Foto: Vicente Petrus
Compartir

El Rincón del Básquet – 1ª Balear

El Jovent anima la Liga

En la Liga femenina, el Alcázar avanza con paso firme

Foto: Vicente Petrus

El CB Jovent d’Alaior anima la Liga masculina, especialmente en la lucha por la segunda plaza, tras sorprender, en Alaior, al CCE Sant Lluís, que ha perdido su primer partido de forma clara, por lo que se comprime la lucha por una plaza que de acceso a la Final a 4. Por su parte el líder, CB Es  Castell ha vencido al CB Ciutadella, que aguantó el tipo 20 minutos, y se queda como líder en solitario.

En la Liga femenina, solo se ha jugado un partido, ya que el partido entre Es Castell y Jovent se ha aplazado al próximo día 26. El CD Alcázar continúa con paso firme en su andadura en la Liga, tras derrotar al CB Ciutadella, afianzando el liderato de la clasificación.

Liga 1ª Balear masculina

Resultados y Clasificación

El Jovent sorprende al Sant Lluís y presenta su candidatura al 2º puesto

Los azules, que se vieron superados, pierden la imbatibilidad

Foto: Vicente Petrus

El CB Jovent d’Alaior le ha puesto emoción a la lucha por la segunda posición, a la que presenta candidatura, tras derrotar al CCE Sant Lluís, 95-75. Los locales, en un gran partido a nivel de producción ofensiva, despegaron en el segundo cuarto, encaminando una victoria que les permite seguir aspirando a clasificarse para la Final a cuatro. Con esta derrota, los lluissers pierden su imbatibilidad, pero mantienen la segunda plaza, con el Ciutadella y el Jovent pisándole los talones.

CB Jovent-Coinga 95 (18-29-30-18) Insotel-CCE Sant Lluís 75 (15-19-22-19)

Foto: Vicente Petrus

Fue un partido con marcado color local, especialmente a partir del segundo cuarto. Pero antes, en el primero, la igualdad si estuvo presente, con un toma y daca que se cerró con un ajustado 18-15 para los de Miquel Sintes. El encuentro se transformó a partir de los segundos diez minutos, el Sant Lluís no estuvo mal, especialmente en su faceta ofensiva, pero sufrió y mucho en defensa. Los de Alaior empezaron a ver aro con suma facilidad, y empezando a abrir hueco. Parcial de 29-19 y partido al descanso con trece puntos de ventaja para el Jovent.

Nada cambió tras el paso por los vestuarios, guión muy parecido a los diez minutos anteriores. No se encontraba incómodo en ataque el equipo visitante pero si en defensa, dada la facilidad que tenían los locales para ver aro. Eso permitió al Jovent finiquitar el partido, no dando lugar a una posible reacción azul. Hasta los 30 puntos se fueron los locales en este parcial y la ventaja ya insalvable, +21. El último cuarto ya nada había en juego y el Jovent supo gestionar a la perfección la renta obtenida, llegando al final con un claro 95-75, en, si no el mejor, uno de los mejores partidos de la temporada del equipo local. 

No disponemos del acta oficial de este partido, por lo que no les podemos ofrecer más detalles del mismo.

El líder se queda solo

Impuso su superioridad ante un buen Ciutadella, que aguantó 20 minutos

st lluis es castell3
Archivo X.Rotger

El CB Es Castell se queda como líder en solitario, tras superar a un buen CB Ciutadella, 90-72, y aprovechar el tropiezo de su más inmediato perseguidor. Los de Maties Castell realizaron un partido muy digno, plantando cara en la primera parte, peros se vieron superados tras el descanso, en el que los de Josep Calsapeu rompieron el partido.

Gornés fue el máximo anotador visitante y del partido, con 24 puntos, seguido por Massanet, 20 puntos y 4 triples. Por el líder destacaron Piedra, con 21 puntos y 4 triples, y Murillo, 16 puntos.

Pinta B-CB Es Castell 90 (22-21-25-14) CB Ciutadella-Supermercados Diskont 72 (20-19-14-19)

Foto: María Inés Castagneto

El líder mostró su poderío tras el salto inicial, realizando una gran salida, y mostrando acierto desde el triple, 13-2 de inicio, con tres triples de Sintes, Comas y Piedra. Parecía síntoma de que el partido se podía romper muy pronto, pero no fue así, el Ciutadella, punto a punto, iba picando piedra reduciendo ventaja, 15-11 con 4 minutos por jugar. Los visitantes, en el último minuto, sumaban de tres en tres, dos de Massanet y uno de Aleixandre llevaban el partido al final del primer acto con un ajustado 22-20. 

Un 8-0 daba aire a los locales, pero el equipo de poniente no bajaba los brazos y devolvían el parcial, volviendo el marcador a la igualdad máxima, 30-28. Era un tramo del partido en el que Gornés lideraba la producción ofensiva de los de negro, que se resistían a irse del partido e incluso se ponían por delante, 35-36, a tres minutos del descanso. Cinco puntos consecutivos Piedra devolvían el mando del partido al líder, con 4 de ventaja, en un cuarto que se cerró con un incierto 43-39.

La victoria local se gesta en cuatro minutos

Archivo Cándido Batalla

En los cuatro primeros minutos del tercer período se gestó la victoria de Es Castell. Elevando considerablemente su nivel defensivo, dejando a los visitantes en un punto en este tramo del partido, parcial de 12-1 y +15 para los locales, que parecía que, ahora sí, encarrilaban el partido. Pese a los intentos por sobreponerse, no consiguieron acercarse a menos de diez puntos, tras dos triples de Sans,  pero Murillo dejó el marcador en un esperanzador 58-43 al finalizar el tercer período.

Ya no hubo margen para la sorpresa, los del levante menorquín llegaron a disfrutar de 22 puntos de ventaja en el tramo inicial del último cuarto, por lo que el Ciutadella perdió cualquier opción de poner en duda la victoria local. Al final, 90-72 para Es Castell, que se queda como líder en solitario.

Liga 1ª Balear femenina

Resultados y Clasificación

El Alcázar vence en Ciutadella y es más líder

La victoria se decantó tras el descanso, al que se llegó con mucha igualdad

Foto: María Inés Castagneto

El CD Alcázar es más líder, tras derrotar al CB Ciutadella, 58-73, en el Pavelló Municipal d’Esports de la localidad de Poniente. Los primeros veinte minutos estuvieron marcados por la igualdad, con el equipo local logrando llegar al descanso con 5 puntos de ventaja. Un 2-12 tras el descanso abrió las puertas del triunfo al equipo mahonés, ante un Ciutadella peleón.

Camps fue la máxima anotadora local, con 15 puntos, y Pons lo fue de las visitantes, con 24.

CB Ciutadella 58 (9-22-10-16) Infotelecom-CD Alcázar 73 (14-13-23-23)

Foto: María Inés Castagneto

Fue un primer acto eminentemente defensivo, en el que el juego ofensivo encontraba dificultades para anotar con facilidad. El equipo de Maó cogió el timón del partido, con un 0-7 inicial, todos ellos de Pons, que abrió una brecha con la que gestionaría el resto del período. Era el equipo rojillo el que apretaba más en defensa, y de ello sacaba provecho, para dominar el marcador al finalizar el primer cuarto, 9-14.

Cambió por completo la decoración en el segundo período, ahora era el turno de la defensa de las de Ciutadella, que maniataba al ataque visitante. Las de Jorge Acero solo anotaban 3 puntos en los primeros 5 minutos y el equipo local igualaba el partido a 17. Las de Ángel Cardona confirmaban sus buenas sensaciones ofensivas con un triple de Melià que daba la primera ventaja a las de negro, 22-21. Una ventaja que , de la mano de Sales y Sintes, aumentó hasta los 5 puntos al llegar al descanso, en un gran parcial local.

La máquina roja empieza a funcionar

Foto: María Inés Castegneto

El Alcázar empezó a carburar, ofensivamente hablando, tras el paso por los vestuarios, dos triples de Batalla y Camps abrieron las puertas hacia la victoria, 34-39, justo en el ecuador del tercer acto. La distancia no se hacía insalvable y el Ciutadella se mantenía con la intención de luchar por la victoria, pese a cerrar el tercer cuarto con 8 puntos de desventaja.

Pese a las intentonas locales por ajustar el marcador, éste se mantenía inalterable, incluso aumentando a 14 la diferencia en favor de las rojillas, que no se dejaron sorprender. Gestionaron a la perfección la renta obtenida, fruto, en gran parte, a la mejora ofrecida a nivel de acierto ofensivo tras el descanso y se llevaron una victoria que las mantiene en lo más alto de la clasificación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *