Compartir

El Rincón del Básquet Junior

El Alcázar se lleva el doble enfrentamiento menorquín

El Boscos “A” ya lidera la Copa de Menorca

Doble enfrentamiento menorquín y doble victoria del CD Alcázar. En la Liga Balear Masculina el equipo de Maó asaltó Ses Canaletes, llevándose un partido que dominó, durante 37 minutos el Sant Lluís. En la Liga Femenina fue el CB Boscos el que tuvo que claudicar ante el Alcázar, fue en Sa Sinia Costabella en un partido en el que el equipo de Calós plantó cara.

Del resto de la jornada, en la Liga Masculina, el líder, La Salle de Palma, no tuvo piedad del Dijous Bò de Inca, 92-38 fue el resultado final. El Sant Josep se llevó la victoria del Palau d’Esports d’Inca, ante el Ciutat d’Inca, 73-85 y ya es segundo. Alcázar y Sant Lluís son cuartos y quintos respectivamente, con idéntico balance, 2 victorias y 3 derrotas. 

En la Liga Femenina, el líder, Pizzería Plaza, no tuvo problemas para derrotar al Calvià, 76-26, mientras que el Esporles venció al Consell, 73-53, y se postula para luchar por la segunda plaza, que en estos momentos es propiedad del Alcázar, con 4 victorias y 1 derrota. El Boscos es cuarto, con 2 victorias y 3 derrotas. 

La Copa Masculina ya tiene nuevo líder, tras la doble victoria del CB Boscos “A”, ante el Boscos “B” y ante el Ferreries. Segundo es el Ciutadella, que también ha tenido doble compromiso, y pisa los talones al equipo de Calós.

Liga Balear Junior Masculina

El Alcázar asalta Ses Canaletes y se reengancha a la lucha por ser segundos

Un gran Cepeda cambió el signo del partido, ante un Sant Lluís que dominó durante 37 minutos

El CCE Sant Lluís dominaba el partido, con rentas que llegaron a superar los 10 puntos, pero el CD Alcázar no dio el partido por perdido. Entrado el tercer período empezó a reducir distancias y a acosar la victoria local. A 3 minutos del final el equipo mahonés empataba el partido a 55 y poco después se ponía por delante, por primera vez en todo el partido. Fue suficiente para llevarse una gran victoria de Sant Lluís, 56-64, con un Cepeda colosal, 31 puntos. Jordi Pons fue el mejor de los locales, con 18 puntos.

El partido empezó igualado, aunque eran los locales los que siempre iban por delante en el electrónico, con un Jordi Pons adueñándose del partido desde el exterior. 6-2 era la primera ventaja azul, que intentaba contrarrestar un Jose Cepeda dueño absoluto de la pintura. Precisamente el pívot mahonés igualaba le partido a 8, con 6 puntos de su cosecha.  Pero el Sant Lluís logró escaparse hasta los 7 puntos, tras un 7-0 de parcial, que abría la primera renta consistente para los locales.

En ese entorno, el de los 4-7 puntos, se movía la ventaja lluissera en el segundo acto, con los locales muy metidos en el partido. Era Jordi Pons, con 5 puntos consecutivos, el que disparaba las alarmas visitantes, que se veían ya 9 puntos por detrás, a 5 minutos del descanso, 26-17. El Alcázar no lograba reducir distancias, teniendo dificultades en el juego ofensivo, fruto de una buena defensa local, abarcaba buena parte de la pista, hasta 12 puntos llegó la ventaja, con los Pons locales, Jordi y Pau, como maestros de ceremonia. Un triple de Julen Coll para el Alcázar llevó el partido al descanso con un 33-24 en el marcador.

Cambio de signo tras el descanso

El signo del partido pareció empezar en el tercer período. El equipo local ya no parecía tener aquella frescura que mostraba en la primera parte, y en el Alcázar empezaban a salir las cosas. Pese a todo ello los locales aguantarían los primeros minutos del cuarto, 37-29 con tres minutos jugados, pero una técnica al visitante Cepeda, pareció espolear a los rojos, que a partir de ese momento engrasaron la máquina y empezaron el acoso y derribo a la ventaja azul. Un 0-8 de parcial, cerrado por Oriol Aguliera desde el tiro libre, igualaba el partido a 37, cerrando el tercer acto con máxima igualdad, aunque con el Sant Lluís disfrutando de una mínima renta, 47-46.

Y llegó el cuarto final, ese en el que el Alcázar asestó el golpe definitivo al partido. El equipo visitante parecía estar ahí, agazapado para conseguir darle la vuelta al electrónico, aunque no lo llegaba a conseguir en los primeros minutos en los que el Sant Lluís parecía defenderse cual gato panza arriba. Pero los de Maó disfrutaban de segundas y terceras opciones en ataque, fruto de la omnipresencia de Jose Cepeda y en el momento justo se ponían por delante en el marcador, 55-57, a 2’37 disfrutaban de la primera ventaja en todo el partido. Pese a los intentos locales, un triple de Josep Ponsetí desde el lateral supuso la sentencia del partido, para un Alcázar que se fue hasta los 8 puntos finales de ventaja.

Galería fotográfica CCE Sant Lluís-CD Alcázar. Fotos: Xus Rotger

Liga Balear Junior Femenina

El Alcázar se lleva un disputado derbi, tras un buen tercer cuarto

El Boscos plantó cara y se fue al descanso con ventaja en el electrónico

Pese a los once puntos finales de ventaja para el CD Alcázar, 70-59, no lo tuvo fácil, en un partido de alternativas, en el que el CB Boscos se remontó los 6 puntos de ventaja local del primer período y llegó al descanso con ventaja. Un gran tercer cuarto local encarriló una victoria muy trabajada, en la que sobresalieron Julia Batalla y Mireia Rotger por las locales, 13 y 12 puntos respectivamente, y Paula Carretero y Elisabet Jover, con 23 y 12 puntos, por las visitantes.

 

Foto: Toni Pons Barro

Los minutos iniciales fueron un tanteo entre ambos equipos, con un CB Boscos que inauguraba el partido con un triple de Nuria Bonet, que era contestado por 4 puntos consecutivos de Mireia Rotger, dando al partido mínimas ventajas en los primeros 3 minutos. El primer aviso local llegó justo en ese momento, dos triples consecutivos de Julia Batalla abrían un 8-0 de parcial, al que el Boscos contestaba y se ponía a un punto, 12-11. Precisamente un nuevo triple, en esta ocasión de Nerea Bagur, volvía a dar alas al CD Alcázar, que se iba hasta los 8 puntos de ventaja, conservando 6 al finalizar el primer período, 21-15.

Los mejores minutos amarillos vinieron en el segundo período, punto a punto, en los minutos iniciales del cuarto, la diferencia se iba reduciendo. El Alcázar estaba encontrando dificultades en su juego ofensivo mientras que las visitantes conseguían cierta soltura que ponía el marcador en un pañuelo, 25-23. Las rojas volvieron a recuperar los 8 puntos de ventaja, pero fue un mero espejismo, ya que el Boscos estaba saliendo respondón. Paula Carretero lideraba la igualada a 35 en el marcador y Elisabet Jover ponía al Boscos por delante en el marcador, 33-35, a 2 minutos del descanso, al que se llegó con un ajustado 35-37.

Las locales respiran en los 6 minutos finales

El Alcázar tenía que subir su nivel defensivo si no quería ver como sufría más de lo previsto para llevarse la victoria, y así lo hizo. El Boscos ya no tenía aquella soltura de la que disfrutaba en el cuarto anterior , aunque logró aguantar 4 minutos más con mínimas ventajas en el marcador, como el 39-40. Sería la última ventaja visitante, a partir de ahí el Alcázar se adueñaría del partido, recuperando una ventaja que al finalizar el tercer período sería de 6 puntos. 

Pero al Boscos aún le quedaron fuerzas para poner en aprietos la victoria de las mahonesas, con el eje Carretero-Jover- Bonet poniendo a prueba la solidez mental local, que veía como el marcador se estrechaba, 57-55 a 6 minutos del final del partido. Aquí se le acabó la gasolina a las de Ciutadella, solo anotó dos puntos en los 6 minutos finales del partido, por lo que el Alcázar, respiró hondo a partir de ese momento, sentenciando el partido con un parcial final de 13-2.

Galería fotográfica Alcázar-Boscos. Fotos: Toni Pons / Cándido Batalla

Copa Junior Masculina

Resultados y Clasificación

Cambio de líder

La clasificación sufre un vuelco tras ponerse al día

boscos alcazar

La Copa Junior ha sufrido un vuelco en su clasificación, tras la disputa de la cuarta jornada y la recuperación de los dos partidos aplazados de la primera. El CB Boscos “A” se ha hecho con el mando de competición, tras jugar sus dos compromisos. El primero ante el su “hermano”, el CB Boscos “B”, al que derrotó 82-68, y el segundo, correspondiente a la cuarta jornada, ante el CB Ferreries, al que ganó con  comodidad, 58-101.

Otro de los equipos que ha aprovechado su doble enfrentamiento es el CB Ciutadella, que ya es segundo, a una victoria del líder. Derrotó al CB Ferreries, no sin sufrimiento, 70-75, en el partido correspondiente a la primera jornada, para después deshacerse del CB La Salle Mahón, 46-76.

En el Poliesportiu Municipal d’Alaior se jugó el último de los partidos de la cuarta jornada, entre el CB Jovent y el CB Boscos “B”, con victoria visitante, 39-76, que deja a los de Calós en la tercera posición.

Fotos: Cándido Batalla / Toni Pons / CB Boscos / Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *