podium absolut-Cross challenge menorca-Final SUBAIDA
Compartir

Rafel Quintana (Ada Calvia) y María Pallicer (CA Montuiri) se imponen en la Challenge Cros Menorca 2018/19

podium absolut-Cross challenge menorca-Final SUBAIDA

Gran jornada atlética la vivida hoy domingo en el circuito de Subaida, donde tuvo lugar la final de la Challenge Cros Menorca 2018/19. Los atletas se jugaban los últimos puntos en una final donde se puntuaba doble según la posición en la carrera.

Por tercer año, la quesería de Subaida cedió sus instalaciones con un circuito, técnico y duro de 2 kilometros, pero que siempre deja bonitas imágenes. El Alaior Esport fue el encargado esta vez de la organización del evento, patrocinado por el Consell Insular y la Federación Balear de Atletismo.

La jornada empezó sin muchas sorpresas, con la victoria holgada de los atletas que llegaban ya en primera posición en las categorías absolutas, Rafel Quintana (Ada Calvia) y Maria Pallicer (CA Montuiri), que entraron a meta con un tiempo de 37:11 y 34:34 en sus pruebas de 10km y 8km respectivamente. Les acompañaron en el podio Antonio Saavedra (Alaior Esport) y Javier Sintes (Menorca Trail) en masculino y María Fiol (Menorca Trail) y Nuria Sbert (Alaior Esport).

En categoría cros y ruta se repitió la historia con las victorias de Biel Forteza (CN Llucmajor) y Tina Ameller (Menorca Trail).

Ya en las categorías master, Xavier Mercadal (Alaior Esport) encabezó la challenge de principio a fin en cross/ruta veterano. Daniel Rodriguez (Menorca Trail), fue el vencedor en M40 y Sebastián Pons(Cecome Menorca Atl. CCE) en M50. Biel Carreras (Cecome Menorca Atl. CCE) fue el vencedor en M55, mientras que en categoría F65 la incombustible Pilar Olmo (Alaior Esport) fue la vencedora.

En categoría Promesa, Ayoub Boulfoul (Alaior Esport)  y Xavier Torras (Cecome Menorca Atl. CCE) entraron juntos a meta, quedándose Torras el triunfo en la clasificación final, mientras en sub20 los vencedores fueron Llucia Allés (Cecome Menorca Atl. CCE) y Abdessamad Mira (Alaior Esport).

Ya en categorías escolares, Jordi Villalonga (Alaior Esport)  se proclamo campeón en sub18 masculino y la ferreriense Paula Sansaloni (Cecome Menorca Atl. CCE) venció en femenino. En las categorías de sub16 tanto Yasna Maciel (Alaior Esport) como Alvaro Izquierdo (Cecome Menorca Atl. CCE) vencieron sus carreras y se llevaron con holgura la clasificación final. En sub14 masculino Sergi Pons (Cecome Menorca Atl. CCE) consiguió un completo de victorias en la challenge y se proclamo campeón, mismo merito para Gemma Gonyalons (Alaior Esport), campeona en categoría femenino que venció en todas las 4 pruebas. Borja Sarrió (Menorca Trail) y Violeta Pons (Alaior Esport) también dominaron su categoría de sub12 y se llevaron final y challenge tras su carrera de 2km.

Más igualado estuvo el campeonato en sub10 tanto masculino como femenino, donde se acabaron imponiendo Carla García (Menorca Atl. Intersport) y Arnau Riudavets (Alaior Esport).

Corredores femeninas-Cross challenge menorca-Final SUBAIDA

En sub8 femenino la ciutadellenca Mireia Ramírez (Menorca Atl. Intersport) hizo también pleno de victorias y acabo campeona de la categoría, mientras Román Sintes (Cecome Menorca Atl. CCE) fue el ganador en sub8 masculino.

Con esta prueba se acaba la temporada de Cross en Menorca y queda solo pendiente el campeonato Balear, que tendrá lugar en Ibiza el día 10 de febrero. Pero antes los atletas de Menorca tendrán control de pista en Maó el 19 de enero y el Balear de pista individual y clubs en Palma el 26 de enero y 2 de Febrero.

Informa: Andrés Pulido/Delegado de Menorca Federació d’Atletisme de les Illes Balears
Fotos FAIB/Ángel Vergara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *