Futbol Femenino LA-Sporting-Baleares RA
Compartir

FÚTOL FEMENINO/LIGA BALEAR AUTONÓMICA

SPORTING DE MAHÓN 0 – AT. BALEARES, 2

El retorno del Sporting de Mahón a la Autonómica se lo amarga del At. Baleares

Futbol Femenino LA-Sporting-Baleares RA

Rafa AYALA

Climatología perfecta para una matinal dominical en la que el Sporting de Mahón femenino iniciaba nuevamente su andadura en la Liga Autonómica Balear después de una temporada en la Segunda División.

El At. Baleares que se ha reforzado a base de retales importantes de no menos clubs punteros de Mallorca era la ‘pareja de baile’ en este estreno que le ha dejado al equipo de Joan Meliá un recado envenenado: la pretemporada ya acabó. 

El partido ciertamente fue igualado, ora atacaban las locales ora las visitantes pero con una diferencia en la transición, en el posicionamiento, en la peligrosidad de los acercamientos a las porterías, en las respuestas individuales… en cualquier concepto futbolístico que pongamos sobre la mesa, un Baleares bien trabajado y con la lección ben aprendida, leyó el partido con clarividenca meridiana. 

El conjunto de Xavi Herreros le ‘regalaba’ unas salidas desde área sencillas al cuadro local pero llegada a la medular ejercían una presión asfixiante que bloqueaban la maquina de crear del cuadro de Meliá, quien horas antes del partido había dejado caer un lacónico ‘necesitaría unas cuatro jugadoras más para reforzar la plantilla’ que en un principio fue tomado como el típico comentario del entrenador que nunca tiene suficiente con lo que tiene. El Baleares se encargó de 

Futbol Femenino LA-Sporting-Baleares RA

darle la razón.
Lo único que podemos comentar por parte del At. Baleares es que se vio a las jugadoras muconcentradas, sabiendo el rol que debían desempeñar y conocedoras de las arterias que tenía que obturar del equipo contrario para obtener el premio de los tres puntos que, huelga decirlo, obtuvo

 con merecimiento. 

Arbitró Cándido Lucero, que mostró amarilla a la local Estefa (80’) y a las visitantes Roig (49’) yPonce (70’). Se le reclamó un gol en el que parece que la pelota había traspasado la linea de gol pero la imagen captada por este medio evidencia lo contrario por lo que acertó. Protestado por ‘cuatro’ aficionados con más ganas de juerga de que reclamar justicia. Notable. 

GOLES. 0-1 Min.34: Lucia Puigcercos; 0-2 Min.75: Esther Casado 

Fotos: Rafa AYALA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *