Foto: Estadio Norte
Compartir

Previa LEB Plata Grupo A-2

Obligados a ganar

La falta de consistencia como visitante, obliga a no fallar en Maó

Basquet-LEB Hestia Menorca- CB Clavijo
Foto: Jaume Fiol

Ninguno de las dos opciones de resultado final en el próximo partido del Hestia Menorca resultará definitiva, perlo la falta de consistencia como visitantes, hace de los partidos de Maó una obligación por ganar. Una derrota no resultaría dramática, pero si preocupante por la igualdad existente en la clasificación. La salvación pasará por eso, por ganar en Bintaufa y asear su tarjeta de presentación como visitante.

En el Pavelló Menorca, al abrigo de las dos mil almas que arropan al equipo, es donde se sienten cómodos e invulnerables, pero sin perder de vista que cualquier equipo te puede hacer un roto. Y más cuando cada encuentro es una final, como lo serán todos de aquí al final de temporada.

A recuperar la versión de Bintaufa

Foto: Jaume Fiol

El Menorca necesita recuperar la mejor versión como equipo, la cara que ofrece en Bintaufa, aquella que no se desconecta de los partidos, aquella que, pese a momentos duros de partido, sigue al acecho, supliendo en defensa las lagunas ofensivas. En eso Bintaufa es fundamental, es la que no permite al equipo cualquier tipo de desconexión.

El CB Extremadura-Plasencia será un rival duro, que exigirá la mejor cara defensiva menorquina, además de ser consistentes en la pintura, para no dar ventajas al rival. La recuperación de Okeke, en este aspecto, ha de resultar fundamental, como ya dio síntomas en la anterior jornada. Volviendo a la defensa, especialmente atentos se deberá estar al lanzamiento exterior, evitando lanzamientos cómodos, para que sus porcentajes no sean preocupadamente buenos.

Oriol Pagès espera contar con todos sus efectivos, incluida la mejor versión de Andreu Matalí, que jugó mermado físicamente el partido de Ávila.

Plasencia, la tercera mejor defensa del Grupo Oeste

Foto: Estadio Norte

El Plasencia, como decíamos, será el equipo que rendirá visita a Menorca, un equipo que acabó la primera fase en octava posición, con diez victorias. Destacó en este tramo de la competición, como la tercera mejor defensa del grupo Oeste y la segunda en la Fase de descenso. Se encuentra clasificado en tercera posición, con el mismo bagaje que el Bàsquet Menorca, siete victorias y seis derrotas. Es un equipo al que le gusta lanzar desde el triple, lo que puede resultar un arma de doble filo, si tienen el día acertado te pueden hacer un descosido.

El equipo de Cáceres, a diferencia del Menorca, si que ha ganado como visitante, concretamente en La Roda, 73-71, y como local colecciona una victoria y una derrota, ésta ante el líder Morón, en lo que llevamos de fase y tras seis partidos ausentes a recuperado a un jugador fundamental para el equipo, Daune Paul Morgan, que se reincorporó al equipo ante el Morón.

Morgan, la referencia del equipo

Foto: Estadio Morgan

Morgan es la referencia indiscutible del equipo en lo que llevamos de temporada. El jugador con pasaporte Jamaicano ya ha pisado la isla y conoce como se las gasta Bintaufa, ya que formaba parte del Zornotza, la temporada pasada. En sus 18 partidos disputados en la primera fase promedió 13’7 puntos, 6.2 rebotes y 15’6 créditos de valoración, siendo pieza fundamental del equipo. En su reaparición pareció no acusar su ausencia, 12 puntos y 6 rebotes fueron sus números ante el Morón. 

Pero si un jugador ha sido capaz de coger las riendas, en ausencia de Morgan, este ha sido Jose Antonio Medina. En esta segunda fase está mostrando su mejor versión, mejorando incluso lo ya visto en la primera fase. 19 puntos, 5 asistencias y 20’5 créditos de valoración, es la puesta en escena de Medina en esta segunda fase. Ya en la primera se mostraba como un jugador importante en muchas facetas del juego, siendo, además del segundo máximo antoador del equipo, con 12’9 puntos por encuentro, un consumado lanzador desde el triple, superando el 34% en la primera fase y  el 53% en lo que llevamos de segunda.

Como comentábamos, es un equipo al que le gusta recrearse desde el 6’75 y en este aspecto Medina no es más que un jugador de los muchos que puede hacer daño en esta distancia. Es, quizás, Diego Gallardo su mayor exponente, 38% de acierto, habiendo lanzado hasta 141 veces desde esa distancia. Pese a lanzar menos, jugadores como Villarejo, Martínez o Álvarez deben ser vigilados por la defensa menorquina.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas, en el Pavelló Menorca, siendo los encargados de impartir justicia los Sres. Pere Munar y Jose Javier Marqueta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *