Almansa-Hestia Menorca
Compartir

LEB Plata- 7ª Jornada

El Hestia Menorca anota su segunda victoria en Almansa

Lejos de Menorca el equipo sí da la talla al jugar con menos presión

Almansa-Hestia Menorca

El Hestia Menorca consigue ganar en Almansa, segunda victoria foránea consecutiva y el equipo de Oriol Pagès sí da la talla lejos de Menorca al jugar con menos presión. Una justa y trabajada victoria, forjada desde la defensa y dejando en unos números muy bajos a un equipo anotador.

El Hestia Menorca  empezó enchufado en el primer cuarto. Un 2-8 señalaba el luminoso con muy buen trabajo atrás. Un serie de acciones confusas, desencadenarían una serie de técnicas , que saldría peor parado el Hestia, que motivaria una remontada espectacular del Almansa que se colocaba en un santiamén con 18-10. Un parcial postrero de los menorquines ponía el 18-14 con que se llegaba al final del primer cuarto.

El segundo acto las alternativas también estaban al orden del dia. Sin embargo, los baleares llevarían la voz cantante. primero con Jan Orfila, que cargaba a los hombres altos de faltas y posteriormente con la versatilidad de Matalí. El equipo de Oriol Pagès conseguía su objetivo: el de desactivar el arma ofensiva del Almansa en donde sus hombres importantes apenas aparecían. Lo cierto es que el protagonismo se lo llevaban las segundas unidades, en el que salían favorecido claramente las visitantes, con Torres, Hernández y un espléndido Salvans. Sin embargo el partido seguía en un puño y se llegaba al descanso con 34-35 y todo por decidir, aqunque con una connotación importante. Los peninsulares estaban cargados de personales.

Los mejores minutos del Hestia estaban por llegar. Tras el descanso, los menorquines salieron con el turbo, sabedores de la important¡cia del inicio. Un triple de Xavi Hernandez abría el camino y daba la primera ventaja 34-39. Los de Oriol dominaban el juego e incluso con segundas opciones (41-49 a 4’28). Una canasta tras recoger un rebote daba la máxima ventaja (44-53), con que se llegaría al descanso ya que ni unos ni otros lograron punto alguno hasta la finalización del tercer cuarto. Menorca continuaba con el acierto en desactivar al Almansa.

El equipo Almanseño se colocaba en zona y el primer ataque del Menorca se agotaba el tiempo de posesión mientras la ventaja se reducía (48-53). Los de casa apretaban en defensa. Una técnica al banquillo menorquín permitía acortar aún más que obligaba a Oriol Pagès ha solicitar un tiempo muerto. Otra perdida por posesión impedía anotar al Menorca, que no había movido su marcador con 4′ jugados, que rompió Pack cogiendo un rebote (parcial 7-2). Sin embargo una canasta triple devolvía algo de calma al partido (51-58 a 3’35) que obligaba a pedir tiempo muerto a los locales. Méndez con un triple colocaba la máxima ventaja isleña de diez puntos 51-61, que parecía poner la puntilla, como así fue, con total justicia, para dejar el luminoso con un 56-64. 

Estadistica Almansa-Hestia Menorca

Foto: HM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *