El Rincón del Básquet Junior
El Bàsquet Círcol y el Sant Lluís se llevan el Ciutat d’Alaior
El I Trofeu Ciutat d’Alaior se cierra con un gran éxito de participación y organización
El Bàsquet Círcol en la categoría masculina y el CCE Sant Lluís en la femenina, se llevan el I Trofeu Ciutat d’Alaior, de la categoría Junior, al vencer en las finales, disputadas en la tarde noche de este lunes, al CB Boscos y el Bàsquet Círcol, que se han coronado como subcampeones de un torneo que se celebró en Alaior, con un gran éxito de participación y organización.
El título masculino se va a Badalona
En el cuadro masculino se disputó una liguilla previa, dividida en dos grupos. El Grupo “A” tuvo como dominador al Bàsquet Circol “B”, que venció los tres partidos disputados. Segundo fue el CB Boscos, con dos victorias y 1 derrota. Fuera de las semifinales se quedaron el AE Minguella y el CB Jovent, con una victoria los catalanes y sin conocer la victoria los locales.
En el Grupo “B”, formado por tres equipos, fue el CCE Sant Lluís, junto al Bàsquet Círcol “A” los clasificados para los cruces. Dos victorias para los azules y una para los de Badalona. El CB Ciutadella quedó fuera de las semifinales, al no obtener ninguna victoria en sus dos partidos disputados.
En los cruces, el segundo del grupo “A”, el Boscos, doblegó al primer clasificado del Grupo “B”, el CCE Sant Lluís, 65-60. En la segunda semifinal hubo derbi badalonés, con victoria del equipo “A” del Bàsquet Círcol, sobre el equipo “B”, 48-51.
Y en la gran final se enfrentaban el CB Boscos y el Básquet Círcol “A”. La final resultó de lo más igualada y se resolvió en los instantes finales, en favor de los de Badalona, 37-41. Tercero fue el Básquet Círcol “B”, que doblegó al CCE Sant Lluís en la final de consolación, 73-58.
Y el femenino se va a Sant Lluís
La competición femenina estaba compuesta por cuatro equipos. La fase previa se tiñó de azul, ya que el CCE Sant Lluís venció los tres partidos jugados. Segundo fue el CB Boscos, con dos victorias, tercero el Básquet Círcol, con una victoria, cerrando la clasificación el Castellbisbal, con pleno de derrotas.
Los cruces depararon una semifinal entre el CCE Sant Lluís y el Castellbisbal, que se llevaron las lluiseras, 36-23. La posible final menorquina fue frustrada por la victoria del Bàsquet Círcol ante el Boscos, 43-45.
La gran final enfrentó al CCE Sant Lluís y al Bàsquet Círcol. Parecía que al descanso el equipo menorquín tenía el título encarrilado, pero tuvo que sufrir ante las badalonesas, aunque finalmente la victoria se decantó para las azules, 46-41. El CB Boscos fue tercero, al vencer al Castellbisbal, 48-21.