Master de Europa
Compartir

Vela – Campeonato de Europa Máster 2019

Fernando Rita y Juan Magro campeones Master de Europa

Damián Borrás y Jordi Triay, subcampeones en la misma categoría

Master de Europa

Fernando Rita sigue en liza; acompañado de Juan Magro como proel, los regatistas del Marítimo, se han alzado con el título de Campeones de Europa en la categoría Máster, entre 55 y 65 años; superando por un punto al otro tándem del Club Marítimo, conformado por Damián Borrás y Jordi Triay, actuales campeones del mundo de la categoría.

Master de Europa

En un Campeonato que se desarrolló entre el jueves 2 y sábado 4 de mayo, en las aguas de Valencia, Fernando Rita hizo una 8ª y 7ª posiciones en el primer día de pruebas, que lo ubicaban en el top ten de la clasificación absoluta; mientras que el segundo día, con condiciones más favorables para los de Mahón, hizo una 3ª y 1ª posiciones. El tercero y último día, de regatas finales, la dupla del CMM tuvo peor resultado, un 9ª posición, que sería a su vez el descarte, y firmó en la última
prueba un 1º.

La 5ª posición de Borrás y Triay en la última prueba sábado y los resultados poco favorables del viernes, hicieron que finalmente que se quedaran a 1 punto de los Campeones en la categoría Máster y en 5ª posición de la absoluta. En la absoluta, las tres parejas de la categoría AM (Aprendice Máster, menos de 55 años), ocuparon las tres primeras posiciones. Los campeones fueron: Alejandro Fresneda y Javier López.

Doble pódium para el Marítimo, que mantiene sus grandes resultados en la clase Snipe. Piragüismo: Finales escolares y 3ª Copa Balear de Promoción

ALMA RABINERSON Y CRISTINA CARRERAS, ORO EN K1 3.000 Y EN 2.000 K2

Master de Europa

La cantera de piragüismo del Marítimo sigue cosechando buenso resultados en sus competiciones, tanto autonómicas como nacionales.

Esta vez, en casa, en el puerto de Mahón, se celebraron las finales Escolares y a 3ª Copa Promoción, en las que el Club Marítimo tuvo una destacada actuación, en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadetes.

Los resultados más destacados del club fueron los alcanzados por: Alma Rabinerson, 1ª en K1 3.000 m, en la categoría Infantil A; Cristina Carreras, 1ª en K1 3.000 en la categoría Infantil B; Ana Carreras, plata en K1 2.000 en Alevín; Yago Quintana 3º en K1 2.000 en categoría Infantil.

Alma y Cristina también se alzaron con el Oro en K2 2.000, donde llevan ya una serie de buenos resultados prometedores.

Informan: Claudia D. Roca/ Prensa Club Marítimo Mahón
Fotos: Guillermo Baixauli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *