6 noviembre, 2024

El Rincón del Básquet Junior – Jornada cómoda para los favoritos

0

Foto: Toñi Soler

Compartir

Jornada cómoda para los favoritos

Sant Lluís, Alcázar y Boscos no fallan

Foto: Toñi Soler

Nueva jornada en la Liga Júnior, la séptima, en  su versión masculina, con la que se ha puesto punto y final a la primera vuelta. Una jornada en la que el líder, Sant Lluís, ha vuelto a mostrar su poderío ofensivo, avasallando de nuevo, en este caso al La Salle Mahón. En el derby de Calós, el Boscos “A” se deshizo del Boscos “B”. En Alaior el Ciutadella se deshizo del Jovent, mientras que en Maó  el Alcázar hizo lo propio con el Ferreries, en sendos partidos desiguales.

Resultados y Clasificación

El líder vuelve a avasallar

El Sant Lluís cierra una gran primera vuelta

CCE Sant Lluís 121 (27-40-20-34)

CB La Salle Mahón 39 (11-6-11-11)

Foto: Toñi Soler

Poco o nada se le puede recriminar al CB La Salle Mahón, cuando te encuentras delante un equipo superior y con tanta facilidad para anotar como el CCE Sant Lluís. Tras un primer período en el que el líder “solo” ganaba por 16 puntos, llegó el segundo, en el que literalmente avasalló, anotando hasta 40 puntos y recibiendo solo 6, el resto del partido estuvo de más. Una victoria que mantiene al Sant Lluís como líder en solitario.

El Sant Lluís tuvo a los lasallistas más de 4 minutos sin anotar, mientras empezaban a mostrar de inicio que tenían hambre de puntos, 9-0 de salida. El La Salle mejoró algo a partir de ese momento, en la medida que le dejaba el equipo local y, dentro de lo que cabe, visto lo que sucedió luego, los mahoneses salvaron los muebles, con una desventaja de “solo” 16 puntos. Lo peor estaba por venir, el segundo cuarto fue un auténtico baño de autoestima para los locales, con una demostración de recursos defensivos y ofensivos, explotando especialmente la transición, le llevaron a anotar la friolera de 40 puntos, ante eso poco pudo hacer La Salle, más que defenderse cual gato panza arriba, 67-17 al descanso.

Foto: Toñi Soler

El La Salle Mahón tuvo sus mejores minutos tras el paso por los vestuarios, en los que logró al menos contener las embestidas azules en ataque, el parcial fue el que menos castigó a los lasallistas, 20-11, todo un logro viendo como estaba el líder, que volvió por sus fueros en el último cuarto, yéndose hasta los 34 puntos, para cerrar una victoria avasalladora, 121-39, que lo mantiene como líder invicto.

El duelo de Calós se lo lleva el “A”

Un 15-28 en el tercer período dilapidó cualquier opción del equipo “B”

CB Boscos Menorca “B” 68 (16-22-15-15)

CB Boscos Menorca “A” 93 (27-20-28-18)

El el Pavelló Calós de Ciutadella se jugó el partido entre los dos equipos del CB Boscos Menorca. El “A” impuso la lógica, venciendo cómodamente, aunque el “B” tuteó a su hermano mayor en diversas fases del partido.

El 3-4 inicial fue el único momento en el que el partido estuvo igualado, a partir de ahí el “A” empezó a carburar y abriendo poco a poco una brecha que ya en el ecuador del primer período eran de 11 puntos, una distancia que se mantuvo cuando el cuarto llegó a su fin. El Boscos “A” se fue hasta los 15 puntos en los minutos iniciales del segundo acto, 22-37, con un buen trabajo defensivo, pero llegó un tramo del partido en el que el hermano pequeño se le subió a las barbas del mayor, empezó a mirarle a los ojos y fue reduciendo distancias, consiguiendo llegar al descanso a solo 9 puntos de distancia.

Foto X.Rotger (Archivo)

Tras el paso por los vestuarios llegó la sentencia, el “A” no se dejó sorprender y puso la directa hacia el triunfo, con un 2-12 de salida se marchaba hasta los 19 puntos y eliminaba cualquier opción de inquietar la victoria al “B”. Se entró en el último cuarto con +22 para el Boscos “A”,  y todo decidido, aunque el Boscos “B” en un buen período, si logró rebajar algo las distancias, 64-79, pero un último apretón de los que jugaban como visitantes le devolvió la renta de los 20 puntos, para llevarse una victoria que lo mantiene en la lucha por una de las dos plazas que dan acceso a la Liga Balear.

El Alcázar no falla y ya piensa en el  liderato

Pese al “susto” inicial, el Alcázar no se dejó sorprender

Mármoles Sirerol-CD Alcázar 102 (22-27-32-21)

CB Ferreries 47 (11-10-8-18)

El CD Alcázar no falló en su partido ante el CB Ferreries, una victoria incontestable ante un rival que pese a aguantar 7 minutos,  no pudo dar réplica. Con esta victoria el equipo mahonés sigue en la parte alta y ya piensa en el duelo de la próxima jornada, en Sa Sinia de Costabella, ante el Sant Lluís, con media liga en juego.

El Ferreries sorprendió al equipo local en los primeros minutos del partido, tras el 7-3 inicial le consiguió dar la vuelta al marcador y se puso por delante 7-9, a 4 minutos de finalizar el período. Pero hasta aquí llegó un voluntarioso Ferre, ya que el Alcázar empezó a “carburar”, 15-2 de parcial y las cosas en su sitio. La diferencia fue en aumento en el segundo cuarto, el trabajo defensivo local dificultaba el juego blaugrana, que encontraba muchas dificultades para anotar, tras ponerse a 8 el Ferreries, un nuevo parcial local elevaba la renta por encima de los 20 puntos, y ésta ya no bajaría.

De hecho aumentó aún más en el tercer parcial , al que se entró con un 49-21. El nivel defensivo rojillo no hacía más que darle transiciones y opciones de canasta fácil que engordaban un marcador ya solucionado hacía minutos, mientras el Ferre solo anotó dos canastas en juego, el Alcázar se fue hasta los 32 puntos. El último cuarto bajó un pistón el equipo de Maó y eso permitió al Ferreries disfrutar de sus mejores minutos, cerrando un honroso parcial 21-18, que dejó la diferencia final en 55 puntos.

El Ciutadella se lleva otro partido desigual

Los de Poniente parecen los únicos capaces de toser a los de arriba

CB Jovent d’Alaior-Excel Menorca 51 (16-23-7-15)

Antonio y Diego-CB Ciutadella 113 (27-31-29-26)

El Poliesportiu Municipal d’Alaior fue testigo de otro de los duelos desiguales de esta jornada, CB Jovent y CB Ciutadella disputaron un partido en el que la diferencia final refleja lo sucedido sobre la pista. Con esta victoria los de Poniente parecen los únicos en poder inquietar a los “gallos” de la Liga.

Fue un primer período de idas y venidas, en el que el primero en golpear fue el Ciutadella, con un 2-10 con a penas 4 minutos de juego. El Jovent entró entonces en el partido, logrando igualarlo a 10 y obligando a los visitantes a ponerse las pilas, como así hicieron, un 0-8 de parcial ponía el marcador en un 10-18. Se inició el segundo período con 11 puntos de ventaja visitante y fue un período en el que ambos equipos se mostraron acertados en ataque, unos ataques que superaban las defensas y de este juego también salió beneficiado el Ciutadella, que siguió a lo suyo aumentando hasta 29 la diferencia al descanso. 

En el tercer período el Jovent encontró muchas dificultades para ver la luz en ataque ya que se veía ahogado por un Ciutadella que a su vez se encontraba cómodo en su juego ofensivo, fue el parcial más completo de los ciutadallencs, 7-29. En el último acto llegaron los mejores minutos del equipo local, ya que durante más de 6 minutos mantuvo la diferencia a raya, moviéndose siempre en torno a los 50 puntos, 49-99 a 3 minutos del final, en los que el Ciuadella volvió a endosar un nuevo parcial, 2-14, que dejó el marcador final en un incontestable 51-113. 

Texto: X.Rotger
Fotos: Toñi Soler y X.Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *