Foto: X.Rotger
Compartir

Salto entre dos – Agenda del fin de semana

Se reanuda la competición senior

La categoría Premini se estrena este Sábado

Per Xus Rotger

Foto: X.Rotger

Llega un nuevo fin de semana y con él regresan las competiciones del básquet menorquín, después del parón de alguna de ellas con motivo de la festividad de Todos los Santos. Una de las que regresa es la Copa Sénior masculina. También hay que destacar que se estrenan los equipos Premini, con las tradicionales “Trobades” que, recordemos, son partidos que se juegan sin marcador. Vamos a repasar la agenda del básquet menorquín para este fin de semana.

Copa Menorca 1ª Balear masculina

Duelo de invictos en Sa Sinia de Costabella

st lluis es castell3

La Copa senior masculina regresa con la tercera jornada, con un partido que sobresales sobre el resto, el CD Alcázar recibirá la visita del CB Es Castell, ambos equipos encabezan la clasificación sin conocer la derrota y de este partido saldrá el líder de la competición. 

Un duelo totalmente opuesto al que se jugará en Maó es el que disputaran el CCE Sant Lluís y el CB Ferreries, ambos equipos cierran la clasificación sin conocer la victoria y buscarán estrenarse y salir del pozo.  Otro duelo interesante es el que jugaran el CB Ciutadella y el CB Jovent d’Alaior, ambos equipos se encuentran igualados, con 1 victoria y 1 derrota.

Todos los partidos se jugarán este sábado a partir de las 20:30 horas.

Copa Menorca Dona Básquet

El partido de la jornada se juega en Ciutadella

Foto: Candido Batalla

La quinta jornada de la Copa Menorca Dona Bàsquet tiene como partido más interesante el que se jugará en el Pvelló Municipal d’esports de Ciutadella, CB Ciutadella y CD Alcázar disputarán un partido con el liderato en juego. En el Poliesportiu Municipal de Ferreries se jugará otro encuentro interesante,  CB Ferreries y CB Jovent buscan deshacer la igualdad que tienen, 2 victorias y 2 derrotas cada uno,  y seguir la estela de la parte alta de la clasificación. En Calós se jugará el partido entre el CB Boscos y el CB Es Castell, 1 victoria separa a ambos equipos, con Es Castell como único equipo que no se ha estrenado. El último partido se jugará en Ses Canaletes, CCE Sant LLuis, con un balance de 1-3, recibe al CD Alcázar junior, con un balance opuesto a las azules, 3-1.

Todos los partidos se jugaran el Domingo a las 12 del mediodía. 

Liga Junior masculina

Derby por la tercera plaza en Ciutadella

alcazar- ciuta junior masc
Foto: Cándido Batalla

El partido más interesante de la jornada se jugará en el Pavelló Calós, CB Boscos “A” y CB Ciutadella se enfrentaran en un derby del que saldrá el tercer clasificado, y por consiguiente, el que seguirá luchando por entrar en una de las dos primeras plazas. El equipo amarillo parte con una ventaja de una victoria pero no podrá relajarse si no quiere verse sorprendido por los “Men in Black”. El CD Alcázar estrenará condición de líder en el derby mahonés por excelencia, ante el CB La Salle Mahón, el Pavelló Sergi LLull será testigo de un duelo, sobre el papel, desigual, pero la rivalidad tradicional entre ambos equipos le dará el toque de morbo al partido. El CB Ferreries recibirá la visita del CB Jovent d’Alaior. Los blaugrana buscan la tercera victoria de la liga mientras que los de Alaior intentaran conseguir la que sería primera victoria. Y Ses Canaletes será testigo del partido entre el CCE Sant Lluís y el CB Boscos “B”, un partido en el que los azules buscarán redimirse de una dolorosa derrota sufrida la pasada jornada en Maó. Deberá estar muy atento y concentrado para no sufrir ante un equipo luchador y que intentará ponerle las cosas difíciles.

Todos los partidos se jugarán este Sábado a las 16:15 horas.

Copa Cadete

Cuarta jornada de Copa

Foto: Toñi Soler

Nueva jornada en la Copa Cadete, la cuarta, tanto en masculino como en femenino. La Copa masculina tiene como primer partido, el que se jugará en el Pavelló Sergi Llull, este viernes a las 19: 30 horas, entre el  CB La Salle Mahón “A” y CB Ciutadella.  A las 21 horas, en Ses Canaletes, jugarán el CCE Sant Lluís y el CB Ferreries. El Pavelló Calós será testigo del último partido de la jornada, el que enfrentará al CB Boscos y el CB Jovent, a las 21:15 horas.

La cuarta jornada de la Copa femenina también se jugará este viernes, los dos primeros partidos se jugarán a las 19:30 horas, en Calós el partido que enfrenta al CB Boscos y al CB Jovent “A” y en Alaior el partido que enfrenta al CB Jovent “B” y al CD Alcázar “A”. Dos partidos se jugarán a las 21 horas, el CB La Salle Mahón contra el CB Ciutadella en Maó, y el CCE Sant Lluís ante el CB Ferreries en Ses Canaletes.

Copa Infantil

En juego la cuarta jornada de la competición de Copa

Foto: CB Boscos

El CD Alcázar y el CB Boscos “B” abrirán la cuarta jornada en la Copa masculina, será en Sa Sina de Costabella, este viernes, a partir de las 19 horas.  Para el sábado queda el grueso de la jornada, en el Pavelló Municipal de Ciutadella, a partir de las 16:15 horas, se jugará el partido entre el CB Ciutadella y el CD Alcázar “B”. A las 17 horas, en Alaior, se enfrentarán el CB Jovent d’Alaior “A” y el CCE Sant Lluís.  A las 18:00 horas se jugarán dos partidos, en Alaior el CB Jovent “B” ante el CB La Salle Mahón “A” y en Ciutadella el CB Boscos “A” ante el CB Ferreries.  CB La Salle Mahón “B” y CB Ciutadella “B” cerraran la jornada, este domingo a partir de las 12 horas.

El CD Alcázar “A” y el CB Boscos “A” abrirán la Copa femenina, este sábado a las 18:30 horas en el Pavelló Sa Sinia de Costa Bella, con la primera plaza en juego. Los tres partidos restantes se jugarán el domingo a las 10 horas. CB Salle Mahón-CB Boscos “B” en el Pavelló Sergi Llull, CB Ciutadella-CB Jovent “A” en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella y CCE Sant Lluis-CD Alcázar “B” en el Poliesportiu Municipal Ses Canaletes.

Copa Mini

La segunda jornada en juego

Foto: CB Ferreries

El Grupo “A” de la Copa Masculina tiene los siguientes enfrentamientos, todos ellos en la matinal del Sábado, a las 10 horas jugarán el CB Ferreries y el CD Alcázar “A”, a las 11:15 horas será el turno del partido entre el CB Ciutadella y el CB Jovent d’Alaior “B”, dos partidos se jugarán a las 12 horas, el CB Boscos “B” y el CCE Sant Lluís por un lado y el CB La Salle Mahón Azul y el CB Boscos “A” por otro.

En el Grupo “B” se juegan los siguientes partidos, el Viernes a las 17:30 horas en Alaior se enfrentan el CB Jovent d’Alaior “B” y el CD Alcázar “C”, el Sábado por la mañana, a las 10 de la mañana se juegan los dos partidos restantes, en Calós derby amarillo entre el CB Boscos “C” y el CB Boscos “D”, y en Es Castell el partido que enfrentará al CB Es Castell y al CB La Salle Mahón Blanco.

El CCE Sant LLuís y el CB La Salle Mahón han inaugurado la segunda jornada de la Copa femenina, ha sido este miercoles, con victoria final para las mahonesas, 16-67, el resto de la jornada se juega este sábado, a las 10 horas, CD Alcázar “A” y CB Jovent “B” en Maó y a las 10:45 horas el CB Jovent d’Alaior “A” y el CB Ferreries en Alaior.

Trobades Premini

Debut de las pequeñas promesas

Foto: X.Rotger

La novedad de esta jornada es el estreno de las “Trobades” Premini, partidos sin competición, sin marcador y con el único objetivo de disfrutar y convivir con otros equipos. El debut de las pequeñas promesas será este sábado con las siguientes trobades. A las 10 horas tres “trobades, CCE Sant Lluís-CD Alcázar, CB Ciutadella “C”-CB Boscos y el CB Es Castell-CB Ferreries “A”. A las 10:45 horas es turno del CB Jovent d’Alaior “C”-CB Ciutadella “A”. Las dos últimas trobadas de la matinal del Sábado se jugaran a las 12 horas, CB La Salle Mahón-CB Ciutadella “B” y CB Ferreries”B”-CB Jovent d’Alaior “A”. Esta semana descansa el CB Jovent d’Alaior “B”.

Todos los horarios están sujetos a posibles modificaciones de los propios club o de la Delegación en Menorca de la FBIB.

Fotos: X.Rotger, Toñi Soler, Cándido Batalla, CB Boscos y CB Ferreries

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *