Nacional kárate
Compartir

Julen Triay y Cristina Pons plata y bronce en el Nacional de Kárate

Nacional kárate

Julen Triay y Cristina Pons del club de karate Físics se cuelgan las medallas de plata y bronce respectivamente en el Campeonato de España de karate el pasado fin de semana en Ponferrada (Leon) Los otros dos representantes menorquines Judith Álvarez y Adrià López no consiguen metal en un exigente y disputado nacional. 

Insatisfacción por parte de Triay y sus entrenadores de Físicos por el resultado, a pesar de hacerse con el subcampeonato de España. Una injusta decisión arbitral hizo que un perfecto triple punto no subes al marcador lo que pondría en Ciutadella por delante a su rival en 5-0, y una mala gestión estratégica en los últimos 10 segundos, combinado con un rival inconformista hizo que el resultado fuera un 3-2 negativo para Triay. 

Julen intentará saca la espina de este campeonato el próximo fin de semana en la final de la liga Nacional. Eufórica vuelve Pons de Ponferrada con su tercer puesto en un campeonato en el que la categoría de la ciutadellenca -61 kg es de gran nivel. En las fases eliminatorias superó a sus oponentes de forma muy segura y con un objetivo claro, meterse en la final, pero en el combate decisivo topó con la actual campeona de España en la que Pons no pudo superar cayendo por un ajustado 1-0 en los últimos segundos antes de sonar el gong de fin de combate. Ya en el último combate, con lo que Pons se colgaba la medalla de bronce, nuestra demostró ser muy superior a la oponente andaluza. 

Álvarez y López lucharon muy duro para superar a sus respectivos rivales. La primera saltó al tatami con una de las cuatro mejores luchadoras de su categoría en el ámbito nacional, en la que no pudo superar ni tampoco optar a la repesca ya que en posteriores rondas cayó, dejando a Álvarez fuera de la competición. Y por parte del ferrerienc Adrià López acudía a esta meta por primera vez y debutante forma muy digna y en las dos modalidades, kata y kumite, pero sin fortuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *