Previa LEB Plata – Jornada 22
Rumbo a la permanencia
El Menorca afronta el partido ante el Vic con la necesidad de ganar
El Básquet Menorca quiere poner rumbo a la permanencia, y que mejor manera que cerrar la primera fase con una victoria ante el Vic, una de esas victorias que si cuentan para la segunda fase. Tras vencer en Villarrobledo, una victoria estéril, ésta si que cuenta. El último partido de la primera fase debe afrontarse como si del primero de la segunda se tratara, porque entrar con seis victorias sería muy importante para no iniciar la fase por la permanencia con urgencias.
El equipo de Oriol Pagès es consciente de la importancia del partido y para ello se ha conjurado para obtener una victoria necesaria ante un Vic que anda muy necesitado. Será un rival doblemente peligroso por su situación y el Menorca deberá saber jugar con ello. La defensa menorquina deberá emplearse a fondo para lograr el objetivo, ya que se trata de un equipo con un alto poder ofensivo, pese a transitar en la zona baja.
Debut de Andrés Miso
Los menorquines ya saben que cuentan con una baja importante, la de Okeke, que estará entre 10 y 15 días de baja, por lo que su poder intimidatorio deberá ser suplido por el resto del equipo y por el “Factor Bintaufa”, una baza que debe ser, este sábado más que nunca, fundamental. La presión que ejerce la grada semana a semana debe aún multiplicarse, porque ahora se entra en la fase definitiva, es el todo o nada. Una victoria ante el Vic dejaría a los catalanes a 3 victorias del Menorca.
El Hestia Menorca podrá contar con la presencia del recién llegado, Andrés Miso, último fichaje menorquín y que se antoja como un lujo a la hora de luchar por la permanencia. El ex-ACB, pese a haber acabado de llegar a la isla, espera poder aportar su granito de arena y desatascar la línea exterior en los momentos y partidos en los que los porcentajes son bajos.
Vic, un equipo necesitado de triunfos
El rival el Vic, como decíamos, un equipo muy necesitado de victorias, ha abandonado la última posición de la tabla, tras su victoria ante el Girona, una victoria intrascendente, pero que habrá aportado un buen chute de moral el equipo catalán. Actualmente entraría con 3 victorias a la segunda fase, por lo que perder en la isla sería un golpe duro de cara a sus aspiraciones de salvación.
Destaca, pese a ser penúltimo en la clasificación, como el equipo más anotador del Grupo Este, con 76’09 puntos por partido, y solo es superado por el Bodegas Rioja Vega, del Grupo Oeste. Julián Garrote es su mayor exponente ofensivo, aportando una media de 15’3 puntos por partido. Pero su poder ofensivo se ve lastrado por su defensa, ya que el Vic es el equipo que más puntos recibe de la categoría, recibe 82,2 puntos por partido.
Fornàs, experiencia al servicio del Vic
Roger Fornàs, con 11,6 puntos, complementa a la perfección a Julián Garrote en labores ofensivas, además de ser el MVP actual del equipo, con 12,6 créditos de valoración. El Ala-Pívot catalán tiene amplia experiencia en la LEB Oro, en equipos como el San Agustín, Cáceres, Tarragona o Palencia.
No hay que perder de vista a jugadores como Marc Rabaseda, Nil Sabata o Samuel Domínguez, que confirman, junto a Fornàs y Garrote, la columna vertebral del equipo, tras las bajas de Pablo Rivas y Christian Benton, dos jugadores fundamentales en el equipo y que han salido del club catalán esta misma semana, según consta en la Página Web de la FEB.
El partido se jugará este sábado en el Pavelló Menorca, en el que se espera que más de dos mil personas lleven en volandas al equipo hacia una victoria trascendental.
La cantera del CB Ferreries será la encargada de amenizar los descansos del partido.
Mariano Martín y Alejandro Aranzana serán los encargados de arbitrar un partido con el que se pondrá fin a la primera fase de la competición.