Futbol LNJ 18-19 AtVillacarlos- Platges Calvià
Compartir

FUTBOL/LIGA NACIONAL JUVENIL 18/19 – JORNADA XXIV

Mientras ‘Villacarlos’ se ahoga con el ‘Platjes de Calviá’ (2-4) y la ‘Penya’ calca su inercia endémica ante el ‘Ciutat de Palma’, (1-1).

El Menorca frena un pasado reciente de negatividad con una victoria de mérito y casta ante San Francisco

En la vigésimo cuarta jornada (XXIV) de la Liga Nacional Juvenil 18/19 y en lo que respecta a nuestros representantes, podemos acudir a lo anecdótico del momento y acudir al tema carnaval. Villacarlos y Menorca intercambiaban ‘disfraces’ a los que nos tienen acostumbrados: mientras los amarillos naufragaban ante Platjes de Calviá (2-4) –victoria justa pero
resultado abultado- los azulgranas sacaban casta y felicitaban de esta forma el cumpleaños de su entrenador Sergi Bagur con una victoria de mérito ante un irregular de la categoria como es el San Francisco (0-1).

Continuando con el símil, la Penya Ciutadella se disfrazaba, una vez más, de si mismo repitiendo la historia –y van…- para pactar tablas con Ciutat de Palma (1-1). El denominador común de las crónicas de La Penya Ciutadella es un ‘copiar y pegar’ una tras otra: Los de Ogazón comienzan adelantándose en el marcador, pero…

Rafa AYALA

Resultados propios y de otros encuentros retocan levemente las clasificaciones de nuestros tres participantes. Paradójicamente el Villacarlos pasa de cuarto a quinto en empates (6) aunque perdió con Platges de Calvià pero no ve afectada su posición en la clasificación de derrotas (3), que es colíder con Mallorca.

El CD Menorca mejora la general que pasa de la décimo tercera (28 puntos) a la décimo segunda (31), de segundo pasa a tercero en empates (7) y aunque suma un solitario gol a favor, se mantiene en la décimo segunda (37 a 38).

La Penya Ciutadella es el equipo que ve trastocado mayoritariamente sus diferentes posicionamientos debido al empate cosechado, (1-1), ante Ciutat de Palma. De quinto asciende a cuarto en empates (de 6 a 7), de décimo quinto pasa a décimo tercero en derrotas (12), y en goles a favor mejora de la onceava a la décima posición (de 38 a 39).

El grueso importante de este tema numérico lo capitanea el Menorca que puede parecer mínimo el salto del 13º al 12º peldaño, porque el tema tiene su incidencia más directa en los puntos que agrupan a un número de equipos que se debaten en tener un final de Liga más o menos entre preocupante o placentero.

Y como una imagen vale mas que mil palabras, a continuación les ofrecemos el cuadro significativo:

CuadranteLNJ10

(2º) VILLACARLOS, 2 – (7º) P. DE CALVIA, 4

Nadar y nadar para morir en la orilla

Futbol LNJ 18-19 AtVillacarlos- Platges Calvià

Reza un dicho castizo que ‘al mejor escribidor se le escapa un tachón’. El At. Villacarlos esta escribiendo con ortografia casi perfecta además de renglones de paralelismo simétrico su trayectoria liguera pero este fin de semana pasado nadó contra corriente desde los minutos 4 y 22 en los que el dorsal ‘11’, Ismael Zamoun, noqueó con dos goles para los de Calvià que hacía presagiar una matinal agria para los de Vidal.

El resultado era un mal espejismo pero con tintes de realidad cruel porque los goles lejos de ser meritorios, venían filtrados por errores del sistema defensivo local. Sin embargo, la parroquia amarilla esperaba una reacción por lo civil o por lo militar como ha sucedido otras veces y así lo certificaban Pere Pons (Min. 23, 1-2) y Álex Riudavets (Min.47, 2-2).
Con tablas en el marcador y media parte por delante, todo hacía indicar que una de tantas ocasiones creadas y malogradas alguna de ellas fructificaría. Pero no fue así porque un Platges de Calvià bien trabajado, tosco y pegajoso pudo sentenciar en un error de Telmo que el delantero visitante envió fuera con la porteria toda para él. 

Futbol LNJ 18-19 AtVillacarlos- Platges Calvià Futbol LNJ 18-19 AtVillacarlos- Platges Calvià

Villacarlos mostró, seguramente, su peor versión en lo que llevamos de Liga y tantas ocasiones erradas ante un seguro Xavi Pastor así como un juego con demasiados errores individuales y colectivos terminaron por ahogar en el oleaje de las ‘playas’ de un Calvià que obtuvo una victoria merecida pero demasiado abultada. Para el Villacarlos este tropezón ha
de servirles a modo de ‘aviso para navegantes’.

FICHA TÉCNICA
ÁRBITRO: Santi Mascaró, auxiliado en bandas por Haitam Bouzrati y Jan Pons. Sin problemas ni tarjetas

GOLES: 0-1 Min. 2: Ismael Zamoun; 0-2 Min. 22: Ismael Zamoun; 1-2 Min. 23: Pere Pons; 2-2 Min. 47: Álex Riudavets; 2-3 Min. 80: Rafa Gutiérrez; 2-4 Min 81: Diego López.

Fotos: Toni Segura/ Rafa Ayala

(15º) CIUTAT DE PALMA, 1 – (16º) P. CIUTADELLA, 1

Las actuaciones de la Penya son siempre ‘copiar y pegar’

La historia de la liga de la Penya Ciutadella tiene en los números, insistimos que siempre son muy fríos si no se intentan ofrecer con ello una explicación que más o menos no se presenten para hacer ‘leña del arbol caido’ por ese motivo encontramos algunos matices convincentes:

En todos los partidos que detallamos a continuación perdieron o empataron pero absolutamente en todos, los de Xavi Ogazón habían iniciado el encuentro por delante en el luminoso: CIDE, Ciutat de Palma (en casa y fuera), Penya Arrabal y CD Menorca (1-1), CIDE (1-2), Baleares (3-1), Constancia (3-3), RCD Mallorca y Penya Deportiva (5-1) mientras
en otros encuentros se ha llevado la derrota por la mínima: At. Villacarlos, CIDE y Penya Deportiva (1-2), Ferriolense (0-1) y La Salle (3-4).

Las circunstancias ante el Ciutat de Palma esta jornada es un ‘copiar y pegar’ de lo que acabamos de explicar en crónicas precedentes. Los del poniente menorquín no se les puede achacar el grado de implicación por la victoria ya que se impusieron en el marcador prácticamente a la hora de juego por mediación de Andreu Bagur (Min. 53’, 0-1) pero a 13’ minutos del final y a través de una pena máxima, Nando Garcia (Min.77’, 1-1) establecía la igualada siendo dentro de lo positivo de sumar, un empate insuficiente ya que Ciutat de Palma es un rival directo por la permanencia y la victoria hubiera supuesto tres puntos en otras tantas botellas de óxigeno y esperanza por la permanencia

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Santi Verger, auxiliado en las bandas por Aarón Roselló y Aina Aguiló. Tarjetas amarillas a los locales Ryan Sean (47’) y Francisco Adelino (87’) y a los visitantes Juan Torres (23’), Marc Masaró (50’), Xavi Fedelich (71’), Marc Benejam (77’) y Sebas Taltavull (86’).

GOLES: 0-1 Min. 53: Andreu Bagur; 1-1 Min. 77: Nando Garcia, de penalti.

(11º) S.FRANCISCO ‘B’, 0 – (12º) CD. MENORCA, 1

Una victoria que evita problemas de futuro en la tabla

CD menorca tras vencer al San Francisco

El CD Menorca obtuvo una victoria de mérito y casta propio de un equipo veterano en la categoria y le conduce a un fin muy concreto: evitar problemas de futuro en la tabla clasificatoria. Este resultado le catapulta a una décimo segunda posición y le mete en un pañuelo hasta el octavo peldaño con un grupo de equipos separados prácticamente por cuatro
puntos circunstancia que demuestra el valor que adquieren a estas alturas de la Liga ganar, empatar o perder.

Menorca sorprendió nada más iniciado el encuentro a un San Francisco que, quizás, esperaba a los de Bagur con un cuadro venido a menos. Los azulgrana por fin obtienen una victoria en este ejercicio, le separa de las zonas denominadas como ‘arenas movedizas’ y le augura miras de altura en las próximas jornadas.

Ambos equipos mantuvieron una dura pugna. Ambas porterías se vieron amenazadas en alternancia, el resultado pudo ser diferente pero siempre a favor de los del Estadio Mahonés. Esperamos, y deseamos, que sea un punto de inflexión con carácter positivo de cara a próximos compromisos.

Foto: CD Menorca

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Ángel López auxiliado en las bandas por Antonia Martín y Álvaro Ferreira. Tarjetas amarillas al local Mateu Roca (29’) y al menorquinista Omar Cano (68’).

GOL:  0-1 Min.8: Omar Cano.

LA PRÓXIMA JORNADA (XXV) DOMINGO DIA 10 DE MARZO
PENYA CIUTADELLA – SAN FRANCISCO ‘B’ A LAS 12 HORAS
CD. MENORCA – UD. IBIZA A LA 12,45 HORAS,
ATCO. RAFAL ‘A’ – AT. VILLACARLOS A LAS 12 HORAS,

Resultados LNJ Clasificación LNJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *