es castell-jovent sn fem
Compartir

El Rincón del Básquet Sénior

Arranca la “Menorca Dona Bàsquet”

es castell-jovent sn fem

Por Xus Rotger

El baloncesto femenino ya está en marcha, en su categoría Sénior. Este fin de semana ha empezado la competición Absoluta, compuesta por equipos Júnior y Senior, denominada “Menorca Dona Bàsquet, y lo hace con el Alcázar Sénior como primer líder, tras vencer en Sant Lluís a su equipo Júnior. El Alcázar Júnior se deshizo del Ferreries Sénior en Sa Sinia de Costabella, el Boscos hizo lo propio con el Ciutadella, en el duelo Júnior de la jornada y el Jovent se llevó la victoria de Es Castell. 

Cabe destacar que el básquet menorquín se ha unido a las muestras de dolor por las muertes y daños materiales causados en las inundaciones del levante mallorquín. En todas las pistas se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. 

Desde deportesmenorca.com nos sumamos a las muestras de dolor, transmitiendo nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas. 

Absoluta Femenina

Menorca Dona Bàsquet

st lluis jn alcazar sn

El Alcázar primer líder tras su victoria en Ses Canaletes

CCE Sant Lluís 51 (15-13-11-12)
CD Alcázar 91 (25-24-17-25)

El CD Alcázar Sénior se ha convertido en el primer líder de la “Menorca Dona Bàsquet”, al vencer en Ses Canaletes al CCE Sant Lluís Júnior, en un duelo que encarriló en el primer período, en el que mostró su superior categoría. 

El equipo visitante salió muy metido al parque de Ses Canaletes, dos triples consecutivos cerraban un parcial de 0-12 en a penas dos minutos de juego que ponía las cosas muy difíciles a las azules, que pese a ello se sobrepusieron, logrando que las rojillas no ampliaran su renta, que al finalizar el primer acto era de 10 puntos. Tras un intercambio de acciones en los dos primeros minutos del segundo acto llegó la sentencia del partido, con un Alcázar que se marchaba hasta los 17 puntos, 22-39, que se ampliaría hasta los 21, tras dos triples consecutivos visitante. El partido estaba resuelto al descanso, 24-49, con un Alcázar que se sentía cómodo sobre la pista ante un luchador Sant Lluís. 

La decoración no varió en el tercer cuarto del partido, el Alcázar seguía a lo suyo y mantenía 17 puntos de ventaja con 3 minutos jugados, pero el Sant Lluís encontraba muchas dificultades para anotar, ante la telaraña defensiva visitante, que, de uno en uno, iba aumentando diferencias, para cerrar el tercer período con un claro 34-66. El último acto del partido estaba todo ya sentenciado, y llevó el partido a su final con el conocido 51-91, que sirvió para coronar como primer líder al CD Alcázar. 

Fotos: Toñi Soler

El Jovent encarrila la victoria en un buen segundo cuarto

es castell-jovent sn fem

CB Es Castell 39 (10-10-13-6)
CB Jovent d’Alaior-Cristaleria Tama 67 (15-25-12-15)

El CB Jovent d’Alaior ganó al CB Es Castell en su visita a la localidad de poniente, en partido que se jugó este martes. Tras un primer período en el que las locales aguantaron el tipo, el Jovent encarriló la victoria en un gran segundo cuarto. 

La igualdad presidió el inicio del encuentro, con un Es Castell luchador, que no dejaba jugar con comodidad al equipo visitante, dándose tanteos bajos, que a 4 minutos de finalizar el primer acto eran de 10-8. Un empujón final del Jovent, con un 0-7 de parcial, le permitió acabar el acto con 5 puntos de ventaja, 10-15. Todo empezó a cambiar en el segundo cuarto, el equipo de Alaior empezó a encontrar vías por las que penetrar en la defensa local,consiguiendo anotar con más facilidad que hasta entonces, eso hizo que la diferencia se fuera ensanchando, por lo que el partido estaba encarrilado para los intereses visitantes al llegar el descanso, 20-40. 

La igualdad volvió a presidir el tercer cuarto, con intercambio de acciones que hacían que la diferencia no variara en exceso, lo que beneficiaba al Jovent, que se dedicaba a gestionar la renta obtenida. Se inició el último período con 19 puntos de ventaja para las visitantes, que se ampliaron hasta los 18, fruto de una buena defensa, que dejó a Es Castell en 6 puntos en este tramo, para acabar el partido con victoria para el Jovent, 39-67.

Fotos: Christian Herrera

El Alcázar Júnior no acusa la inferior categoría y vence al Ferreries

alcazar jn fem ferre senior

Menorca Trainers-CD Alcázar 78 (20-20-20-18)
CB Ferreries 42 (9-8-9-16)

El CD Alcázar Júnior no acusó la diferencia de categoría y se deshizo con solvencia del CB Ferreries Sénior, un partido que ganó desde la defensa, dejando a su rival en 17 puntos al descanso. 

El guion del partido quedó claro en los primeros minutos, con un equipo local intenso en defensa, ante un equipo blaugrana que no encontraba facilidades en su juego ofensivo. 

Superado el ecuador del cuarto el Alcázar había dejado al Ferre en 3 puntos y la ventaja ya era de 13. Se sobrepuso el Ferreries en los minutos finales, consiguiendo cerrar el primer período con solo 11 puntos de desventaja. Las rojillas salían con un 6-0 de parcial en el segundo cuarto, que parecía encarrilar la victoria, que ya vencía por 18 puntos tras anotar dos triples consecutivos. El Ferreries lo intentaba, pero no conseguía jugar con cierta comodidad, llegando
al descanso con una desventaja ya insalvable, 40-17. El tercer acto resultó un calco de lo visto hasta entonces, con un 20-9 de parcial y solo en el último cambió la decoración. El equipo visitante, ahora sí, conseguía encontrar más opciones en ataque, dando digna réplica al juego local, el 18-16 de parcial así lo atestigua. El partido murió con victoria local, 78-42. 

Fotos: Candi Batalla

El Boscos se lleva el duelo Júnior de la jornada

CB Boscos Menorca 68
CB Ciutadella 65

No disponemos de información del partido jugado en Calós, entre el CB Boscos y el CBCiutadella, ambos equipos Júnior. Solo disponemos del marcador final, que fue de un apretado 68-65. 

De este resultado podemos extraer que fue un duelo igualado y que se decidió en las posesiones finales del mismo, quedándose la victoria en Calós, tan solo por 3 puntos de diferencia.

Prest-i-be468x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *