Foto: Bàsquet Menorca
Compartir

LEB Plata Grupo A-2

El Menorca regresa de vacío de Ávila

Cayó en otro final igualado y sigue sin ganar fuera en la segunda fase

Foto: Bàsquet Menorca

No pudo ser, el Menorca regresa de vacío de Ávila y sigue sin conocer la victoria como visitante en la fase de descenso. Cayó derrotado en su visita a la pista del Ávila Auténtica, 61-57, pagando muy caro sus problemas ofensivos. Pese a ir por detrás durante gran parte del encuentro, los de Pagès pudieron llevarse el partido, pero en los últimos instantes los locales estuvieron más centrados y se llevaron el partido en el que Biram Faye fue un quebradero de cabeza, 27 puntos y 41 créditos de valoración.

La puesta en escena menorquina fue de lo más prometedora, con Xavi Hernández estrenando el marcador desde el 6’75, pero la ventaja del Hestia Menorca resultó efímera, muy pronto el Ávila empezó a imponer su ritmo y logró hacerse con el mando en el marcador, 9-5, con apenas 3 minutos jugados. Los locales se encontraban cómodos y trabajando muy bien en defensa, abortando los intentos visitantes por anotar, cerrando el período con 2 minutos de sequía y 9 puntos de ventaja para el Ávila, 20-11.

Pareció entrar en el partido el Básquet Menorca en los inicios del segundo acto, de hecho, Okeke, con uno de sus mates, daba la vuelta al electrónico, tras un 2-13 de parcial, lo que parecía abrir las puertas del camino hacia la victoria. Pero no, el equipo local no se venía a bajo y reaccionaba con un 8-0 de parcial que le devolvía el mando del encuentro. Faye, quien si no, llevaba el partido al descanso con un esperanzador 35-29 para el Ávila.

Tímidas embestidas, a las que el Ávila supo sobreponerse

Foto: Bàsquet Menorca

El juego físico se apoderó del partido, protagonista del partido, benefició al Menorca en los inicios del tercer acto, recuperando el gobierno del marcador, 40-42. con la pareja Okeke-Poyatos como dueños de la pintura y Hernández, Pack y Miso acertando desde el 6’75. Pero en el tramo final del período el equipo menorquín sufrió, de nuevo, y mucho en ataque, lo que permitió al Ávila encarar el período final con ventaja en el electrónico, 49-45.

El partido entró en su fase definitiva con dos equipos intentando hacerse con la victoria, era el Menorca el que parecía tener más números para conseguirla, 52-54 cuando al partido le restaban 6 minutos. Las defensas se adueñaron del juego y el Ávila supo sacar provecho de ello, con 4 minutos en los que solo el equipo local anotaba y se ponía por delante en el marcador, 55-54. La lotería final sonrió a los locales, gracias a una pérdida de pelota menorquina a 25 segundos del final, que ponía en bandeja el triunfo para un Ávila Auténtica necesitado de triunfos para no verse descolgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *