intención de abrir brecha por la izquierda daba sus frutos a pesar de que por la diestra, Zak encontraba también facilidades para poner peligro sobre el meta Juan Gelabert.

Todo parecía indicar que el partido lo resolvería sin excesivos problemas el Villacarlos pero tras el descanso el Constancia –viento a favor- despertó y empezó a jugar, algo crecido por lo infructuoso de los ataques locales y consciente de que el exiguo marcador le invitaba a quemar sus salvas y probar fortuna.

El Constancia hizo méritos para marcar pero Telmo una vez más se multiplicó y como si de ‘copiar y pegar’, la figura del meta local se encontraba en el momento y lugar indicado para intervenir. El Villacarlos aguantaba el tirón del Constancia, por entidad y también aupado por cánticos de su parroquia en una grada repleta y entregada hasta que Pedro Manzano pitó el esperado ‘colorín colorado’ . Y como en ocasiones los cuentos acaban con ‘y comieron perdices’ , la felicidad se desbordó sobre el rectángulo del verde artificial del Municipal de Es Castell y hasta aquí podemos contar porque como suelen decir que una imagen vale más que las palabras qe podamos explicar, las coleccionadas por nuestro redactor jefe Jaume Fiol son suficientemente explícitas y a ellas les remitimos no sin antes hacer pública nuestra felicitación a Es Castell como pueblo y a todo el Villacarlos por este brillante ascenso que ya pasa a la historia del club y, también, del fútbol menorquín.

(8º) PLATGES DE CALVIÁ,1 – (16º) PENYA CIUTADELLA, 2

Futbol LNJ 18-19 Platges Calvià-Penya Ciutadella

El Penya Ciutadella se resiste a dar su brazo a torcer y de sus últimos tres partidos ha cosechado pleno de 9 puntos. Esta inercia positiva de resultados invita a cierto optimismo de cara a los dos últimos compromisos ligueros que son los que marcarán el futuro de los azulones.

Esta última victoria, frente al octavo clasificado, el Platges de Calviá, es toda una declaración de intenciones si nos Futbol LNJ 18-19 Platges Calvià-Penya Ciutadellaatenemos a sus tres últimos compromisos completados con victorias: ManacorB (0-1), Constancia (3-2) y la citada ante Platges de Calvia (1-2).

En este pulso los de Calvià y Ciutadella mantuvieron la duda de conocer el resultado final a los aficionados hasta el último cuarto de hora: 1-0 Min.74: Rafa Gutíerrez; 1-1 Min.76: Andreu Bagur y 1-2 Min.89: Adrián Florit.

Los de Ogazón además de la manera de afrontar todo el encuentro, tuvo especial importancia la reacción inmediata tras encajar el 1-0 de Rafa Gutierrez y que igualó dos minutos después Andreu Bagur. Ese incesante empuje y convencimiento de poder anotarse los 3 puntos lo confirmó Adrián Florit con el tiempo prácticamente consumido.

El Penya Ciutadella se la juega la próxima jornada ante un ya salvado At. Rafal y el último encuentro ante el Ferriolense que también se encuentra en esa lucha por la permanencia.

Fotos: Toni Segura

(10º) AT RAFAL, 1 – (15º) CD. MENORCA, 0

En este último resumen de la jornada Nacional Juvenil podemos echar mano también a otro dicho muy utilizado en giros deportivos: A ‘perro’ flaco todo son pulgas. Si bien hemos contado la temporada del CD. Menorca destacando que ha ido de más a menos y que ha protagonizado una segunda vuelta del torneo simple y llanamente deplorable, lo cierto es
que en el feudo del Atlético Rafal sacó genio y casta y sólo los palos de la porteria defendida por Emilio Vidosa que además de estar acertado y salvar a su equipo de un resultado adverso, se alineó con la madera de su porteria donde hasta en tres ocasiones escupió el esférico y evitó que el Cd. Menorca consiguiera puntuar.

Esta dinámica negativa, a pesar del buen hacer sobre el terreno de juego llevado a cabo por el equipo de Bagur tiene preocupada a la parroquia menorquinista que ve como se juega la temporada y el futuro en sus dos últimos compromisos.

El CD Menorca recibe esta próxima jornada el sábado dia 11 a las 16,30 horas a un rival que también se juega el ser o no ser, el Ferriolense y por último, acaba la temporada el domingo dia 19 a las 12 del mediodía ante el Peña Deportivo.
El punto positivo que tiene el Menorca en su duelo directo con la Penya Ciutadella es que depende de sus dos resultados. Si suma lo 6 no tendrá problema pero si cede aunque sólo sea uno, le abrirá la puerta a un Penya Ciutadella que esta jugando estas últimas jornadas en modo ‘tiburón’.

Clasificación LNJ (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *