Insular de ajedrez por equipos
Compartir

Seguimiento de los torneos de ajedrez de equipo y escolar

Cuarta ronda del campeonato de Menorca por equipos. En preferente se produjeron las esperadas victorias del Ferreries y del Cercle Artístic A, que sufrió – Jaime Doldán su primera derrota parcial; también ganaron con solvencia el Centre de Cultura des Castell (sabiamente liderados por Liudmila Kolotinina) y los Boscos de Ciutadella; entre los equipos citados y el Cercle Artístic B han de salir los 4 aspirantes al título.
En primera categoría los resultados son aun más ajustados y también habrá emoción para pasar a la fase de ascenso, quienes lo tienen peor son los equipos C y D de es Castell, pero aun hay oportunidades para reaccionar.
Los datos de los torneos los podéis consultar en los siguientes enlaces: 
Con un gran ambiente empezó en Alaior, el pasado viernes 15 de febrero, els escacs en edat escolar, el último plazo de inscripción – para los torneos oficiales sub-10 y sub-16- finaliza el miércoles 20 de febrero (21:00). 
En el campeonato de Menorca sub-16, válido para ELO y clasificatorio para el autonòmico escolar, participan 20 jugadores, 13 con elo, que ya se dejaron puntos ante Adrià Icart, que dio el sorpresón, y Enric Arguimbau. Podéis consultarlo en el siguiente enlace:  http://chess-results.com/tnr413978.aspx?lan=2 (sub. 16)
Lanzamos el nuevo torneo sub 16 de iniciación, donde hemos cerrado la inscripción con 6 participantes (en vez de los 8 inicialmente exigidos), podéis seguirlo en http://chess-results.com/tnr416098.aspx?lan=2 
Así – en esta categoría – al final quedarán dos días libres y seguramente se montará un torneo de ajedrez rápido donde también podrán participar los sub-10).
En el torneo sub 10 tenemos 19 participantes, que no lo hacen nada mal podéis consultarlo en http://chess-results.com/tnr413901.aspx?lan=2 
Este torneo se ha montado para los nacidos en el 2009 y posteriores, recomendados por los entrenadores, que sepan apuntar y asumir como deportistas las inevitables derrotas. Pero en la primera ronda, que fue un bonito espectáculo, nos dimos cuenta que hemos de relajar las bases y así podrán jugarlo los que intenten apuntar y que si lloran ante las inevitables derrotas lo hagan sin que parezca un problema de orden público.
José Martínez, que fue campeón de España sub 14 (1996) y sub 16 (1999), se lució en la dirección de la actividad lúdica no competitiva, abierta para todos los escolares, familiares, curiosos …, a la cual no hace falta apuntarse.
La segunda jornada dels escacs en edat escolar tendrá lugar el próximo viernes, 22 de febrero, a partir de las 17:30, en el Centre Municipal de Convencions des Mercadal, el espectáculo está asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *