Foto: X.Rotger
Compartir

El Rincón del Básquet Junior

Continúa el pulso entre tres

Los tres primeros clasificados vencen sus compromisos y todo sigue igual

@xusrotger

Foto: X.Rotger

Continúa el pulso entre los tres de arriba. Alcázar, Sant Lluís y Boscos “A” no fallaron en sus compromisos y siguen en la lucha por 2 plazas para la Liga Balear. El líder, Alcázar, venció en Calós al Boscos “B”, el Sant Lluís hizo lo propio en Alaior, ante el Jovent y el Boscos “A” venció al La Salle Mahón. El duelo entre el Ciutadella y el Ferreries se lo adjudicaron los locales.

El Alcázar ejerce de líder

El equipo mahonés superó la prueba ante un combativo Boscos “B”

Foto: Archivo X.Rotger

CB Boscos Menorca “B” 48 (12-8-10-18)

Mármoles Sirerol-CD Alcázar 81 (21-24-20-21)

El CD Alcázar continúa sintiéndose cómodo en la cúspide de la clasificación. Superó una jornada más, esta vez la siempre difícil pista de Calós, ante el CB Boscos “B”. Una buena primera mitad le sirvió para abrir el camino hacia la victoria ante un Boscos que fue un digno rival.

El equipo visitante salió dispuesto a no dejarse sorprender, intentando abrir hueco desde el principio, y lo consiguió, con un 0-8 de salida. Pero el Boscos “B” reaccionó y se puso a 1 punto, 7-8, lanzando un aviso a los rojos. No fue hasta los dos minutos finales del período cuando el Alcázar volvió a abrir hueco y cerrarlo con 9 puntos de ventaja.

Foto: Archivo X.Rotger

El tercer período tuvo como nota destacada la defensa visitante, que dejó a los amarillos en 1 solo punto con más de 5 minutos jugados. El Alcázar ya se escapaba hasta los 15 puntos a 5 minutos del descanso y esa ventaja fue en aumento, para llegar al final del segundo acto con una ventaja tranquilizadora de 25 puntos.

Pese a la ventaja obtenida los mahoneses no se relajaron, más bien al contrario. De nuevo una gran defensa, con 7 minutos casi perfectos, que dejaban a su rival en 2 puntos y un 22-60 en el electrónico. El cuarto llegó a su fin con una mejoría local, que cerró el período manteniendo a raya la desventaja.

El último acto fue el más igualado de los cuatro, con un Boscos que, ahora sí, encontraba más opciones en ataque. La ventaja rojilla se mantenía en torno a los 38 puntos. El Alcázar probablemente bajó un pistón su nivel de juego y el Boscos lo aprovechó para maquillar ligeramente el marcador final, que fue de 48-81.

El Sant Lluís sigue con su acoso al líder

El Jovent aguantó 10 minutos, tras los que llegó el ciclón azul

Foto: X.Rotger

CB Jovent-Excel Menorca 51 (14-13-14-10)

CCE Sant Lluís 102 (18-34-23-26)

El CCE Sant Lluís continúa con su acoso al líder, tras vencer al CB Jovent en Alaior. El equipo local aguantó la embestida inicial azul, pero en el segundo período sucumbió ante un ciclón de juego ofensivo azul, que se fue hasta los 34 puntos, sin que ninguno de ellos fuera desde el 6’75.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con un Jovent que aguantaba bien y tenía el marcador igualado, 6-6 en el minuto 4. En este momento llegó el primer aviso del Sant Lluís, con un 0-10 de parcial abrió brecha. Pero los locales no bajaron los brazos y cerraron el primer acto con solo 4 puntos de desventaja. 

Foto: X.Rotger

Pero lo peor estaba por llegar para los de Alaior. La máquina ofensiva lluissera se engrasó, unido a una buena defensa, que provocaba continuas transiciones. El marcador se iba estirando en favor de los visitantes, que llegaron hasta los 20 puntos de ventaja con 7 minutos jugados. Se encontraba muy cómodo el Sant Lluís, al que no le hacían falta los triples para llegar a una alta anotación, 34 puntos en este acto, que sentenciaron el partido al descanso, 27-51.

Tras el paso por los vestuarios llegaron unos minutos de cierta igualdad, en los que la ventaja no se hacía mayor, 37-64 en el minuto 6. Pero un 0-8 volvió a romper la igualdad de esos minutos y el Sant Lluís elevó su ventaja por encima de los 30 puntos, 41-74 a la finalización del tercer cuarto. 

Foto: X.Rotger

El último acto estuvo de más, el partido hacía muchos minutos que estaba sentenciado. Pese a la innegable entrega del Jovent, no pudo evitar un nuevo parcial de 10-26 en estos diez minutos, que sirvieron para cerrar el marcador en un solvente 51-102 para el Sant Lluís.

La nota negativa sucedió horas después del encuentro. El jugador del Sant Lluís, Miquel Tudurí, sufrió un accidente de tráfico, que le ha provocado heridas de consideración. Desde deportesmenorca.com le enviamos toda nuestra fuerza para su pronta recuperación.

Y el tercero tampoco da su brazo a torcer

Victoria cómoda ante un La Salle que se vio superado desde el principio

Foto: Archivo X.Rotger

CB Boscos Menorca “A” 100 (27-30-21-22)

CB la Salle Mahón 51 (14-11-15-11)

No hubo color, el CB La Salle Mahón cayó derrotado en Calós, ante un gran CB Boscos “A”, que desde el mismo salto inicial impuso la lógica, vista la clasificación de ambos equipos. Los de Calós mostraron un juego ofensivo alegre que los llevó a anotar hasta 100 puntos. 

El partido lo abrió el equipo local desde el 6’75, y tras un empate a 5 en el segundo minuto de juego el La Salle empezó a ceder terreno ante el buen hacer del Boscos, que ya dominaba, 19-8, con 7 minutos jugados. En el tramo final del cuarto el equipo de Calós lo controló a la perfección, cerrándolo con 13 puntos de ventaja.

Un 10-0 de inicio abortó cualquier opción de que, cuanto menos, llegara un tramo de partido más igualado. La diferencia no hacía más que aumentar pese a los intentos mahoneses, que veían como su rival alcanzaba los 30 puntos de ventaja casi coincidiendo con el descanso.

Foto: Archivo X.Rotger

Empezó algo mejor La Salle en el tercer período, logrando que el Boscos solo anotara 2 puntos en los tres minutos de juego, pero fue un mero espejismo, ya que otro 10-0 acercó la diferencia hasta los 40 puntos. Pese a ello, los lasallistas hicieron el mejor tramo del partido, perdiendo el parcial por solo 6 puntos.

Ya no había partido y solo faltaba que los minutos fueran pasando, para discernir el marcador final, que se quedó en un claro 100-51.

El Ciutadella se afianza en la cuarta plaza

Al Ferreries se le escapa el partido en un mal segundo período

Foto: Archivo CB Ciutadella

Antonio y Diego-CB Ciutadella 90 (19-29-22-20)

CB Ferreries 68 (22-9-21-15)

Un 29-9 de parcial en el segundo cuarto resultó definitivo para la resolución del partido. Hasta entonces el partido había sido igualado, incluso dominado por el CB Ferreries, pero en el segundo acto el CB Ciutadella sentenció el partido en unos grandes 10 minutos.

Fue un primer período igualado, con alternativas en el electrónico, un 0-5 inicial convertido a un 6-5 por los locales. Pero no sería la última vez que el Ferreries estaría al acecho de su rival. De hecho dominó el período, con un buen juego y se fue hasta los 8 puntos de ventaja. Reaccionó el Ciutadella que cerró el período con un ajustado 19-22.

Pero en nada se pareció el segundo cuarto al anterior, la igualdad habida hasta el momento desapareció. Un Ciutadella muy metido en defensa dejaba al Ferreries en 1 solo punto anotado en 5 minutos de juego, parcial de 10-1 y primera ventaja consistente local, 29-23. El equipo blaugrana solo anotaba desde el tiro libre, y su primera canasta en juego llegaba a dos minutos del descanso. Para entonces los locales ya dominaban por 10 puntos. La estocada llegó desde el 6’75, tres triples consecutivos de los de negro abrían las puertas de la victoria de par en par. 

Foto: Archivo X.Rotger

Tras el paso por los vestuarios, al que se llegó con 17 puntos de ventaja para los locales, llegó una  reacción blaugrana que, con dos triples, reducía su desventaja a 9 puntos. Era un aviso al que los locales supieron reaccionar, cortando cualquier tipo de opción del Ferreries. Un 12-0 de parcial, que le daba la máxima ventaja hasta entonces, acababa con las ilusiones visitantes. 

Se entró en el último tramo del partido con todo sentenciado, 70-52. La ventaja llegó a ser de hasta 24 puntos y en ese entorno se movió hasta la finalización del partido, con victoria local, cimentada en un segundo cuarto, 90-68.

Fotos: X.Rotger y CB Ciutadella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *