Foto: Eva Tomás
Compartir

El Rincón del Básquet Senior

El Ciutadella tumba al líder

El Alcázar primer líder de la Copa femenina

El CB Ciutadella fue capaz de tumbar al líder, CD Alcázar, hasta el momento, imbatido. En un gran partido de los locales, que se sobrepusieron a un 9-19 en el primer acto. El CB Es Castell cumplió con los pronósticos venciendo al CCE Sant Lluís, y atrapa al líder. El Jovent y el Ferreries jugarán el próximo miércoles.

En el estreno de la Copa femenina, el CD Alcázar es el primer líder tras vencer al CB Ferreries. El CB Ciutadella venció al CB Jovent, en un partido en el que las visitantes remontaron y tuvieron posesión para ganar.

Copa 1ª Balear Masculina

El Ciutadella acaba con la imbatibilidad de líder

Los locales se pusieron por delante en los minutos finales del partido

Foto: Archivo Eva Tomás

CB Ciutadella-Supermercados Diskont 71 (9-26-16-20)

Viajesmagon.com-CD Alcázar 68 (19-21-18-10)

Ya no hay equipos invictos en la Copa. El Ciutadella se encargó de finiquitar la racha del Alcázar, sobreponiéndose a un 9-19 en el primer acto y rematando la faena en un gran último período.

En el primer período el guión si se pareció a lo que sobre el papel tenía que suceder, que al final nada tuvo que ver con la realidad. El equipo mahonés, salía con un 0-8, basado en un buen trabajo defensivo. La primera canasta en juego de los locales no llegó hasta el minuto 5, era el 3-11 que aumentó al 9-19 con el que acabó el primer cuarto.

Algo empezó a cambiar en el segundo acto, con un Ciutadella que empezó perforar la hasta el momento buena defensa roja. Tras el 9-23 con el que se inició el período, empezó la remontada local. Un primer 7-0 reducía la diferencia de 16 a 9 puntos y de 9 a 5 puntos con los que se llegó al descanso.

Foto: Xus Rotger

El Ciutadella apretaba de lo lindo, pero le faltaba dar el “sorpaso”, se acercaba a 2 puntos, 42-44, pero el Alcázar cogía aire con un 0-5. Un triple local volvía a presionar al líder, que se defendía como podía, consiguiendo acabar el tercer cuarto con 7 puntos de renta, 51-58.

Los primeros 6 minutos del último cuarto fueron un calco del acto anterior, el “sorpaso” sobrevolaba la el parquet del Pavelló d’Esports de Ciutadella pero no se acababa de producir. La defensa local había subido notablemente de nivel y , ahora sí, llegó la remontada. Se puso por delante en el mejor momento, a 3 minutos del final, en los que el Alcázar solo anotaría dos tiros libres. Y desde esa distancia se decidió el partido, pese a errar 6 tiros libres en el minuto final, el Ciutadella se llevó el gato al agua, consiguiendo una gran victoria.

Es Castell atrapa el liderato

Hizo su trabajo y aprovechó el tropiezo de líder

Foto: Eva Tomás

Pinta B-CB Es Castell 94 (26-20-28-20)

CCE Sant Lluís 76 (14-18-20-24)

Es Castell no desaprovechó la oportunidad de atrapar al líder, haciendo su trabajo, venciendo al Sant Lluís. El equipo local cimentó su triunfo en un buen primer período, en el que cogió 12 puntos que supo gestionar y aumentar el resto del partido.

Se mostró muy bien en ataque el equipo local, encontrando siempre la mejor opción para anotar a demás de cerrar muy bien su defensa. Ya en el primer cuarto mostró que no quería dejarse sorprender y un 11-0 de salida cimentó la victoria final. El Sant Lluís reaccionó y llegó a reducir la diferencia a 6, pero el acto se cerró con un 26-14 para Es Castell.

Foto: Eva Tomás

Los visitantes mejoraron sus prestaciones en el segundo período, llevando el partido a unos minutos igualados, y haciendo que las distancias se movieran en torno a los 15 puntos para los locales. Esa mejoría era insuficiente para reducir diferencias y poner en aprietos a Es Castell, que llegó al descanso con cierta tranquilidad, 46-32.

Cualquier opción de que el Sant Lluís inquietara la victoria local se vio abortada por los locales. Pese al buen hacer visitante en ataque, Es Castell se mostraba enchufado y sobrepasando los 20 puntos de ventaja, por lo que el partido quedó finiquitado.

Foto: Eva Tomás

El último cuarto llegó una ligera reacción lluissera, que conseguía maquillar el electrónico, tras un 0-8 que reducía a 14 la ventaja local. No pasó de ahí y el equipo local cerró el partido sin sobresaltos, venciendo por 18 puntos y atrapando al líder, Alcázar.

Copa 1ª Balear Femenina

El Alcázar es el primer líder

Las locales se vieron superadas desde el primer cuarto

Foto: Archivo Cándido Batalla

CB Ferreries 36 (11-7-4-14)

Infotelecom-CD Alcázar 84 (19-29-18-18)

El Alcázar se ha convertido en el primer líder de la estrenada Copa Femenina, tras vencer en Ferreries. El equipo local aguantó el tirón en el primer tramo de los 10 primeros minutos, pero sucumbió a la superioridad visitante, que realizó un gran segundo cuarto.

Fue un inicio igualado, con el Ferreries aguantando el tipo e incluso teniendo ventaja en los primeros minutos, 6-3. Pero el equipo mahonés empezó a imponer su juego en el ecuador del primer período, con una defensa bien trabajada y un primer parcial de 0-16 que resultaría determinante.

Foto: Archivo Cándido Batalla

Con 11-19 se iniciaba el segundo cuarto, en el que las visitantes realizaron los mejores minutos del partido, a demás de sumarle acierto ofensivo. La diferencia se fue hasta los 28 puntos en unos 7 minutos en los que el Ferreries solo anotó 2 puntos. El Alcázar se fue hasta los 29 puntos anotados en este tramo y dejó el partido sentenciado al descanso.

Poco varió el panorama tras el paso por los vestuarios, más defensa rojilla que suplió el perder algo de poder ofensivo. Pese a ello el parcial fue de 4-18 que elevó la ventaja visitante hasta los 44 puntos. El último cuarto estuvo de más. Aunque sirvió para que las blaugrana mejoraran, en especial, en ataque, lo que permitió ver un parcial igualado, 14-18, que cerró el partido en el conocido 36-84.

El Ciutadella se lleva un partido de dos caras

A punto estuvo el Jovent de remontar hasta 20 puntos

Foto: Sabi Llambias

CB Ciutadella 65 (23-18-17-7)

CB Jovent-Cristalería Tama 63 (13-7-22-21)

Fue un partido de dos caras. La primera de neto color local que superaron los 20 puntos de ventaja. La segunda fue de las de Alaior, lograron una remontada a la que le faltó darle la estocada final. El Jovent pudo empatar el partido pero no lo consiguió y la victoria se quedó en Ciutadella.

Fue un partido de extremos, con dos equipos capaces de dar de si lo mejor y lo pero. El primero en dar el golpe fue el Ciutadella, que tras unos primeros minutos de igualdad,  9-9 en el minuto 5, fue poniendo tierra de por medio, con un juego basado en una gran defensa que dejó al Jovent en 4 puntos los últimos 5 minutos del primer acto.

Foto: Sabi Llambias

23-13 señalaba el marcador al iniciarse el segundo cuarto, que fue una continuación de lo visto en el primero. El Ciutadella continuaba mostrándose superior en todas las facetas del juego ante un Jovent que se veía impotente ante su rival. Descanso en Ciutadella con el partido encarrilado para las locales, 41-20.

Todo cambió tras el descanso. El Jovent empezó a funcionar, y aunque faltaba un punto de trabajo defensivo que hiciera más evidente la mejoría, si fue reduciendo distancias, con un parcial de 17-22 para las de Alaior, que parecía insuficiente para inquietar la victoria local. 58-42.

Foto: Sabi Llambias

Con 5 minutos jugados del último período el Jovent logró reducir la distancia a la barrera psicológica de los 10 puntos y fue cuando empezó a creer que la remontada era posible. El Ciutadella veía como su ventaja se esfumaba y se entraba en los 2 últimos minutos con un incierto 65-60. Fue un ir y venir al tiro libre, en el que el equipo local erró los 6 últimos lanzados. El Jovent se puso a 2 en el último minuto, y pudo igualar el partido, pero no lo consiguió, y la victoria se quedó en casa, 65-63.

Fotos: Sabi Llambias/Eva Tomás/Cándido Batalla/Xus Rotger

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *