Foto: CB Consell - Archivo
Compartir

El Rincón del Básquet Junior

El Boscos salva la negra jornada menorquina

Una victoria y tres derrotas, balance de los equipos de la isla

El Jovent consigue la primera victoria de la temporada en la Copa Junior Masculina

CB Boscos

No se puede decir que haya sido una buena jornada para los intereses menorquines. Solo el Boscos salva la negra jornada menorquina, que se ha saldado con una victoria y tres derrotas.

La alegría de la jornada, como decíamos, ha venido de la mano del Boscos femenino, que derrotó con solvencia al Consell, en su visita a la isla de Mallorca. Esta victoria mantiene a las de Calós en la zona alta de la clasificación. El Alcázar cayó derrotado ante el Pizzería Plaza en Sa Sinia Costabella, perdiendo el liderato en favor de las mallorquinas. Las rojas se quedan en la segunda posición.

En la Liga Balear Masculina doble derrota. El Sant Lluís no tuvo opción en Ses Canaletes, ante un La Salle que mostró todo su potencial, presentando su candidatura al título. Los azules caen a la cuarta plaza. Tampoco hubo suerte para el Alcázar en su visita a Mallorca. Cayó derrotado ante uno de los favoritos, el Sant Josep. Los mahoneses ocupan la tercera plaza, justo por detrás del Sant Josep.

Liga Balear Junior Femenina

El Boscos se asienta en la parte alta de la clasificación

Victoria solvente de las menorquinas, que confirma su buen momento

El CB Boscos confirma su buen momento y se asienta en la parte alta de la clasificación, tras derrotar, con mucha solvencia, al CB Consell. Las mallorquinas aguantaron diez minutos el empuje menorquín, que a partir del segundo cuarto, con mucho trabajo,  marcó distancias. Paula Carretero fue una pesadilla para el Consell, con 28 puntos, bien ayudada por Marta López y Nuria Bonet.

Foto: CB Consell

De salida el Boscos tomaba la iniciativa del partido, aunque en frente se encontraba un equipo que plantaba cara y que no le dejaba escaparse en el marcador. La ventaja menorquina no superaba los 4-5 puntos, en un cuarto marcado por el buen hacer de ambos ataques. Nuria Bonet ponía el 9-13, con 6 puntos en su haber hasta ese instante, en el ecuador del cuarto, y en ese intervalo se movía el electrónico, 16-21 al finalizar los primeros 10 minutos.

El equipo amarillo empezó a marcar distancias a partir del segundo período, Carretero ya hacía de las suyas y se convertía en un quebradero de cabeza para la defensa local. Era precisamente Paula Carretero la que establecía la máxima diferencia, 21-30 a menos de 5 minutos del descanso. La diferencia llegó hasta los 14 puntos, 21-35, con un Boscos que trabajaba muy bien en defensa para anular a un aturdido Consell.

Despegue definitivo

Tras el descanso llegó la confirmación definitiva que la victoria sería menorquina. La diferencia ya se enfiló a los 20 puntos, 27-47, con 4 minutos jugados, tras un 2-10 de parcial. El Consell pareció espabilar con un 7-0 y logró reducir diferencias, aunque fue efímero, ya que el Boscos volvió a abrir brecha para eliminar  cualquier opción mallorquina, 38-56 al finalizar el tercer acto.

La puntilla llegó en unos enormes 5 minutos del último cuarto por parte de las chicas de Ciutadella, 2-14 de parcial, liderado por Marta López, y diferencia ya abismal en el electrónico, 40-70. De ahí al final, paseo de las menorquinas, que certificaron la victoria y su buen estado de forma, venciendo por un claro 48-84.

El Alcázar pierde el liderato tras caer ante el San Agustín

En una parte para cada equipo, las mallorquinas sentenciaron en la segunda parte

No pudo ser, en un duelo de idas y venidas, en el que el CD Alcázar realizó una gran primera parte, especialmente el segundo período, tras el cual se mostraron mejor las mallorquninas, que supieron remontar en el tercer acto y llevarse el partido y el liderato en los diez minutos finales. Judith Villalonga, con 17 puntos, y Mireia Rotger con 13, fueron las mejores de las menorquinas.

Foto: Toni Pons Barro

Foto: Toni Pons Barro

Fue un primer cuarto cargado de igualdad  mucha emoción, tal como se preveía en el partido de la jornada. Era el San Agustín el que tenía una mínima ventaja en el marcador, tras unos intercambios de canastas por ambos bandos, 6-8. La primera ventaja para el Alcázar llegaba tras un tiro libre anotado por Mireia Rotger, 9-8. Continuó el mismo guión en el tramo final del período y acabándolo con un ajustado 19-18 para las mahonesas.

Los mejores minutos locales llegaron en un gran segundo cuarto. El equipo de Sa Sinia Costabella supo ajustar su defensa para tapar a las mallorquinas, que ya no conseguían anotar con tanta facilidad. Un 9-1 de parcial, iniciado tras un triple de Marta Villalonga, abría la mayor brecha hasta el momento en el electrónico, justo en el ecuador del período, 28-19. Reaccionó el equipo visitante, que se puso a 4 puntos, pero era el cuarto rojillo y como tal tenía que acabar. Un esperanzador 38-29 al llegar el descanso,  con dos triples de Julia Batalla y Nerea Bagur, y una canasta de Dunia De La Fuente.

Cambio de guión

Tres minutos más aguantó el Alcázar con una cierta distancia, los dos puntos de Judith Villalonga, que ponían el 45-35 fueron un acicate para la reacción del San Agustín. Empezó a mostrar de lo que era capaz, con una gran defensa en el tramo final del tercer cuarto, recortando distancias y poniéndose a 3 puntos con más de 5 minutos por jugar. Las mallorquinas cogieron el mando del marcador, justo a 1 minuto de entrar en el último tramo y ya no lo abandonarían.

Las visitantes gestionaban una renta de 5-6 puntos en los diez minutos finales, ante un Alcázar que no quería rendirse. Pese a los intentos locales, no se consiguió y la diferencia ya se elevó por encima de los 10 puntos, 55-66, a 3 minutos del final del partido. El San Agustín gestionó a la perfección la renta, y se llevó el partido y el liderato de Maó, en un partido en el que ambos equipos demostraron ser los mejores del grupo.

Liga Balear Junior Masculina

La Salle de Palma muestra su poder en Ses Canaletes

El Sant Lluís se vio superado de principio a fin por un equipo cargado de talento

El líder, La Salle de Palma, mostró todo su potencial en Ses Canaletes, pasando como un auténtico huracán y dejando sin opción alguna a un voluntarioso CCE Sant Lluís. Los azules, si es cierto, acusaron las bajas, pero poco pudieron hacer para evitar la abultada victoria de los mallorquines, que demostraron ser un equipo muy trabajado y cargado de talento en todas sus lineas. Los 16 puntos de Pau Pons y los 11 de Rafa Llufriu y Gerard García fueron lo más destacado de los locales.

Prácticamente desde el salto inicial el La Salle de Palma empezó a mostrar de lo que era capaz, con muchas alternativas y opciones en su juego, desde el interior y desde el exterior, y con talento, mucho talento. El un 5-7 inicial fue lo más cerca que estuvieron los azules, pero empezó a emerger la figura de Montserrat, un lujo para la categoría. En un abrir y cerrar de ojos 6-20 en el marcador con más de 4 minutos por jugar. El Sant Lluís coqueteó con los diez puntos de desventaja, pero de ahí no pasó. 

Con 13-26 se iniciaba el segundo acto, en el que el Sant Lluís mostraba mucha voluntad, con Pau Pons de líder un buen Gerard García en este tramo. Con 5 minutos jugados la diferencia se mantenía estable, 24-35, que hacía tener esperanzas a los locales, pero un parcial de 0-15 dilapidaba cualquier mínima opción, por remota que fuera. 24-50 y partido sentenciado. Dos tiros libres de Rafa Llufriu, que también había mostrado buenas maneras, llevaban el partido al descanso con un claro 32-58.

Nada cambia tras el descanso

Tras el paso por los vestuarios el Sant Lluís lograba mantener la distancia por debajo de los 30 puntos, pero la diferencia volvió a aumentar, fruto de un gran acierto, con Amengual como líder desde el 6’75, y calidad visitante. Superó los 30 puntos y a partir de ahí ya fue un verdadero calvario para los lluissers. 

Con 47-88 se inició un último cuarto que fue demasiado largo para los intereses locales. Solo sirvió para aumentar la ventaja hasta el marcador final de 65-115. El Sant Lluís debe levantarse y pensar ya en el partido de la próxima jornada ante el Dijous Bò de Inca.

El Alcázar cae en la pista del Sant Josep

Tras un buen primer cuarto, los mahoneses fueron cediendo terreno ante un buen Sant Josep

No era un partido fácil para el CD Alcázar, visitaba a uno de los favoritos del grupo, el Sant Josep, que acudía a la cita herido, tras su traspiés en Ses Canaletes. El equipo mahonés realizó un gran primer período, pero fue cediendo terreno ante un buen equipo. Los rojos, que echaron de menos a uno de sus mejores hombres, Oriol Aguilera, tuvieron en Roger Llabrés a su mejor jugador. 

Foto: Toni Pons Barro

Tras unos minutos de tanteo inicial en los que parecía que se encontraba más cómodo el Sant Josep, el equipo menorquín empezó a funcionar. Con 7-2 en el electrónico ajustó su defensa, con lo que el equipo mallorquín encontraba serias dificultades para encontrar opciones fáciles en ataque. Cepeda empataba el partido a 9 y abría un parcial de 0-11, con Llabrés como protagonista, que ensanchaba la distancia hasta los 9 puntos, de los que conservo 7 en lo que había resultado un gran período menorquín.

El Alcázar mantenía distancias en el tramo inicial del segundo acto, manteniendo el buen nivel exhibido en el primer período. Pero el Sant Josep empezó la reacción, con una gran defensa dejó al equipo mahonés en 2 puntos en los últimos cinco minutos.  Se pasó de un 17-24 a un 29-26 justo al terminar el segundo cuarto.

Un querer y no poder

Un triple de Huguet abría el tercer parcial e igualaba el partido a 29, pero la igualada resultó efímera. El Sant Josep había puesto la directa y endosó un 16-2 que resultó decisivo. Los mallorquines ganaban de 14 puntos y al Alcázar, poco a poco se le marchaba el partido, cuando aún restaban 5 minutos por jugar del tercer acto, en los que el equipo de Maó logró, al menos, contener la sangría local, cerrando el parcial con un 53-49 para los locales.

El último período fue un querer y no poder, el Sant Josep supo controlar el tempo del partido y jugar con una ventaja relativamente cómoda. Fueron unos minutos de baja anotación, que no favorecían al Alcázar en su empeño por poner en aprietos la victoria local. El partido llegó a su fin con un 13-10 de parcial, cerrándose la victoria local en un 66-49.

Copa Junior Masculina

El Jovent da la sorpresa de la jornada, consiguiendo la primera victoria de la temporada

El derby de poniente se lo lleva el Boscos “A”

Foto: Archivo Xus Rotger

La sorpresa de la jornada se produjo en Alaior. El CB Jovent, tras 14 partidos de Liga y 1 de Copa perdidos, consiguió la primera victoria de la temporada, ante el CB Ferreries, 71-66. Fue un partido igualado, que se decidió en los minutos finales, confirmando la clara línea ascendente de los de Alaior.

En el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella se jugó un interesante derby, entre dos de los favoritos a llevarse la Copa, el CB Ciutadella y el CB Boscos “A”. Otro partido igualado y que se decidió en los minutos finales en favor de los de Calós. 62-68.

La jornada se completó con el partido entre el CB Boscos “B” y el CB La Salle Mahón. Fue el resultado más amplio de la jornada, 81-60, favorable a los de Ciutadella.

Resultados y Clasificación

Fotos: CB Boscos / CB Consell / Toni Pons Barro / Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *