Futbol LNJ Menorca-Manacor_AURI
Compartir

Futbol LNJ Menorca-Manacor_AURI-Portada

Concluida la vigésimo novena jornada del calendario de la Liga Nacional Juvenil en su ejercicio 18/19 a la hora de informarles de lo sucedido a nuestros tres representantes, bastaría hacer un ‘copiar y pegar’ de las jornadas anteriores por la dinámica de los equipo de Ogazón, Vidal y Bagur respectivamente.

La superioridad técnica individal y colectiva del Mallorca fue determinante al principio y al final del encuentro y La Penya sucumbió; la supremacía amarilla se confirma una jornada más y el Villacarlos ‘aprueba’ su examen en La Salle de Palma (2-3) y por último, el Menorca de Bagur mejoró en la táctica, se intuyeron maneras e intenciones, seguramente fue superior por puntos que su adversario, el ‘B ‘ del Manacor, pero ni al ganar ni perder, el empate deja un sabor amargo a los del Estadio Mahonés que hacen bueno el manido ‘la operació ha anat bé peró…’ que les ancla en su
propia adversidad, (2-2).

___________________________Rafa AYALA

_________________AURI (Reportaje Gráfico)

En las clasificaciones que definen la marcha de cada uno de ellos el Villacarlos continúa con unos números envidiables. Lidera los partidos perdidos (3), 2º en la general, ganados y en contra, 9º en empates con 6 y 4º en goles a favor con 63. CD Menorca emborrona su hoja de ruta al ser 3º en empates y 15º en victorias (9) y goles en contra (55).

Cuadrante 19LNJ

Por último La Penya es farolilo rojo o penúltimo en casi todo: último en victorias (6),
penúltimos en la general (26 puntos) y goles en contra (58), 4º en empates (8) y 12º en goles a favor: 46.

(13º) CD MENORCA, 2 – (10º) CD. MANACOR ‘B’, 2

La inmediatez en las igualadas, una de las claves

Futbol LNJ Menorca-Manacor_AURIFutbol LNJ Menorca-Manacor_AURI

Futbol LNJ Menorca-Manacor_AURI

A pesar de continuar anclado en la adversidad que supone los resultados negativos cosechados sobre todo en la segunda vuelta del calendario, el sábado por la tarde vimos a ‘otro’ Menorca con un mayor rigor táctico, mejor posicionado sobre el tapiz verde y con un norte bien definido.

Posicionado a la diestra Ángel Venturini, dejó que Omar Cano se las viera con los pivotes centrales y el ‘infant terrible’ Alfonso Collado hiciera de su banda la posibilidad de encarar hacia la izquierda en el uno contra uno o hacerlo hacia el centro buscando en ambos casos la individualidad o los
desmarques de Omar. Ambos dos terminaron marcando un gol cada uno.

Portería bien cubierta por Víctor Florit, la defensa subió enteros contundentes y la medular fue más generosa aliándose mejor en defender y atacar, ambas lineas en comparación a compromisos recientes. Sin embargo Menorca y Manacor , que suenan casi idénticos al escribirlos, igualaron fuerzas en el centro del campo y acertaron y erraron por igual en momentos claves del devenir del partido, de ahí el resultado final.

Seguramente la inmediatez en la que se produjeron los goles con sus correspondientes igualadas fuera una de las claves de las tablas. Pero de este Menorca que atesora muchos quilates en las botas de la mayoría de sus jugadores esperamos ese resultado positivo que no llega y esta vez el agravante es que la impotencia fue manifiesta ante un Manacor con diez jugadores por la expulsión de su portero, que tuvo que defenderse mermado por la sanción casi todo el segundo tiempo. Tenemos todavía algunas jornadas antes de la conclusión y esperamos, tanto como deseamos, poder informarles que este Menorca vuelve a ser el de fechas pretéritas.

ÁRBITRO: Nil Cubas, auxiliado en bandas por Adrián Guerrero y Antonio Gómez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Marco Cano (18’) y Xavi Venturini (72’). Por los visitantes Miquel Roselló (42’) y Antonio Bassa (71’) mientras que el portero Marcos Martinez fue sancionado con dos cartulinas, (34’ y 53’) por lo que dejó a su equipo con diez jugadores durante 37’ minutos al ser, obviamente, expulsado.

GOLES 1-0 Min. 36: Alfonso Collado; 1-1 Min. 38: Antonio Frau, de penalti; 1-2 Min. 60: Jesús García ;2-2 Min. 61: Omar Cano.

(7º) LA SALLE ‘A’, 2 – (2º) AT. VILLACARLOS, 3

El Villacarlos reacciona a tiempo

Con su visita al Polideportivo colegial, la victoria del Villacarlos sobre La Salle 2-3, los de Lluís Vidal comenzaban el sábado quemando la primera de las tres etapas más complicadas en su horizonte inmediato. Ahora recibe la próxima jornada al CIDE ‘A’ (4º , 53 puntos) y luego visita al At. Baleares (3º, 56 puntos), un total de 9 puntos que los afronta con un evidente estado de gracia pero la cuestión es si acaba esta etapa de puertos de montaña inclinada –haciendo un juego de coincidencias- con el ‘maillot amarillo’.

En el feudo lasaliano los de Es Castell reaccionaron a tiempo puesto que  la empanada demostrada los primeros cuarenta y cinco minutos pasó a ser historia en la segunda.

Así pues, dominio local al que el Villacarlos se muestra impotente de contrarrestar el ritmo, sobre todo nada más iniciado el encuentro una jugada de La Salle encuentra dormidos a Telmo y los pivotes centrales y el remate lo escupe el larguero. El gol se veía venir y al cuarto de hora Cristian Magaña adelanta 1-0. Parece despertar el equipo de Vidal pero la portería de Telmo se ve comprometida sin embargo esta vez el cancerbero amarillo actúa perfectamente.

En la segunda parte el Villacarlos es otro equipo, quizás arengados al descanso por un Lluís Vidal que exige el 200% de sus jugadores. Simón y Tito son las válvulas que funcionan como un reloj suizo, y se hacen dueños del juego y del partido. A la salida de un córner Álex remata pero Toni Tortell, saca el balón con la mano. Penalti, empate y expulsión que afrontaría toda la segunda mitad con un hombre menos.

A partir de este momento el At. Villacarlos intensifica el dominio y llega una falta lateral en la cual Álex Riudavets se anticipa a la defensa. La guinda de este pastel fue servida en la elaboración del tercer gol: extraordinaria jugada por banda derecha con Newport centrando y Lluís Sánchez rematando de forma inapelable. Y colorín colorado.. tres puntos más anotados. 

ÁRBITRO: Antonio Bordoy auxiliado en bandas por Daniel Marín y Anais Balduz. Roja directa al local Toni Tortell (49’) por evitar un gol del Villacarlos desviando el balón con las manos.

GOLES 1-0 Min. 14: Cristian Magaña; 1-1 Min.49: ‘Tito’ Martinez; 1-2 Min. 56: Álex Riudavets; 1-3 Min. 69: Luis Triay; 2-3 Min. 76: Miguel Sánchez

Informa: Damián Guí, colaborador en Mallorca

(16º) PENYA CIUTADELLA,0 – (1º) RCD. MALLORCA, 2

La Penya acaba claudicando ante el líder

En un pasado reciente escribimos de la Penya Ciutadella que no merecía ocupar posiciones de descenso. Su juego era suficientemente cualitativo para no tener que pasar la penuria que esta sufriendo debido a una serie de resultados negativos y que son, a fín de cuentas, los que suman y
restan y al final te ubica done haces méritos y no donde teóricamente mereces.

También en jornada sabatina la Penya Ciutadella recibía en Son Marçal al líder del grupo, el Real Club Deportivo Mallorca que a pesar de su magnifica posición pasó por apuros para hacerse con los tres puntos en litigio. Dos goles rojillos acabaron con las ilusiones y esperanzas locales, en el 10’ por mediación de Gaspar Sunyer que apaciguaron las acometidas locales y cuando el cronómetro cumplía con su misión, en el 89’ Antoni Quetglas ponía la puntilla para hacer más líder al Mallorca y restar posibilidades para que la Penya mantenga la categoría.

ÁRBITRO: Haitan Bouzrati, auxiliado en bandas por Fran Llabrés y Daniel Hidalgo. Mostró cartulinas amarillas a los locales Xavi Fedelich (49’), Marc Fuster (76’) y Sebastián Taltavull (89’) mientras que el mister Javi Ogazón vio la amarilla (70 y la roja directa (74’). Por el cuadro ‘rojillo’ vieron la amarilla Gaspar Sastre (43’), Albert Garcia (76’) y Sergio Barroso (82’).

GOLES 0-1 Min. 10: Gaspar Sunyer; 0-2 Min.89: Antoni Quetglas.

Prox LNJ-Menorquines

 LOS RESULTADOS COMENTADOS

Los resultados de la jornada arrojan 22 goles a favor para los equipos de casa por 12 los visitantes, repartidos en 4 victorias caseras y 3 visitantes además de 2 empates,ambos con goles.

Destaca la victoria del Villacarlos en su visia a La Salle (2-3) y la goleada del Rafal al Platges de Calviá (4-1). Resultados esperados en el resto de encuentros.

 LA CLASIFICACIÓN COMENTADA

El grupo principal que comanda la tabla clasificatoria no cede en sus objetivos. Mallorca vence a la Penya Ciutadella (0-2), Villacarlos a La Salle (2-3), Baleares a Ibiza (3-0), CIDE cobra el tributo de la retirada del Sporting (5-0), Penya Arrabal a Ferriolense (0-3), Constancia a San Francisco (3-0) y llegamos a la 7ª posición que se encuentra La Salle que, como hemos dicho, perdió con el Villacarlos.
Nadie del grupo de cabeza cede por lo que la tabla no sufre cambios al menos en esa parte alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *