Pau Hierro - 6º España K1-500
Compartir

Copa de España 1.000 m y 500 m.

Pau Hierro, 6º de España en K1 500 M., categoría júnior

Pau Hierro - 6º España K1-500

Pau Hierro, luego de superar una salida complicada, logra finalmente una meritoria 6ª posición en K1-500, en la Copa de España, celebrada el fin de semana pasado en Trasona, Asuturias. Con este resultado, Pau demuestra su excelente estado de forma, y que cuenta con claras opciones para clasificarse a una de las 6 plazas en los campeonatos internacionales,  que se juegan en el selectivo nacional (Copa de España 500 y 200), dentro de 5 semanas en Pontevedra (Galicia), donde además de competir en K1-500, su especialidad, lo hará en K1-200.

Por otra parte, su compañera de equipo y categoría, Adela Borbolla, firmó también una muy buena actuación en la Copa de España con una 8ª posición en K1-500 y una 5ª posición en K2-500, haciendo tándem con la también palista del Marítimo, Fátima Llabrés. Adela Borbolla también participará en los selectivos nacionales de Galicia tanto en K1-500 como K2-200.

Por su parte en la categoría veteranos, Julián Serrano sumó un nuevo pódium para las vitrinas del Marítimo, al finalizar en 3ª posición en la prueba C-1.000 m. Ya es el tercer pódium que suma para el CMM, en su primera temporada como palista del club.

En K4-500, con un equipo 100% CMM, conformado por Lluís Zardoya, Vinca Escandell, Dion López y Alexis Capdevila, el Marítimo obtuvo una noble 8ª posición, en una final con un gran nivel de competencia en la categoría Sénior.

Vela – Regata Mahón – Fornells

EL VA BIEN SUMA Y SIGUE

Va Bien - gana la regata Mahón Fornells

Luego de ganar la Liga Invierno y finalizar en segunda posición en la Regata Dia del Poble de Menorca, el barco dirigido por Pere y Jordi Triay, sigue demostrando su pericia en la mar, y gana la regata Mahón-Fornells, celebrada el domingo 7 de abril.

En una regata que salió a las 11.05 h del puerto de Mahón con lluvia y granizo, y finalizó en una apacible tarde soleada en Fornells, la tripulación del Va Bien cruzó en segunda posición la línea de llegada a las 16:18:08, detrás del Nonius IV de Juan Carlos Gregorio (16:06:11), que hizo una gran regata, pero que, al aplicar los ratings, le suponía un segundo lugar en la clasificación final. El Alba III de Lalo Pons completó el pódium.

La gran mayoría de la flota permanente del Marítimo, alrededor de 10 barcos, competirán sucesivamente en el Trofeo Miquel Marquès en Fornells el próximo fin de semana, y en semana santa en la regata 100 milles entre Illes, en Ciutadella.

Internacional Vela – Trofeo Princesa Sofia

Manel Barber debuta internacionalmente en Láser Standard

En el ámbito de la competición Internacional, Manel Barber hizo su puesta de largo en una regata de renombre como el Trofeo Princesa Sofía, en una categoría olímpica donde ha debutado este año.

Disputó 10 regatas, finalizó en posición 114 de 187 regatitas; con 16 años se ha hecho un hueco en grupo de plata, en un año donde su objetivo es familiarizarse con la clase y coger rodaje para el futuro.

Informa: Claudia D. Roca/Prensa CMM Marítimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *