Foto: CCE Sant Lluís
Compartir

El Rincón del Básquet – 1ª Balear

El Sant Lluís se clasifica para el Campeonato de Baleares

Derrota al Jovent, en el partido decisivo y acompañará a Es Castell

Foto: CCE Sant Lluís

El CCE Sant Lluís se clasifica para el Campeonato de Baleares, tras derrotar, 73-70, al CB Jovent, en el partido decisivo. Los azules acompañaran al CB Es Castell, que derrotó al CB Ciutadella.

En partidos jugados entre semana el CD Alcázar derrotó al CB Ciutadella y el CB Jovent cayó en Alaior ante los de Poniente. Estos dos resultados, unidos a los antes comentados, dejan sin opciones a los tres equipos, de dar alcance al Sant Lluís en la última jornada, ya que solo el Ciutadella puede igualarlo, pero el average es favorable a los azules.

El Sant Lluís, subcampeón de la Liga Menorquina

Se lleva la victoria ante el Jovent y certifica la segunda plaza, a una jornada del final

El CCE Sant Lluís derrotó al CB Jovent, 73-70, asegurándose así el subcampeonato de la Liga Menorquina, y su clasificación para el Campeonato de Baleares. El partido estuvo marcado por la igualdad, que pareció romperse en el tercer período en favor de los locales, pero el Jovent no se dio por vencido y peleó hasta el final por una victoria que le habría dado emoción a la última jornada.

Insotel-CCE Sant Lluís 73 (19-16-26-13) CB Jovent-Coinga 70 (16-16-17-19)

Fue el CB Jovent el que salió más entonado a la pista, cogiendo las primeras rentas, que no eran muy significativas. Pero del 3-7 se pasó al 10-7 para los locales. En este tramo fue el Sant Lluís el que llevó el mando del electrónico, cerrando el primer acto con tres puntos de ventaja.

El primer aviso local llegó en los primeros 4 minutos del segundo cuarto, en los que apretaron las clavijas en defensa. En ataque empezó a aparecer Mercadal, que llevaba al equipo hasta los 7 puntos de ventaja, 27-20. Si el juego ofensivo visitante descansaba, hasta ese momento, en Sintes e Higuero, apareció entonces la figura de Martí, que desde el 6’75, ajustaba el marcador y llevaba el partido al descanso con un ajustado 35-32.

Y llegó el punto de inflexión del partido, con una gran salida de los azules. Tres triples consecutivos de Mercadal lideraban la primera escapada consistente, hasta los 12 puntos, 54-42. Pero el Jovent resistió y cortó la sangría local y con Carretero liderando la producción ofensiva y reduciendo a 6 la desventaja. Cinco puntos consecutivos de Mercadal llevaron el partido a su tramo final con un 61-51 en el electrónico.

El mejor Jovent estaba por aparecer. Tras unos minutos en los que la renta se movía en torno a los 8 puntos, Martí, con dos triples, llevó el partido a sus dos minutos finales con un ajustado 72-68. Dos minutos finales dominados por las defensas que provocaron errores en ambos bandos, de los que salió beneficiado el Sant Lluís, que certificó la victoria, el subcampeonato y su clasificación para el Campeonato Balear, que se disputara en Eivissa.

Es Castell ejerce de Campeón en Ciutadella

El CB Es Castell se llevó la victoria del Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella, 66-93, ante un CB Ciutadella que agotaba sus últimas opciones de luchar por la segunda plaza, tras su derrota ante el Alcázar. Los locales aguantaron bien en el primer acto, pero a partir del segundo, el líder ejerció de campeón, con un gran Piedra, 6 triples, mitigando el buen partido, un día más, de Massanet.

Foto: María Inés Castagneto

CB Ciutadella-Supermercados Diskont 66 (19-11-11-25) Pinta B-CB Es Castell 93 (21-20-18-34)

Piedra ya daba un primer aviso de lo que sería capaz, justo al inicio del partido, abriéndolo con dos triples, que lideraban el 2-10 inicial para los visitantes. Pero no bajaron los brazos los locales, Moll y Massanet, daban réplica desde el 6’75 e igualaban el partido, que llegó al final del primer acto con un igualado 19-21.

Los locales, seguían aguantando al líder en el primer tramo del segundo período, haciendo la goma, pasando de los 8 puntos de desventaja a los 5, no dejando a Es Castell romper la baraja. Los tres minutos finales del segundo cuarto fueron el punto de partida de la escapada visitante, 2-8 de parcial que llevó el partido al descanso con un aseado 30-41 para los visitantes.

Foto: María Inés Castagneto

Taltavull y Piedra rompieron el partido definitivamente, tras el descanso, con un 4-14 de salida que elevaba la ventaja de Es Castell hasta los 21 puntos. Y en esa horquilla se movió el marcador hasta llegar al final del tercer acto, con el partido ya decantado, 41-59, pese a los intentos del Ciutadella por reducir distancias.

La aportación de Massanet y Aleixandre, permitió a los locales mantener la diferencia a raya, con un 55-71 a 5 minutos del final. Pero apareció entonces la batería de triples visitantes,  5 consecutivos, 2 de Piedra y Mesa y 1 de Taltavull, que llevaron el partido a la máxima ventaja visitante, 63-86, minimizada por el buen hacer ofensivo local. Ya no hubo tiempo para casi nada más que aumentar la diferencia y llegar al final del partido con el conocido 66-93.

El Alcázar continúa con su buena racha

El Ciutadella perdió buena parte de las opciones de ser segundo

El CD Alcázar, que se ha quedado sin opciones, continúa con su buena racha, tras derrotar al CB Ciutadella, 51-68. Un gran trabajo defensivo de los rojos, unidos a un inspirado último cuarto, dio la victoria a los visitantes, que acabarán la Liga en su mejor momento. El Ciutadella, con esta derrota, perdió gran parte de sus opciones de ser segundos.

Foto: María Inés Castagneto

CB Ciutadella-Supermercados Diskont 51 (15-13-12-11) Viatgesmagon.com-CD Alcázar 58 (19-9-16-24)

La igualdad presidió los inicios del partido, con un primer 4-7 para los visitantes, liderado por Sitges, contestado por los locales, que igualaban el partido a 11. Un 2+1 de Sitges parecía abrir el primer hueco consistente, justo al final del primer acto, pero un triple de Massanet, dejó el partido en un 15-19 al finalizar el período.

Poco o nada cambió el partido en el segundo cuarto, tal vez en que el juego se volvió algo más tosco, con las defensas superando al juego ofensivo. En esa propuesta de juego el Ciutadella, con Aleixandre como máximo productor ofensivo, salió ligeramente beneficiado, consiguiendo incluso ponerse por delante, 26-25, tras canasta del vasco. Se llegó al descanso con máxima igualdad, 28-28.

Fue entonces Massanet quien cogió el mando de operaciones local, manteniendo ligeras rentas para los locales, 33-31, con tres minutos jugados del tercer período, pero con un Alcázar muy metido en el encuentro. Sitges, Ramos y Botella cambiaban el signo del partido y 4 puntos consecutivos de Camps llevaban el partido a su tramo final con 4 puntos de renta para los rojos.

Fue el principio del fin para los de negro, ya que el Alcázar salió en tromba en el cuarto final, con un enorme trabajo defensivo, consiguió un parcial de 4-16, cerrado con un triple de Seguí, que fue la sentencia definitiva. De ahí al final solo tuvo que gestionar la renta obtenida, que se quedó en los 17 puntos finales, muy lejos de lo que se había visto en los primeros 30 minutos.

Massanet fulmina al Jovent en el último suspiro

Con la victoria en Alaior, el Ciutadella mantenía opciones de ser segundo

Cuando parecía que el CB Jovent entraba en el último minuto con una cierta ventaja, emergió la figura de un gran Massanet en el CB Ciutadella, 4 tiros libres consecutivos y una canasta en el último suspiro del partido, fulminaron a los locales, que vieron como se les escapaba una victoria capital en sus aspiraciones de ser segundos. 77-78 fue el resultado final, que daba al equipo de Poniente algunas opciones de ser segundos.

CB Jovent-Coinga 78 (23-15-17-23) CB Ciutadella-Supermercados Diskont 79 (23-17-11-28)

La igualdad fue máxima en el primer período, alternativas en el electrónico, facilidades anotadoras en ambos bandos, con Sintes por los locales y Massanet por los visitantes como líderes en ataque. 6-5, 8-9, 15-13…así hasta llegar al empate a 23 al finalizar el primer período. 

La igualdad y las alternativas se mantenían en los segundos diez minutos, proporcionando un partido vistoso y emocionante, de esos que hacen afición. De esa igualdad salió beneficiado el equipo visitante, que llegó al descanso con dos puntos de ventaja, insignificante, por como se estaba moviendo el partido.

El tercer acto si que algo cambió en su desarrollo. El Jovent estuvo mejor, logrando minimizar el juego ofensivo de un Ciutadella que se encontraba con muchas dificultades para anotar. Pero todo eso ocurrió en los 4 minutos finales, a los que se llegó con 5 puntos de ventaja para el Ciutadella. En esos 4 minutos el Jovent logró un parcial de 13-4 que llevó el partido a su tramo final con 4 puntos de ventaja para los locales.

Y llegó el tramo decisivo, ese que se resolvió a cara o cruz. Hasta el minuto final del partido, igualdad, mucha igualdad, aunque con el Jovent con una ligera ventaja. De hecho 4 tiros libres consecutivos de Seguí, mitigaban los 5 de Sans y llevaban el partido a su último minuto con 3 puntos de ventaja para los de Alaior, 77-74. Volvió a emerger entonces la figura de Massanet, igualando primero el partido a 77 desde el tiro libre, para después asestar el último golpe, que sería definitivo, en la posesión final. Dos puntos del jugador ciutadallenc fulminaron al Jovent y dieron la victoria al Ciutadella en un emocionante y disputado partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *