Compartir

Liudmila Kolotilina tercera en féminas en el campeonato de España absoluto de ajedrez

Liudmila Kolotilina

Se veía venir, Liudmila Kolotilina había cogido la ola buena y en Linares (una especie de Meca del ajedrez) ha conquistado el tercer lugar en el campeonato de España de ajedrez femenino, gesta que no ha sido fácil puesto que para ello (al ser un torneo mixto) ha debido ganar a jugadores masculinos de un Elo superior al suyo, además de entablar con Ana Matznade (la segunda clasificada femenina). La campeona ha sido la prestigiosa Sabrina Vega.
Lidia Comellas
También participaba en este torneo Lidia Comellas, que sigue en progresión y ha conseguido unos valiosos 4 puntos de 9 posibles; es curioso que la representación balear, además de las dos jugadoras menorquinas, la completaban Mónica Calzetta y Maria Antonia Vicens. Con todas ellas hemos montado un reportaje fotográfico que podéis ver en el facebook Escacs Menorca (recordad que es una página abierta).
Nuestra felicitaciones a Luda (que está llamando a la puerta de las olimpiadas) y a Lidia, sin duda son valores de nuestro deporte que sabrán hacerse con un lugar destacado en el ajedrez femenino español.
Los resultados, clasificiaciones … los encontraréis en: https://info64.org/cto-de-espana-individual-absoluto-y-femenino 
Recordad que el próximo evento del ajedrez menorquín es: 
Blitz de ses festes de Gràcia – Maó, sábado 1 de septiembre (17:00), as carrer Nou – s’Arravaleta.
Fotos: Escacs Menorca
2 comentarios en «Liudmila Kolotilina tercera en féminas en el campeonato de España absoluto de ajedrez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *